Unidades de Intervencion Policial (UIP) - Lo que nunca nos han contado

CurroJimenez

e-mergencista experimentado
uip.png


PROLOGO.-

Aunque publicado originalmente en el ya desaparecido foro de nuestro amigo y compañero Juan Luis (@jldecastellvi) emergencias112.net He vuelto a retomar el tema por lo interesante y actual del mismo.

No es exactamamente tal cual lo publique, pero tratare de rehacerlo lo mejor posible.

Comenzamos…

Hola a tod@s, si habeis llegado hasta este post motivados por el titulo, he de deciros que he estado meditando como titularlo para atraer vuestra atención.

Desde hace algun tiempo, las Unidades mal llamadas “Antidisturbios” estan siendo noticia, por diversos motivos.

He tenido la gran suerte de trabajar junto a ellos codo con codo, a darles formación sanitaria y al mismo tiempo recibir formación de ellos para desenvolverme con soltura y seguridad en medio de altercados.

Es por eso que movido por la gran injusticia que se esta cometiendo con estos compañeros de fatigas, he decidido escribir para tratar de arrojar algo de luz sobre su trabajo, y desmontar esa mala imagen, al menos entre el resto de profesiones que en algun momento nos podemos ver inmersos en una actuación conjunta o colaboración.

En referencia a las noticias que últimamente han salido en los diferentes medios de comunicación, y a la polemica mediatica creada en las redes sociales en los ultimos meses alrededor de las Unidades de Intervención Policial (UIP), mal llamadas Antidisturbios, voy a tratar de dar algo de luz sobre el tema, desde el punto de vista estrictamente personal y en funcion sobre mi experiencia sobre el tema.

Existe mucha información disponible en la web sobre tecnicas y tacticas policiales antidisturbios, que cualquiera con un poco de interes sobre el tema puede recopilar y documentarse un poco, (con lo cual quiero decir que no voy a desvelar nada nuevo o que no sea de dominio publico).

Esta desinformacion, el desconocimiento y sobre todo la información sesgada sobre el tema es la que genera una la mala imagen de estas Unidades.

Continua…
 
Respuesta: Unidades de Intervencion Policial (UIP) - Lo que nunca nos han contado

ANTECEDENTES DE LAS U.I.P., HACIENDO HISTORIA PARTE I

Sus raices mas antiguas tienen origen en los Grupos de Asalto del Cuerpo de Seguridad y Asalto de la República, y Banderas de Guarnición, que daban la unidad de fuerza pública de las comisarías.

Foto zaragozaciudad.net
20090812225838-casco.jpg


El Cuerpo de Policia Armada y de Trafico, tambien conocido como “Policia Armada”, fue un cuerpo creado por el Regimen de Franco tras la Guerra Civil Española, mediante las leyes de 3 de Agosto de 1939 y la de 8 de Marzo de 1941, con la mision de “Vigilancia total y permanente, asi como de represion cuando fuera necesario”.

Foto zaragozaciudad.net
20090812225539-antidis.jpg


En un principio se denominaban “Banderas Moviles” y eran una fuerza de choque policial de naturaleza militar de la entonces denominada Policia Armada, y cuya principal funcion era el mantenimiento y restablecimiento del orden publico frente a protestas u otras alteraciones alla donde se produjeran.

Los_grises.jpg


Posteriormente se crearon en 1969 unas Unidades Antidisturbios Especializadas, denominadas Compañias de Reserva General (C.R.G.), mas conocidos como “Los Grises”.

Foto milian.net
policia_armada_grises_land_rover_largo.jpg


La 1ª Compañía tenia su Base en Logroño, creandose posteriormente las restantes Compañias (22 en total), en todas aquellas localidades, generalmente en las Jefaturas de las Circunscripciones, que por su especial localizacion permitian una rapida movilización y traslado a donde fuese necesario.

Foto totana.com – Museo Policia
04.jpg


En 1990 se inicia el año con la presencia de las Unidades de Intervención Policial, creadas por el Real Decreto 1168/89.

Ya con el nuevo uniforme de color “Marron” y como curiosidad llevaban un pañuelo de color que las identificaba, de forma que era habitual que cuando iban a intervenir le daban la vuelta poniendo al descubierto el otro lado de color mimetizado militar.

Foto mundomilitaria.es
crgp.jpg


4crg.jpg


Foto polis.es
POLICIA-NACIONAL-DE-ESPA%C3%B1AC.R.G.-1975.jpg


Al mando de estas Unidades se sitúa el reciente Comisario (***EDITADO***), procedente de la oficialidad del ejército adscrito al Cuerpo de Policía Nacional.

