Titulación para ejercer en Urgencias y emergencias en Europa

Antonio y nicotts les recomendaria de favor que revisaran su ortografia y la forma en como redactan los mensajes para facilitar su lectura
 
T.n.a

hola a todos quisiera saber si las T.N.A pueden hacer urgencias y emergencias y cuales son los materiales que deverian llevar tales como collarines,ferulas,camillas de tijeras,fernokit,dama de elche,enfin para que pudieran hacer uso de una T.N.A el 061 en caso de que estubieran ocupados y si no fuera asi hasta que punto podriamos negarnos muchas gracias.
 
Re: T.n.a

masini dijo:
hola a todos quisiera saber si las T.N.A pueden hacer urgencias y emergencias y cuales son los materiales que deverian llevar tales como collarines,ferulas,camillas de tijeras,fernokit,dama de elche,enfin para que pudieran hacer uso de una T.N.A el 061 en caso de que estubieran ocupados y si no fuera asi hasta que punto podriamos negarnos muchas gracias.

Hola Masini
Perdona por el retraso en la respuesta. No soy un experto en la Comunidad Valenciana, pero te doy mi opinion:
-por poder pueden hacer urgencias. Otra cosa es que deban, que yo creo que no.
-el material que deben llevar es el que estipule en ese momento la legislacion de la comunidad autonoma, pero nunca menos que el que dicta el Real Decreto 619/1998.
-Negaros a salir a un aviso.... bajo ninguna circunstancia.
Un saludo;)
 
Hola colegas!!! Un saludo de corazón a los emergencistas.Veo que el tema de legislación e incumbencias en nuestra profesión es tierra de nadie no solo en Argentina. Yo soy médico del servicio prehospitalario del Hosp. de Urgencias de la ciudad de Cordoba. En nuestro servicio hacemos casi únicamente trauma en la vía pública y ocasionalmente en domicilios (caídas de altura, gran quemado,HAB,HAF,etc) tanto adultos como pediátricos. Las ambulancias son de Apoyo Vital Avanzado (bien equipaditas) y van médico enfermera/o y chofer (la mayoría enfer- meros). Quiero decir con ésto que las posibilidades de actuación son bastante amplias. El problema por el que consulto es el siguiente : no tenemos protocolos y los estamos armando
y necesito saber si allá los hay.
Desde ya agradezco el poder participar en el sitio, pese a tener mis 8 años sobre la ambulancia, recién los ubico.-qq-
 
Hola colegas!!! Un saludo de corazón a los emergencistas.Veo que el tema de legislación e incumbencias en nuestra profesión es tierra de nadie no solo en Argentina. Yo soy médico del servicio prehospitalario del Hosp. de Urgencias de la ciudad de Cordoba. En nuestro servicio hacemos casi únicamente trauma en la vía pública y ocasionalmente en domicilios (caídas de altura, gran quemado,HAB,HAF,etc) tanto adultos como pediátricos. Las ambulancias son de Apoyo Vital Avanzado (bien equipaditas) y van médico enfermera/o y chofer (la mayoría enfer- meros). Quiero decir con ésto que las posibilidades de actuación son bastante amplias. El problema por el que consulto es el siguiente : no tenemos protocolos y los estamos armando
y necesito saber si allá los hay.
Desde ya agradezco el poder participar en el sitio, pese a tener mis 8 años sobre la ambulancia, recién los ubico.-qq-

hola, te escribo de Venezuela, en mi pais en realidad no existe legislacion sobre el tema de las emergencias prehospitalarias, soy Tecnico Superior Universitario en la especialidad de Emergencias Prehospitalarias, en Venezuela estamos trabajando en eso, en cuanto al protocolo, la NAEMT (asociacion nacional de tecnicos en emergencias medicas USA) tiene protocolos que son muy buenos, considero que lo primero que debes realizar como medico del area es adoctrinar al personal de enfermeria para que aprendan de que en las emergencias prehospitalarias el manejo de pacientes es diferente de los que se haria en un centro asistencial hospitalario y que las decisiones que se van a tomar son transcendetales en la vida del paciente por ello su preparacion como emergencista capaz de tomar sus propias decisiones respetando siempre el acto medico y su legislacion, pero es imprescindible tomar en cuenta que cuando se trata de salvar vidas sus decisiones son importantes y a lo mejor en ese momento no contaran con tu supervision ni la de cualquiera de tus colegas existen maniobras invasivas basicas en las cuales su desenvoilvimiento puede ser crucial, por ello debes aprovechar otras experiencias y encaminar su formacion hacia la de un profesional en el area de las emergencias prehospitalarias.
 
