Un hospital en cuarentena

Tema en 'Neumonía atípica asiática' comenzado por emrcia, 24 Abr 2003.

  1. emrcia

    emrcia Administrador Miembro del Equipo

    Declaran en cuarentena un hospital de Pekín con 2.000 empleados
    Las fuerzas de seguridad han puesto en pie un estricto cerco alrededor del hospital universitario para mantener aislado al personal
    AGENCIAS /
    BEIJING

    [left:8f54e223ec]http://www.e-mergencia.com/archivos/hospcuarentena.jpg[/left:8f54e223ec]Las autoridades sanitarias han ordenado el cierre del Hospital del Pueblo de Beijing, cuyo personal ha sido puesto en cuarentena en el interior del edificio, en el marco de las medidas adoptadas para frenar la propagación de la neumonía atípica, según informó una de las empleadas del establecimiento.

    ...sigue...
     
    Etiquetas:
  2. emrcia

    emrcia Administrador Miembro del Equipo

    ...sigue...

    Las fuerzas de seguridad han puesto en pie un estricto cerco alrededor del hospital universitario, situado en el centro de la capital china, con el fin de mantener totalmente aislado al personal. Aunque sus trabajadores se niegan a hacer declaraciones, una de las empleadas confirmó que el centro está cerrado desde esta mañana.

    "Los miembros del personal no pueden regresar a sus casas", explicó. Al parecer, antes de instalarse el perímetro de aislamieno se habían producido algunas fugas informativas; de hecho, al menos uno de los médicos recibió anoche una llamada telefónica en su casa advirtiéndole de que no acudiera hoy a trabajar porque sería puesto en cuarentena.

    En total, el Hospital del Pueblo cuenta con 2.262 empleados y 1.020 camas; no estaba incluido en la lista de centros habilitados para recibir enfermos de neumonía atípica. Al parecer ha habido un brote epidémico en el centro sanitario y, de momento, han quedado incomunicadas las personas que se encontraban en el interior del hospital, cuyo número de enfermos de SARS se desconoce.

    Por otra parte, desde hoy permanecen cerradas en Beijing todas las escuelas de primaria y enseñanza media y las guarderías, lo que supone un total de 1,7 millones de niños, por un periodo mínimo de dos semanas. Las autoridades han decidido también posponer los exámenes que estaban previstos para las próximas semanas.

    fuente:
    http://www.ideal.es
     

Comparte esta página

Cargando...