(***EDITADO***), se inspiró en la información recogida durante sus viajes por Europa, asimilando lo mejor de las unidades que de este tipo ya existían en aquellos países y tomando el espíritu de las antiguas Reservas Generales.

Diversos motivos hicieron palpable una reforma en la estructura de las unidades de orden público:

* Numero excesivo de Compañías de Reserva Generales.
* Inadecuada ubicación.
* Falta de rentabilidad en su utilización.
* Excesivos gastos de mantenimiento operativo y gestión.

Continua…
 
Última edición:
Respuesta: Unidades de Intervencion Policial (UIP) - Lo que nunca nos han contado

ANTECEDENTES DE LAS U.I.P., HACIENDO HISTORIA PARTE II

El Real Decreto 1668/89 de 29 de Diciembre, que define la creación de las nuevas UIP, las especialidades y los principios basicos de actuación.

- Colaboración en la protección de los Reyes de España y altas personalidades nacionales y extranjeras.

- Prevención, mantenimiento y restablecimiento del Orden y, en su caso, de la Seguridad Ciudadana.

- Intervención en grandes concentraciones de masas, reuniones en lugares de tránsito publico, manifestaciones y espectáculos públicos.

- Actuación en situaciones de alerta policial por delitos de carácter terrorista o de delincuencia común y establecimiento de controles y otros dispositivos policiales.

- Protección de lugares e instalaciones de los supuestos en que así de determine

- Intervención en motines y situaciones de análoga peligrosidad.

Foto autoescala.net
crgtn4.jpg


Como consecuencia de su organización y medios ofrece las siguientes características:

a.- Disponibilidad permanente.- Tendrá carácter permanente y sus componentes deberán estar siempre localizables. Los horarios de trabajo y descanso serán los ordinarios, salvo cuando las necesidades del servicio demanden horarios especiales.

b.- Especialidad de horarios.- Los horarios de trabajo y descanso serán los ordinarios, salvo cuando las necesidades del servicio demanden horarios especiales.

c.- Movilidad.- Dotadas de medios propios e idóneos que le permiten desplazarse a los lugares que les sean requeridos, en el mínimo tiempo imprescindible y con la máxima seguridad. En situaciones de necesidad pueden emplear otro medio de transporte.

d.- Velocidad.- Proporcionada por sus adecuados medios de transporte y su gran capacidad de respuesta ante situaciones que hagan necesaria la activación de los diferentes planes de concentración.

Habia 11 Unidades con ambito territorial preferente en su zona de actuación y 1 Unidad Central de Intervención con base de Madrid y ambito Nacional.

Foto todocoleccion.net
17425991.jpg


pepito1.jpg


Estas Unidades acumulan una dilatada experiencia en el cumplimiento de las misiones señaladas en el real Decreto, habiendo participado en todos los grandes acontecimientos ocurridos en España en los ultimos tiempos (Olimpiadas Bacelona 92, Exposición Universal de Sevilla 92, Presidencia Española de la Union Europea, Cumbre de Jefes de Estado, Visitas de SS el Papa y otras altas personalidades, etc…).

Las UIP son Organos Moviles de Seguridad Publica, con la mision de actuar en todo el territorio nacional, principalmente en los supuestos de prevencion y peligro inminente o de grave alteración de la seguridad ciudadana.

Los mal denominados “Antidisturbios” es la Unidad policial hoy por hoy, con mas movilidad territorial operatividad y eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de toda España.

En las labores de RESCATE durante las Inundaciones acaecidas en agosto de 1983 en el País Vasco tomaron parte 1538 agentes (de la Policía Nacional y el Cuerpo Superior de Policía)

Tan sólo en Vizcaya, la Policia Nacional evacuó a 7.759 personas

Un Camion (conocido popularmente como “Botijo”) reparte agua potable durante las inundaciones de Vizcaya
inundacionesvizcaya.jpg


En estas operaciones, 23 miembros del Cuerpo resultaron HERIDOS (2 con fracturas y 21 con traumatismos)

Continua…
 
Respuesta: Unidades de Intervencion Policial (UIP) - Lo que nunca nos han contado

TECNICAS Y TACTICAS

Una “Carga Policial” no es algo que suceda de improviso, de forma inesperada o subita, que pueda pillarnos desprevenidos.