En Italia,
Salve a tutti, yo os puedo contar cual ha sido mi experiencia en Italia. Vivo en Florencia y lo que os cuento se aplica practicamente en toda la Italia. Existen Leyes Regionales que desarrollan el Transporte Tecnico Sanitario pero en el ambito del voluntariado, tengo entendido que algunas Asociaciones de la Misericordia pagan a su gente por los servicios y tambien Cruz Roja pero hasta el momento ninguno me lo ha confirmado. En mi Misericordia el trabajo es voluntario, yo debo pagar 8 € al año para el seguro mio o por si sucediera un mal a terceros. Te dan un curso que dura unos tres meses, todo segun la Ley, primero uno basico de 20 horas y si los instructores ven que tienes espiritu de sacrificio, vamos, que si ven interes, te proponen para hacer el nivel avanzado o BLS, que todos conocemos, aqui interviene un Medico y son 95 horas de curso entre teoricas, practicas y apredizaje en la ambulancia, haciendo servicios como aspirante. La Ley solo nos ampara para llegar al lugar de los hechos, tomar parametros y evacuar. El equipo se compone de conductor, no tiene porque tener el curso, maestro que debe tener curso nivel avanzado y ser el mas antiguo de los asistentes y otros dos que serian los camilleros pero que al menos uno debe de tener el curso avanzado. A veces llegamos antes que la automedica, una Scenic con medico y enfermero y sabemos ayudar a preparar sueros, intubar, poner electrodos para desfibrilador, pero no estamos autorizados a hacer nada de eso, solo a ayudar. No existe una jerarquia y los equipos se forman entre la gente que nos caemos bien para que no haya problemas y es todo voluntario, si uno no puede o no quiere, no sucede nada y si no hay equipo, se avisa al 118 central operativa para que ese dia no nos llamen. Exsite el nivel ordinario con gente que tiene el curso basico y que consiste en traslado de enfermos o urgencias no vitales y el servicio Delta que seria emergencias en todos los sentidos vitales.
Bueno, si alguno esta interesado en venir por estas tierras y necesita informacion no dudeis en preguntarme.
 
Hola
puedo hablar de francia, la verdad que estoy fuela de ahi ya 3 años y las cosas cambian pero bueno, entonces para conducir ambulancia solo nesitaba un tem basico, y un btp (equivalencia española). Yo he sido bombero volontario y las cosas era tener un tem avanzado para subir en una ambulancia. a parte claro teniamos formacion de incendio. hay muchos Vir ahi. por lo menos por donde yo vivia alsacia. que mas contar pues no lo se a preguntar cosas y yo contesto.
 
hola ya que estoy por aca voy a hacer una pregunta ... en un par de meses si tengo suerte quizas valla para españa por un tiempo y queria saber si el titulo de enfermera y de ph( medicina prehospitalaria ) sirve de algo ....

gracias !!!! besos !!!.-uh-.
 
El de enfermera, si es un título oficial, podrías intentar convalidarlo en España, y una vez convalidado aquí, no tendrías problemas para convalidarlo en cualquier país de la UE. El de PH, no sé exactamente a qué se refiere, o a qué equivaldría en España.
No obstante, sobre la titulación requerida en España, puedes consultar el siguiente foro y exponer allí tus dudas:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=16381

Un saludo
 
Acabo de encontrar este post y me gustaría aportar, si bien creo que es un tema terminado.
Es muy interesante leer sobre la formación del Tecnico en Emergencia en otros países y quisiera aportar un poco con lo mio.
Soy de Argentina, en la ciudad de Rosario , provincia de Santa Fe hay un instituto privado, en el cual estoy por comenzaro el cursado del último año (tercero) de la carrera de Tecnico Superior en Emergencias Médicas (paramédico).

