TRASLADO EN AMBULANCIA DCCU ENFERMERO SÓLO?

Si vamos... como todo, estos casos es hacerlos con sentido común... también imagino que el médico, sabiendo que llegó tarde, tampoco debería haberle pegado ese broncón al enfermero, sino haberlo "comentado"... para que no vuelva a pasar, ya que él llegó tarde, y eso tampoco está bien...

Pero bueno... ;)
 
¿Hipotecada, sin poder usarse? Y el enfermero que pinta entonces? entonces en todas las USVB que no va medico, ¿Tambien las hipotecamos?

Baxter, estoy de acuerdo contigo, Pero estaba suponiendo que se trataba de una UVImovil no de una USVB, para nada estoy echando tierra encima del enfermero!!!
 
¿Hipotecada, sin poder usarse? Y el enfermero que pinta entonces? entonces en todas las USVB que no va medico, ¿Tambien las hipotecamos?

En mi opinion, ese medico ha sido un cobarde por atacarte a tí, en vez de discutirlo con el colega que ordenó el traslado. Siemre es mas facil atacar al mas debil. Por desgracia se está medicalizando absolutamente todo, sin tener en cuenta que los recursos son limitados, y la mata no da para tanto. Desconozco el estado hemodinámico y neurológico del paciente, por tanto no puedo opinar si fué correcto o no el ir acompañado exclusivamente por DUE.

Baxter, estoy de acuerdo contigo, Pero estaba suponiendo que se trataba de una UVImovil no de una USVB, para nada estoy echando tierra encima del enfermero!!!
 
Ok Conde, no pasa nada.

Todos los que escribimos aquí, ya sé que procuramos ser lo mas respetuosos con nuestros compañeros.
 
Como dices... enmarronaron al DUE y encima se llevó la bronca... Vamos a ver, el DUE podía haberse negado a ir sólo. Si se fue, fue porque él quiso...

Es meterme donde no me llaman, pero en mi caso me fui solo con el paciente porque pensé "como no lo haga, este se nos muere".
Siempre trabajamos con el sentido comun pero muchas veces este nos falla.
 
Es meterme donde no me llaman, pero en mi caso me fui solo con el paciente porque pensé "como no lo haga, este se nos muere".

¿Por qué? Tienes un caso entonces muy parecido al de este otro chico (no me acuerdo del nick...).

Como dije en un post anterior... hay casos y casos... creo que por norma general se tiene que esperar al médico, ¿no? yo creo que es lo más sensato... Ahora, si tú y el médico de familia, veis que se muere ya... y el médico por lo que sea no te puede acompañar... tienes la vía que dijo Baxter, que es la de irte con el consentimiento explícito del médico de familia y ponerte en contacto con el médico del 112 para que te vaya indicando qué medicación poner...

Lo que no me parece bien, es que se haga por sistema... Es que luego cada paciente es un mundo... Y cada situación también... Pienso que este extremo debe de ser sólo una excepción de las raras... Y por ello digo que está bien que se lo hubiese dicho al compañero, porque una ASVA que no tenga dotación completa pierde mucha funcionalidad, y tú te habrás dado cuenta cuando te pasó, no Duehassan?
 
Como dije en un post anterior... hay casos y casos... creo que por norma general se tiene que esperar al médico, ¿no? yo creo que es lo más sensato... Ahora, si tú y el médico de familia, veis que se muere ya... y el médico por lo que sea no te puede acompañar... tienes la vía que dijo Baxter, que es la de irte con el consentimiento explícito del médico de familia y ponerte en contacto con el médico del 112 para que te vaya indicando qué medicación poner...

Lo que no me parece bien, es que se haga por sistema... Es que luego cada paciente es un mundo... Y cada situación también... Pienso que este extremo debe de ser sólo una excepción de las raras... Y por ello digo que está bien que se lo hubiese dicho al compañero, porque una ASVA que no tenga dotación completa pierde mucha funcionalidad, y tú te habrás dado cuenta cuando te pasó, no Duehassan?

Vamos a ver Chocapic, lo haces porque sabes que como te pongas a "discutir" el medico no va a ir contigo y el paciente estas viendo que esta empeorando por minutos y actuas de forma empática.
Lo hice y no me arrepiento, y lo seguiré haciendo. ¿Que esta bien o esta mal? creo que la respuesta es sencilla.
 
Estan claras dos cosas:
1. las ambulancias sanitarizadas existen, gusten o no, pero existen
2. las ambulancias de DCCU no son sanitarizadas, por lo que no esta justificado que vaya solo el enfermero
Pero de ahi a echarle la bronca al enfermero..... la bronca se la tienen que echar al medico que no quiso montar en la ambulancia.
 