Un ejemplo que puede entender todo el mundo, es el tipico “Encierro” como los que se celebran en la popular fiesta de San Fermin, en Pamplona.

Si nos encontramos en el itinerario de un encierro, y oimos el primer “Chupinazo” (Cohete) de aviso, pensaremos de forma automatica… “Demonos prisa, que van a soltar las toros”.

Si un rato después seguimos caminando por el itinerario vallado, y oimos el segundo “Chupinazo”, volveremos a pensar automáticamente… “Aceleremos el paso para llegar a la Plaza de Toros, que van a soltar los toros”.

Si por fin, un rato después oimos el tercer y ultimo “Chupinazo”, sabremos que en ese momento acaban de soltar a los toros, y por tanto solo nos quedan dos opciones, o entramos en la Plaza o nos subimos al vallado de seguridad, pues si permanecemos en el interior del recorrido, tenemos muchas papeletas de que nos pille un toro y resultemos heridos.

Aunque pueda parecer paradójico para muchas personas, la actuación de la policía antidisturbios está encaminada a controlar y dispersar a la multitud cuando es necesario, de la manera más benigna y discreta posible.

Las Unidades Antidisturbios, no solo en España, tienen una serie de tecnicas y tacticas de intervención, encaminadas al uso progresivo de los medios y la fuerza, encaminadas a que las personas que no tienen nada que ver con los incidentes puedan abandonar el lugar en condiciones de seguridad.

Sobre todo usan tecnicas de disuasión Psicologicas, y en las que el denominado “Cuerpo a Cuerpo” (comúnmente denominadas cargas policiales) es el ultimo recurso a utilizar, pues es en este caso donde puede haber bajas por ambos bandos.

- Esto incluye el uso de la megafonia, avisando que abandonen el lugar las personas, pues habra una intervención policial.

- El uso de las luces prioritarias de los vehiculos.

- Los movimientos tacticos de los mismos.

- El despliege a pie de los agentes, de forma visible el material antidisturbios (Casco con la pantalla bajada, Escudos, Escopetas con Bocachas lanzadoras de Pelotas y Botes).

- A continuación viene el avance tactico de los agentes.

- Cuando la carga va a ser inminente, se vuelve a usar medios de dispersión Psicologicos usando en un primer momento de disparos de salvas (detonaciones sin carga de pelotas o botes).

- Y por ultimo el uso de las escopetas policiales con medios no letales (Pelotas y Botes de humo). Que tienen como objetivo es mantener una distancia de seguridad entre los alborotadores y los agentes, para evitar como comente anteriormente no solo el “cuerpo a cuerpo”, sino tambien la lluvia de objetos lanzados por los manifestantes que pueden ser lesivos para los agentes.

Continua…
 
Respuesta: Unidades de Intervencion Policial (UIP) - Lo que nunca nos han contado

MATERIALES ANTIDISTURBIOS UTILIZADOS EN EL MUNDO

No obstante, existen otros muchos medios tecnicos encaminados a evitar el “Cuerpo a Cuerpo”, como son por ejemplo el uso de Unidades a Caballo, Unidades Caninas, los conocidos como “Botijos” o camiones con cañones de agua (que en España no son ”políticamente correctos”, por las reminiscencias del pasado), Rociadores lacrimogenos y últimamente tecnologías de I+D como el L.R.A.D. (las siglas en inglés para “Dispositivo Acustico de Largo Alcance”), que consiste en un emisor de sonidos incapacitante de intensidad variable.

Todas ellas con la misma finalidad… “Evitar el Cuerpo a Cuerpo”.

Evolucion de los “Cañones de Agua” (Botijos) en España

Foto camionesclasicos.com
poli5kx5fd0.jpg


Foto fotosmilitares.org
camuionurolanzaaguadw5.jpg


Materiales - Camion con Cañon de Agua




Materiales – Unidades a Caballo







Materiales – LARD (Cañon Acustico)




Materiales – Vehiculo de Contencion


Materiales – Pistola Deslumbradora


Materiales – Vehiculo Microondas - Active Denial System (V-MADS)


Continua…
 
Última edición:
Respuesta: Unidades de Intervencion Policial (UIP) - Lo que nunca nos han contado

LA IMPORTANCIA DE LA PERSPECTIVA, PARA PODER TOMAR OPINIONES PERSONALES:

Quiero manifestar la importancia de tener una vision con perspectiva de la información disponible en la web, sobre todo en lo que se refiere a información grafica y audiovisual, en la debemos tener cierta cautela.