Aquí el plan educativo tiene la duración de 3 años, donde se incluyen especialidades médicas, físicas y psicologicas, por ejemplo:

* Emergencias Prehospitalaria I (trauma), II (emergencias médicas) y III (Emergencias médicas y desastres);
* Técnicas y estrategias prehospitalarias I (trauma), II (emergencias medicas) y III (emergencias medicas y desastres);
* Prácticas en terreno
* Defensa personal
* Educación Fisica
*Ingles
* Informatica

Además, realizamos pasantías durante los 3 años de cursados, en canchas de futbol, recitales, maratones, caminatas religiosas y todo tipo de eventos donde haya una glan conglomeración de gente.
En el cursado del segundo y tercer año tambien realizamos guardias en un servicio de emergencias de la ciudad de Venado Tuerto, tambien en la provincia de Santa Fe, donde tenemos nuestros primeros contactos con la realidad medica.
En la ambulancia vamos: 1 alumno, un médicoy un paramédico. A veces, dependiendo la salida, en vez delk paramédico va un bombero ya que estamos en el mismo cuartel que los bomberos voluntarios de esa ciudad.
Los paramedicos aqui en Argentina (y en las guardias) podemos realizar accesos venosos, intubar, desfibrilar, cardiovertir, medicar, realizar curaciones, estricar (en el caso que los bomberos no estén disponibles), y.... no se me ocurre que mas!!! jeje pero, digamos que podemos hacer muchisimas cosas, obviamente, siempre con la autorización del médico, si no es´ta presente, la autorizacion se realiza a traver del control radial, pasando el diagnostico del paciente.

No quiero extenderme más, asi que les dejaré dos direcciones donde pueden leer mas.

http://www.ret.edu.ar/ ---> esta es la direccion del instituto donde estudio
http://www.fundacionidem.org/ ---> esta direccion es la fundación donde pertenece el instituto RET

Espero que les haya sido un poquitin interesante
Exitos!!!
 
hola :
en argentina no tenemos el titulo de tecnico y para trabajar no nos sirve a lo sumo se puede realizar el curso de phtls pero no nos reconocen como para trabajar en una ambulancia. pero en otros paises como en mexico, estados unidos, colombia y cuba entre otros tengo entendido que si se puede encontrar trabajo con este titulo, el no poder trabajar en una ambulancia por tener el titulo de paramedico lo veo como un desperdicio de recursos ya que tenemos un sistema de leyes en emergencias en el que hay una ambulancia cada 60.000 personas, es una verdadera atrocidad, pero asi es el sistema basura que nos ha tocado. lo ideal seria que se pueda trabajar como tecnico en urgencias o como phtls para que luego al llegar al hospital o sanatorio se le pueda dar una mejor atencion al paciente.

besos !!
 
Una pregunta COOL

De cuantas horas consta la titulación de técnico (paramédico) en argentina.

* Me refiero a horas teoricas por año y a horas practicas tambien anuales

Un saludo
Fernando
 
De cuantas horas consta la titulación de técnico (paramédico) en argentina.

* Me refiero a horas teoricas por año y a horas practicas tambien anuales

:grin: hola. la carrera de paramedico , en argentina ,consta de tres años en 1º año son 37 hs de teoria en 2º y en 3º 38 hs. el titulo es de tecnico superior en emergencias medicas ( paramedico)
las materias son las siguientes

materia - horas

1º año
emergencia prehospitalaria 1(trauma) - 15hs
tecnicas y estrategias profesionales(trauma)- 9hs
ingles instrumental 1 -4hs
informatica - 3hs
educacion fisica -6hs

2º año
emergencia prehospitalaria 2(trauma) -13hs
tecnicas y estrategias profesionales 2(emergencias medicas)- 9hs
practica de terreno 1 - 6hs
ingles instrumental 2 -4hs
educacion fisica 2 -6hs

3º año
emergencia prehospitalaria 3 -9hs
tecnicas y estrategis profesionales3(emergencias med. y desastres)- 13hs
practica de terreno 2 -10 hs
educacion fisica 3 -6 hs

espero que te sirba esta informacion.
si queres saber mas podes entrar en: www.ret.edu.ar y en fundacion idem( la pagina, tiene el mismo nombre )
besos!!!!!!! bye :.:)):.: :grin: :.:)):.:
 
hola :
en argentina no tenemos el titulo de tecnico y para trabajar no nos sirve a lo sumo se puede realizar el curso de phtls pero no nos reconocen como para trabajar en una ambulancia. pero en otros paises como en mexico, estados unidos, colombia y cuba entre otros tengo entendido que si se puede encontrar trabajo con este titulo, el no poder trabajar en una ambulancia por tener el titulo de paramedico lo veo como un desperdicio de recursos ya que tenemos un sistema de leyes en emergencias en el que hay una ambulancia cada 60.000 personas, es una verdadera atrocidad, pero asi es el sistema basura que nos ha tocado. lo ideal seria que se pueda trabajar como tecnico en urgencias o como phtls para que luego al llegar al hospital o sanatorio se le pueda dar una mejor atencion al paciente.

besos !!