¿Y si pasa algo por curiosidad de quien es la culpa?

¿Por qué no "denunciaste la situación" a los superiores?

¿A tí te firmó el médico que vayas tú solo en la ambulancia con el paciente?

¿La ambulancia era medicalizada o sanitarizada?

No te vayas a pensar que te estoy criticando. Estoy dando mi opinión, y en este post, 4 preguntas que te pregunto por curiosidad.

Tú que ya eres profesional sabrás más, yo todavía no soy ni novato... ¿No te las estás jugando?
 
¿Y si pasa algo por curiosidad de quien es la culpa?

Mia te puedo asegurar que no, ya que yo he obrado de buena fe y pienso que eso un juez lo valoraria; pero mejor que esto nos lo aclare algun letrado.

¿Por qué no "denunciaste la situación" a los superiores?

No es que lo denunciara pero se lo comenté al director de la zona basica y me dijo que esos eran los medios con los que se contaban y que era la forma de trabajar en esa zona.

Chocapic dijo:
¿A tí te firmó el médico que vayas tú solo en la ambulancia con el paciente?
Eso indudablemente. El medico me dio un justificante en el que ponia que se realizaba el traslado y en que condiciones se realizaba.

¿La ambulancia era medicalizada o sanitarizada?

La ambulancia era una no asistencial.

¿No te las estás jugando?
Creo que todos los enfermeros nos la jugamos dia a dia. Lo que pasa es que, gracias a Dios, no pasa nunca nada.
 
Joer Duehassan, según todas las respuestas que me has dado no tienes problemas ni de coña...

Ahí has ido con todo correcto. ¿o crees que no?

No es lo mismo que la anterior situación...
 
Joer Duehassan, según todas las respuestas que me has dado no tienes problemas ni de coña...

Ahí has ido con todo correcto. ¿o crees que no?

No es lo mismo que la anterior situación...

Con todo correcto? Te puedo decir que no ya que yo hubiera preferido al medico por si el paciente segui empeorando y me hacia "alguna tonteria".

y Chocapic, vamos a dejar este tema o abrimos otro post ya que este versaba sobre otro caso de un compañero. ;)
 
Sólo era que por tu parte, lo has hecho todo correctamente. Simplemente. Si no hay más, no hay más... por ello vuestros casos son distintos. Aquí no hablaba sobre si es mejor ir sólo con enfermero, sino si hiciste bien o no, y en tu caso, me parece que sí ;)

Por lo demás, si, sigamos con su caso, si bien, todavía nos tiene que hablar sobre algún detalle más para concretar... ;)
 
¿¿¿¿¿y si el futuro de las emergencias fuera doblar los servicios de UVI móvil con SVB con técnico + enfermer@ como 1er eslabon de asistencia emergente en comunidades con una gran dispersion geográfica???????
¿ podría ir y trasladar un ennfermero???????
 
Primero de todo lo de la bronca me parece totalmente fuera de lugar,que bronquee al médico de familia si quiere.
Y segundo que desconozco como iba el paciente de inestable pero desde luego según las circunstancias que expones,sobretodo el tiempo que empleas en el traslado habría esperado al médico que estaría a punto de llegar,en el caso de que el de familia te diga que el traslado tiene que ser ya,hablaría con el médico de cooordinación y haría lo que el indicara.Esa sería mi actuación.Además recuerda siempre que todo quedaría grabado.
 
Respuesta: TRASLADO EN AMBULANCIA DCCU ENFERMERO SÓLO?

Estimados amigos, soy enfermero de urgencias e integro un equipo de traslados interhospitalarios desde hace 3 años. Como enfermeros debemos tener en cuenta que principalmente somos PROFESIONALES y como tales debemos valorar todo paciente que entra en nuestra ambulancia sea con medico o sin el. Aclarado este punto y como profesionales si observamos que el paciente puede descompensar o no existen condiciones que aseguren el traslado podemos negarnos a realizarlo sin la presencia de un medico. En este caso deberemos fundamentar solidamente nuestra decision ante el medico responsable.
Por otra parte, si verificas que el medico de familia no colabora contigo e insiste en que realizes el traslado, solicitale prescripciones lo mas especificas posibles consecuentes con la patologia del paciente que vas a trasladar. Vela siempre por tu seguidad y por la de tu paciente.

En cuanto a lo de la bronca del medico, bueno la falta de compañerismo y profesionalismo es obvia. Queria dejar claro que trabajamos en equipo, no existen "ordenes" mas si colaboracion entre "profesionales".

Por ultimo queria incidir en que los enfermeros somo profesionales con todo el peso que conlleva. No nos olvidemos de eso.
 
Atrás
Arriba