Seguro que todos vosotros conoceis algun caso de fotos colgadas en Panoramio, que no estan geográficamente bien ubicadas, que nos pueden conducir a error en cuanto la localizacion de un determinado lugar, o por ejemplo un email que circula de vez en cuando acerca de un “Guardia Civil meando”, hacer la busqueda en imágenes de Google y vereis.

La primera vision nos puede hacer impulsivamente reenviar y divulgar esa información sin antes contrastar en terminos periodisticos la misma. Si hacemos una busqueda para contrastar la información, veremos que el “supuesto guardia civil” no es tal, sino un empleado municipal de limpieza o parques y jardines. Y la prueba es que si haceis una busqueda sobre la Guardia Civil de Trafico, vereis que no se corresponde la uniformidad.

En la foto se observa que la parte amarillo fluo del supuesto guardia, le ocupa el torso a modo de chaleco, y sin embargo vereis que la uniformidad de la Guardia Civil no tiene parte amarillo fluo en la parte de los hombros.

Donde quiero llegar con todo esto… es bien facil.

Las imágenes o los videos, y sobre todo los titulos o comentarios que los acompañan, siempre dependen de las intenciones de la fuente que las cuelga o difunde, con lo cual se corre el peligro que usadas fuera de contexto, sean mal interpretadas. Y sobre todo a los videos de Youtube, donde podreis ver que un mismo video pueden tener distintas interpretaciones, e incluso estar mutilados parcialmente.

Es por eso que insisto que sobre todo a nivel audio-visual es necesario poder ver las imágenes originales sin editar, pues la información que nos llega a traves de los medios o la web, puede estar parcialmente oculta o distorsionada.

En cierta ocasión, durante un curso que recibi sobre emergencias, me enseñaron que cuando hay una noticia de alcance o que crea cierta alarma social, es muy importante recopilar la maxima información posible, es decir… leer varios periodicos, ver varias cadenas de televisión, etc… Y en la medida de lo posible algun medio local, pues la misma noticia, según quien la cuente puede variar de la noche al dia.

Continua…
 
Respuesta: Unidades de Intervencion Policial (UIP) - Lo que nunca nos han contado

EN LA PRACTICA PARTE I

Veamos algunos casos practicos de manipulación intencionada, o de información sesgada en la red

La agresión a una supuesta niña en la calle Atocha

Observen con atención y sobre todo escuchen el audio de ambos videos.

El video de la Polemica


El video original


Fuente:

Enlace elrincondedonrodrigo.blogspot.com - Unidades de Intervención Policial

Foto Gabriel Precot
chicaagrseion.jpg


Cita:

“La famosa "niña agredida" (de 21 años), momentos antes de la intervención, insultando y provocando a los agentes (esta foto no ha salido en la prensa). De ella se ha dicho por activa y por pasiva que no pertenecía a las concentraciones anticatólicas (véase el cartel que lleva colgando) y que no había provocación alguna...”

La supuesta foto de la detencion de un menor en Valencia, que correspondia a un desahucio en Torrejon de Ardoz

LA_RAZON_358908_014cat23fot1.jpg


Fuente:

Enlace larazon.es – «Batalla» en Twitter por unas fotos falsas de las protestas

La supuesta agresión a una persona en silla de ruedas

Esta foto dio la vuelta al mundo y a primera vista parece que un Mosso de Escuadra le pega a una persona en silla de ruedas. Una vez mas una manipulación interesada por una foto fuera de contexto.

invalido02.jpg


La secuencia completa

Primera foto, se ve un grupo de manifestantes en los que esta la persona en silla de ruedas, pero fijense a la izquierda de la foto, la persona con gafas que esta justo al lado de la silla de ruedas

invalido01.jpg


La segunda foto ya saben cual es y es la que dio la vuelta al mundo. Pero fijense en el joven de blanco que sujeta la silla y mas concretamente lo que hay entre el hueco de sus brazos.

Veamos lo que ocurrio realmente…

Tercera foto, en realidad el Agente rodea la silla, pasa sin tocar a su ocupante y se dirije por detrás a por su verdadero objetivo

invalido03.jpg


Cuarta foto, como podran apreciar, en realidad el Agente se dirige a por otra persona que utilizo la silla de ruedas y a su usuario como escudo, que efectivamente es el sujeto que aparecia al lado de la silla en la primera foto.

invalido04.jpg


Quinta foto, conclusión. La foto sacada fuera de contexto fue utilizada con malicia.
invalido05.jpg


Continua...
 
