Terapias Cardíacas con Choque Eléctrico

Tema en 'Artículos' comenzado por Víctor, Dic 3, 2004.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Víctor

Víctor Active Member

Categoría: Cardiología
    Tipo: Artículo

Título del artículo: Terapias Cardíacas con Choque Eléctrico
    Autor: Víctor
    Descripción: Enlace a documento resumen de la charla sobre desfibrilación y cardioversión eléctrica para curso de Técnicos de Emergencias Médicas. PC Santa Lucía de Tirajana. 2004.

>>Lea el artículo completo

2. gabi_ap

gabi_ap Member

Victor, me he metido para bajar el articulo y me dice que la carpeta está vacia, es problema mio?
    Gracias.

3. Tolosa

Tolosa Active Member

Pues a mi si me va :wink:

4. gabi_ap

gabi_ap Member

Muchas gracias, estoy en ello ya. :D

5. alimadrid

alimadrid Active Member

Muy buen trabajo Victor. Aunque he tenido bastante dificultad para conseguirlo. Que buena es su pagina.
    Un saludo -qq-

6. Víctor

Víctor Active Member

Muchas gracias Ali. :wink:
    Perdona el retraso en contestar, no se por que motivo tu mensaje no fue enviado a mi correo.

Saludos.

7. jose roberto

jose roberto New Member

Complemento

Que hay victor con la desfibrilacion mediante radiofrecuencia
    sobre todo aplicada a la F.A de focos multiples
    la aplican ya en españa.

8. Víctor

Víctor Active Member

Hola José Roberto. Supongo que te refieres a la ablación por catéter mediante radiofrecuencia. Sí, esta técnica lleva bastantes años realizándose.

Un saludo.

9. magda23

magda23 New Member

buena tu pagina.... felicitaciones

10. cony luna amador

cony luna amador New Member

Hola Doctor!
    una pregunta, no tiene un articulo reciente sobre la utilización del logaritmo de bradicardia en alguna patología como un bloqueo AV Mobitz II

11. Slash

Slash Active Member

12. Dr. Skawman

Dr. Skawman Super Moderator

Cony, dado que veo que eres de México, quizá te pidan también el protocolo de la Asociación Americana del Corazón... Los algoritmos de 2005 para el SVCA de la AHA están en nuestra área de descargas...

En la página de la AHA (americanheart.org) también encuentras las recomendaciones completas del 2005; en el capítulo 7.3 encuentras todo lo referente al manejo de bradicardias sintomáticas.

Te recomiendo que para futuras búsquedas utilices la herramienta BUSCAR, para que encuentres todo más ágilmente y no tengas que esperar demasiado (a veces las respuestas de otros usuarios tardan un poco)...

Salu2

13. monica juliany

monica juliany New Member

8) hola victor a mi me parece muy interesante este tema de terapias cardiacas

14. primera ves que estoy dando mi opinion por este articulo,el cual encuentro demasiado interesante y asi tb.poder dar mayor amplitud a nuestros conocimientos ,para dar asi una mejor atencion prehospitalaria.
    gracias señores.
    adios

15. Chong

Chong New Member

Respuesta: Terapias Cardíacas con Choque Eléctrico

Hola Victor tu articulo parece interesante pero no lo puedo tener me es muy dificil

16. Belladonna

Belladonna Super Moderator

17. Klaws45

Klaws45 New Member

Todavia no lo termine de leer completo pero me pareció muy bueno, muy completo, muchas gracias por compartirlo

18. Respuesta: Re: Terapias Cardíacas con Choque Eléctrico

Gracias por las respuesta son magnificas.

19. dra.vjbp

dra.vjbp New Member

muchas gracias por el articulo, está interesante, en verdad que siempre
    es agradable leer cosas asi d interesantes, saludos

20. Respuesta: Re: Terapias Cardíacas con Choque Eléctrico

aca puedes ver en la pagina 10 el algoritmo de bradicardias, http://www.telecardiologo.com/descargas/33947.pdf es actualizacion 2005 pero segun las especificaciones de la AHA es vital importancia no dar tratamiento con atropina puesto esto puede perjudicar a una evolucion de Bloqueo Auriculoventricular de 2° Mobitz 2 a un Bloqueo AV completo, por ende las especificaciones de la AHA 2010 indican no tx con atropina en Bloqueo AV Mobitz 2 y Bloqueo de 3° + el tratamiento puede realizarse con la colocacion de marcapaso transcutaneo.

att gabo 911
    Paramedico Certificado AHA 2010
    :grin:

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página