Estimada Yamila
Te comento que si existe en argentina la titulacion para tecnicos en emergencias medicas, hace ya un par de años, en cordoba y santa fe y proximamente en todo el pais
Gracias y un saludo a todos los TSEM
 
Una pregunta COOL

De cuantas horas consta la titulación de técnico (paramédico) en argentina.

* Me refiero a horas teoricas por año y a horas practicas tambien anuales

Un saludo
Fernando

Hola
te comento que la carrera de tecnico superior en emergencia medica tiene 3600 horas catedra de entrenamiento, la mayor carga horaria de america latina.
Espero que te sirva la respuesta, Cool te informo la carga horaria por año
saludos
 
8) Para trabajar en el servicio nacional de ambulancias del Reino Unido son diferentes titulaciones para los distintos puestos.

Primeros auxilios,para los de transporte de pacientes(gente que acude a radioterapia,personas incapacitadas,dialisis,......)

Tecnicos de ambulacia, es necesario disponer del IHCD,titulo del institute of health & care development, para ir en ambulancias basica vitales.En un anyo lo puedes conseguir pasando varios examenes.

Paramedicos, disponer de la carrera universitaria de paramedicos o formacion durante su trabajo como tecnico de 5 anyos de duracion(lo cual no significa que por trabajar 5 anyos de tecnico te la den,tienes que ir haciendo practicas y examenes).Suelen ir con un tecnico, pero tambien van solos en coches, estabilizan a la victima y los tecnicos la llevan al hospital.

First Responder, es lo mas alto que puede llegar un enfermer@ en titulacion y estan mas cualificados que los paramedicos.Van en coches y suelen acudir donde mas grave esta la situacion.

Todos ellos tienen que disponer del C1

Tambien informar que no existen ni celadores, ni auxiliares de clinica.Segun cualificacion en enfermeria o limpias pacientes (como si se caga o la limpieza matinal en planta)o incluso pueden dar altas.
 
Hola todos

Actualmente, trabajo como ambulanciera diplomada en Toulouse, Francia.

Les ambulancieros son de 2 tipos en Francia:

  • Ambulanciero Auxiliar: 2 semanas de formacion
  • Ambulanciero diplomado: 6 meses de formacion con varios periodos de practica
La situacion de los ambulancieros es bastante dificil, sufrimos de falta de reconocimiento, y sobre todo, se trabaja mucho para poco dinero. En efecto, hay que trabajar 48 horas por semana para estar pagado solamente 35.

Mi salario es de 1100 € neto por mes.

Quisiera saber si podria trabajar a espana... Y cuales son sus condiciones de trabajo. Que tipo de escuela hay que contactar? (Universidad, Cruz Roja...) Y cuanto cuesta...

Gracias por sus respuestas, y perdona por mi espanol!
 
Mira que sepas que desde mi punto de vista Espña siempre va a la cola en emergencias, aqui las ambulancias que encontramos son de tres tipos
básicamente, de traslado colectivo (rehabilitacio, diálisis..) las SVB (soporte vital básico) en las que van TTS conductor y TTS y las UVI o (SAMU) (almenos en mi comunidad) formadas por conductor-camillero, DUE/ATS u médico,
En España no existen los paramédicos, por desgracia, bajo mi punto de vista claro.
Aqui solo pueden intubar, medicar, drenar, desfibrilar, dar altas,,,teóricamente los médicos, los enfermeros están bajo sus ordenes, asi de "BIEN" va España...hay rumores de reconocer la titulación de PARAMEDICO, pero mira....
se que es de ser pesimistas..pero si los enfermeros, técnicos o demás tubieran mas competencias bajo un médico coordinador, como en los demás lugares, iríamos mejor.
 
perdón por la errata, UVI formadas por conductor camillero, ATS/DUE Y médico
 
Atrás
Arriba