Respuesta: Unidades de Intervencion Policial (UIP) - Lo que nunca nos han contado

EN LA PRACTICA PARTE II

La supuesta identificación personal de la Policia Alemana

En este caso vemos otra foto que fue utilizada con fines perversos…
46508_122201811262444_1476585673_n.jpg


Si vemos estas otras imágenes de la Bereitschaftspolizei Alemana, veremos que hay numeros repetidos y que tales numeros lo que identifican es la Unidad de Intervencion y no al policia en particular
50289_1_articlegalerie_Bereitschaftspolizei_AugsburgerAllgem.jpg


RTXBMG1.jpg


Alemania.jpeg


El caso del Hostelero heroe que protege a los manifestantes

El video que se difundio y que efectivamente da la impresión que este señor protege a los ocupantes de su local de la presencia policial.


Aquí la version integra del video desde otro angulo de camara, y donde se aprecia que este señor sale para proteger su local de los objetos que los manifestantes tiran contra la policia, y es esta ultima la que le indica que se meta dentro para no resultar herido, pero en ningun caso la policia trato de entrar en el local


Continua…
 
Última edición:
Respuesta: Unidades de Intervencion Policial (UIP) - Lo que nunca nos han contado

LAS UIP MUCHO MAS QUE ANTIDISTURBIOS

Las Unidades de Intervencion Policial, realizan muchas otras tareas de Actuacion y Auxilio, Proteccion de Instalaciones, Intervencion en Motines, Prevencion, etc… pero lamentablemente mucha gente solo ve la parte “mala” por decirlo de alguna forma.

Lecturas Recomendadas

Enlace revistaarmas.com – Cuerpo Nacional de Policía (I), Unidad de Intervención Policial (UIP): mucho más que antidisturbios

Enlace revistaarmas.com – Cuerpo Nacional de Policía (y II): el material de las Unidades de Intervención Policial (UIP)

Imagen Articulo
Enlace elmundo.es – Mas de 40 policias resultaron heridos desde el 15-M, pese a que algunos superan el 1,90 metros

Texto de la foto el articulo anterior
Enlace elreconditolugar.blogspot.com – Que hacer si alguien se mea en tus botas

Enlaces de Interes:

Enlace uipcnp.org – Pagina web sobre la UIP

Enlace Wikipedia.org – Unidades de Intervención Policial

Enlace Video recomendado:

Enlace antena3.com - ¿Cómo funciona la Unidad de Intervención Policial?

Continua…
 
Respuesta: Unidades de Intervencion Policial (UIP) - Lo que nunca nos han contado

En España, se han producido algunos enfrentamientos entre Bomberos y Policias, veamos por ejemplo las diferencias de lo que tienen que aguantar en Europa, mas concretamente en Belgica









Continua…
 
Respuesta: Unidades de Intervencion Policial (UIP) - Lo que nunca nos han contado

Prevencion en Eventos Deportivos y Multitudinarios













Como se forman las UIP


Continua…
 
Respuesta: Unidades de Intervencion Policial (UIP) - Lo que nunca nos han contado

CONCLUSIONES

1.- Las UIP es una Unidad Especial del Cuerpo Nacional de Policia.

2.- Para entrar en las UIP se realiza una seria selección para la que no vale cualquiera.

3.- Por las caracteristicas de su trabajo, son muy criticados por una sola de sus multiples facetas, quiza la menos amable.

4.- Sus componentes tienen verdadera vocacion de servicio, pues estar en estas Unidades les supone un trabajo ingrato y poco valorado por la población.

5.- Aquellas personas que en el ejercicio de sus derechos, no realizan ningun acto antisocial no tienen nada que temer, y por tanto pueden abandonar el escenario de posibles altercados en condiciones de seguridad y con tiempo suficiente.

6.- Para sus intervenciones se realiza una ardua labor de planificación para que todo salga de acuerdo con lo previsto.

7.- Es un trabajo de un alto riesgo y esfuerzo fisico.

Por ultimo en relacion con los ultimos y graves incidentes sucedidos en Madrid, en el siguiente video pueden apreciar un estupendo analisis de lo sucedido, que permite hacerse una idea de lo duro de trabajar en estas Unidades.

La Noche mas larga de la UIP ¿Que fallo el 22-M?


