Un paramédico muerto tras un choque entre 2 camiones de bomberos

Tema en 'Transporte sanitario terrestre' comenzado por Andrew, 3 May 2004.

  1. Andrew

    Andrew e-mergencista experimentado

    Un bombero/paramédico resulta muerto y 2 otros en estado crítico tras un choque entre 2 camiones de bomberos en un cruce. Los dos camiones, uno de Stone Park Fire Department y el otro de North Lake Fire Deparment, estaban en camino a un incendio en un garaje. En este momento, no se sabe exactamente lo que sucedió, pero hay reportajes que uno de los camiones habia activado el sensor sobre el semáforo para cederse el paso y tenía el semáforo en verde cuando el otro camión intentó saltarlo sin detenerse.

    Esto es una situación muy peculiar. ¿Una vez os habéis encontrado en un cruce con otro vehiculo prioritario? ¿Qué paso? Normalmente no pienso en la posibilidad de encontrarme con otro vehiculo prioritario porque nunca me ha ocurrido a mi, aunque ponen mucho énfasis en esta situación en las clases de conducción urgente. Además es una situación muy confusa para los otros conductores.

    Videos:
    http://wbbm.dayport.com/launcher/5096/
    http://wbbm.dayport.com/launcher/5098/
    http://chicagotv.feedroom.com/index...tory=14c00dfba8efc06c243233dbb0ba2e5f7501992d
    http://chicagotv.feedroom.com/index...tory=7831846892848fd9d45e0f7d8e4d2641d0c5bc83

    Fotos del funeral:
    [​IMG][​IMG]

    Fotos del accidente:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Etiquetas:
  2. Vidrito

    Vidrito e-mergencista experimentado

    Aqui ya ha sucedido el caso de que 2 ambulancias que van al mismo servicio choquen... al encontrarse en un crucero.. En este caso tambien hubo lesionados pero ningun muerto.

    Ee esta ocasion se le atrubuye a que las dos sirenas.. taparon el ruido de la otra.. por lo cual no se escucharon entre ellos y cuando se toparon en el crucero.. no tuvieron tiempo de reaccionar, una ambulancia le choco a la otra por el costado y la volteo, saliendo asi volando la gente que venia en la parte posterior.

    En si corremos mucho riesgo en el DF. puesto que a los servicios ( sobre todo en fin de semana) van mas de 2 ambulancias al mismo sitio de diferentes direcciones. Hasta hemos llegado a contar 18 ambulancias en un mismo servicio :o ( todo por el afan de ganarse al lesionado o ver un choque fuerte)
     
  3. ifeliu

    ifeliu e-mergencista experimentado

    Por lo que he entendido teneis un sensor o algo que hace poner los semaforos en verde. ¿Puedes explicar como funciona?
    Gracias
     
  4. Tolosa

    Tolosa e-mergencista experimentado

    Hola
    A mi en concreto me ha pasado con un motorista de la policia. En un cruce se apartaron los coches para que pasaramos con la ambulancia pero llegaba al cruce una moto con prioritarios tambien, que no nos vio ya que nos tapaba un camion. Claro, las sirenas se confundian y nosotros no la oimos. Aun no se como nos pudo esquivar, pero la cara de terror del policia se me ha quedado para siempre.
    Moraleja: aunque te den paso veinte veces hay que asegurarse bien de que no viene nadie y de que todos los coches paran antes de seguir.
    Saludos
     
  5. Mulder

    Mulder e-mergencista experimentado

    En primer lugar mi más sincero pésame a los compañeros y familiares del compañero fallecido, y fuerzas desde España, para las familias y amigos de los dos críticos.

    Yo si he realizado servicios dónde se nos ha cruzado delante una ambulancia en prioridad como nosotros, la verdad es que la velocidad es un factor fatal en estos casos, pues las sirenas no siempre son asimiladas por el otro vehículos con las suyas, pero en el momento en el que localizas a la ambulancia enfrente, si tu velocidad es baja el tiempo es suficiente para realizar una frenada y conseguir reanudar la marcha sin problema alguno.

