¿Vale la pena con mi edad?

Joaquinwood

e-mergencista nuevo
Hola. Tengo 30 años y no tengo experiencia marítima de ningún tipo. Me estoy planteando otras vías profesionales más acordes a mis gustos, y la de rescatador marino es una que me resulta muy atractiva. De momento estoy tratando de tener una vista panorámica de lo que me esperaría, y mrando los requisitos veo que son difíciles, aunque no imposibles. Dada la situación laboral actual y la pronta edad de retiro en esta profesión, me pregunto si merece la pena para alguien en mis circunstancias el aventurarse a probar esta vía. Tampoco sé cuánto tiempo y dinero puede costar formarse a alguien que parte desde cero, ni la remuneración que tiene este trabajo (algo importante a tener en cuenta si, como he leído, los rescatadores se retiran a los 40 años,, por lo que tendría menos de 10 años de carrera).

Gracias de antemano por vuestros consejos.
 
Respuesta: ¿Vale la pena con mi edad?

Aun que pocoo tarde..me guastaria responderle a su pregunta.

NUNCA ES TARDE! Con 30 años ya renuncias a tus objetivos..MAL
Cierto es que se requiere preparación..pero con un poco de ganas y suor se consigue..

Es una de las cosas que nunca me he arrepentido (sacar socorrismo acuático), siempre me he combinado trabajo y acuático.. en verano puedo sacarme unos extras.. (Tengo que decir que Tambien he tenido suerte de poder combinar dos trabajos)
El titulo no ocupa lugar..el problema que ahora es un grado medio y superior..(almenos aqui en Catalunya) en el medio solo puedes trabajar en piscinas y superior para playas,cordinador.. Creo que es algo así
 
Buenas, tengo 36 años y este año me saqué socorrismo acuático, y he trabajado todo el verano y sigo trabajando los findes, en playa. Si estas bién físicamente, y motivado, no hay problema, yo he disfrutado como un enano, y trabajando con personas mas veteranas incluso. Hay mucho joven, pero piensa que ser veterano te da un plus de tranquilidad a la hora de comunicar, o ir a un código. Yo te anímo, trabajo en Cataluña, y el curso me lo saqué por el Soc, es un carnet profesional, y he podido trabajar para una empresa que ahora es muy conocida por su labor humanitaria. Si estas motivado, la edad a veces es lo de menos, he "competido" con personas de 19 años, que estaban peor físicamente o no estaban motivadas, que lo dejaron o simplemente no valen para esta profesión tan bella.
 
Atrás
Arriba