Un saludo
 
Respuesta: Unidades de Intervencion Policial (UIP) - Lo que nunca nos han contado

:shock: .o0..o0..o0. así me he quedado después de los 11 o 12 compulsivos mensajes, me parece muy bien que trates de ilustrarnos pero a mi ha dado un atragantamiento con tantos mensajes y vídeos, al final no he leido ninguno ni he abierto ninguno de los vídeos , ¿no hubiera sido mejor un poco de dosificación cada 8 o 12 horas, o mejor aún cada 24 o 48 horas?

Espero que no te molestes pero creo que no beneficía en nada que coloques tantos mensajes de una tacada. .psa. :?.
 
Respuesta: Unidades de Intervencion Policial (UIP) - Lo que nunca nos han contado

Seguramente compañero, mucha razon tienes ;););)

Pero tan solo en su conjunto se puede tener una nocion sobre el tema.

El hacerlo cada x horas o dias quizas hubiera suscitado debate sobre temas tratados a continuacion, y como ademas ahora vienen unos dias festivos habra alguien que tendra tiempo para leerlo.

De todas acepto de buen grado la opinion, no faltaria mas, para eso esta el foro y tomare nota para proximos temas que surgan.

Un saludo

p.d.: Espero que te resulte interesante, tengas simpatia o no a estos otros Compañeros de fatigas.
 
Respuesta: Unidades de Intervencion Policial (UIP) - Lo que nunca nos han contado

p.d.: Espero que te resulte interesante, tengas simpatia o no a estos otros Compañeros de fatigas.


Estimado compañero, no se trata de que tenga o no simpatia por estas unidades, nadie niega que sean unos buenos profesionales.

Lo que quería decir es que en mi opinión, los mensajes deben resultar dinámicos, atractivos, que inviten al debate......... los mensajes deberian parecerse a los mensajes publicitarios o a una buena presentación en power point, es decir: concisa y breve, que resuma de un vistazo lo que se quiere transmitir, todo lo demás puede llegar a ser soporifero ^zzzz^^zzzz^

Saludos -qq-
 
Respuesta: Unidades de Intervencion Policial (UIP) - Lo que nunca nos han contado

A ver, varias cosillas:

1.- El tema es interesante, no hay dudas, pero eso no significa que un foro sea el lugar más adecuado para exponerlo....al menos, de esa forma tan extensa.
2.- Cuando se presenta un determinado tema, debe quedar claro cuál es la cuestión específica que se plantea para ser debatida. En este caso, no me termina de quedar claro qué se intenta discutir.
3.- Cuando se inicia una discusión, se puede hacer una introducción más o menos extensa del tema antes de hacer la pregunta o plantear la cuestión específica que se quiere discutir pero lo más adecuado, para evitar que la cuestión planteada se pierda entre tantos posts introductorios, es que se introduzca el tema de una forma breve y se añadan enlaces donde el forero que lo desee encuentre más información sobre el asunto que se va a debatir.

Siguiendo estos tres principios básicos, los foros serán más amenos y seguro que habrá mayor participación en los mismos.


Un abrazo y gracias por el tiempo que inviertes en la web diariamente, Curro.;)
 
Respuesta: Unidades de Intervencion Policial (UIP) - Lo que nunca nos han contado

Gracias JuanMi por tu comentario del que tomo nota.

Mas que un debate, lo escribi a modo de divulgacion sobre este tipo de Unidades policiales, que salvo el caso de Madrid Capital no es frecuente que los Servicios de Emergecia Sanitarios de Extrahospitalaria trabajen de forma estrecha.

Recopile la informacion y lo estructure para que se conociera de donde vienen y cual es su trabajo real, pero sobre todo para divulgar el concepto que en general se trasmite una imagen distorsionada que no se ajusta a la realidad.

Y precisamente por eso, incidi en que hay que tener una vision global para poder tomar nuestras propias opiniones, pues la mayoria de la informacion que se divulga suele llegar sesgada y se presta a manipulacion interesada.

Un saludo
 
Respuesta: Unidades de Intervencion Policial (UIP) - Lo que nunca nos han contado

Mas que un debate, lo escribi a modo de divulgacion sobre este tipo de Unidades policiales, que salvo el caso de Madrid Capital no es frecuente que los Servicios de Emergecia Sanitarios de Extrahospitalaria trabajen de forma estrecha.
En ese caso, lo más adecuado es que le des forma de "artículo" y lo subas a esta sección.

A continuación, si quieres discutir algo en el foro sobre este tema, puedes usar un enlace al artículo para ampliar información e introducir el asunto a tratar.

Saludos.
 
Atrás
Arriba