    Con la policía nos ocurre mucho más, y es mucho más peligroso, porque éstos tienen la manía de ir a toda la velocidad que dan sus super motores trucados, de tal modo que si te los encuentas en un cruce, la leche puede ser impresionante.

    Un Saludo.
     
  6. Tolosa

    Tolosa e-mergencista experimentado

    Hola de nuevo
    Como bien dice Mulder, antes se me ha olvidado dar el pesame a los compañeros y familiares del compañero. Una pena, y mas habiendo sido el accidente en unas circunstancias tan fatales. Gente que va a ayudar a otra y acaban siendo ellos las victimas. Una pena.
    Animo y saludos desde España
     
  7. Juan Luis

    Juan Luis e-mergencista experimentado

    Que triste, es una pena perder la vida de esta manera... Confiemos en que los dos compañeros heridos se recuperen con prontitud, mi más sentido pésame a las familias.
     
  8. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

    Hola Andrew

    Nuestras condolencias desde España a los familiares del fallecido y nuestro deseo de una pronta recuperación para los heridos.

    Descanse en paz
     
  9. hacha

    hacha e-mergencista experimentado

    Mi mas sincero pesame para los familiares y compañeros de los fallecidos y animo para los heridos, que pronto pueden estar en la calle ayudando a los demas.
     
  10. jsb

    jsb e-mergencista experimentado

    Una vez me paso esta situacion, pero no paso nada, supongo que los conductores siguieron las ordenes de las señales.

    saludos
     
  11. RS-121

    RS-121 e-mergencista novel

    Vi la noticia en la TV y me parecio una tragedia, lo siento por los compañeros caidos, mi mas sentido pesame.

    Y como bien dice Vidrito, aqui en Mexico es cosa de diario que mas de un vehiculo prioritario respondan al mismo aviso o servicio, de echo uno se tiene que estar cuidando de cosas como esta cada que sale a un servicio, y como bien mencionan, aqui en Queretaro yo he contado hasta 11 ambulancias para un mismo accidente (y eso que es una ciudad no muy grande), y en lo personal una vez tuve una experiencia similar al sufrir un accidente en la Ambulancia con una Patrulla por esta misma razon, fue una mala experiencia no se las recomiendo ok
     
  12. Vidrito

    Vidrito e-mergencista experimentado

    A ciencia cierta no se su funcionamiento pero los vehiculos de emergencia en algunas ciudades de EUA cuentan con un sistema que les permite ir cambiando la luz del semaforo para que asi siempre tengan el verde y puedan circular libremente hasta el hospital.

    Ignoro si en este caso ambos conductores se confiaron por este mecanismo y no espero alguno de ellos la luz verde pasandose asi el alto.

    Deja veo si encuentro la imagen de ese aparato... lo que si es que sale mucho anunciado en la revista JEMS.
     
  13. Andrew

    Andrew e-mergencista experimentado

    Siento por haber tardado en responder. Esta semana fue la semana de los exámenes finales y ya estoy de vacaciones (por una semana sola :cry: hasta que empiecen los clases del verano).

    En cuanto a los sensores de los semáforos, funcionan así: En la mayoría de las ciudades grandes, especialmente en el casco viejo o urbano, los semáforos tienen sensores que detectan una señal infrarroja de un transmisor montado en el puente de luces de los vehículos prioritarios que solo se activa cuando están en servicio urgente. Cuando el sensor detecta un vehiculo prioritario en servicio urgente, el semáforo cambia de color a verde por el vehiculo prioritario. Es un sistema muy bueno pero caro. Los transmisores cuestan unos $1500-$2500 cada uno, pero son muy seguros y los ciudadanos no pueden comprar ni fabricar un transmisor porque usan una señal codificada.

    Videos sobre el sistema Opticom:
    • 3M Opticom System Video (56K or Banda Ancha)

    • Not a Second to Lose Video (56K or Banda Ancha)</span></p>

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Rokalg

    Rokalg e-mergencista activo

    :shock: ver para creer.
     

Comparte esta página

Cargando...