Técnico en Imagen para el diagnóstico.

Tema en 'General' comenzado por Nor, Abr 25, 2012.

  1. Nor

    Nor New Member

    Hola a tod@as:

    No sabía exactamente donde poner mi mensaje así que espero que este sea el lugar más acertado. Estaba interesada en hacer la carrera de enfermería pero debido a los años que hace que me saqué la PAU ahora han cambiado el plan y no me da la nota (por cambios en la ponderación). Entonces estaba pensando en hacer el Ciclo Superior de Imagen para el Diagnóstico. Tengo varias dudas: ¿tiene salida laboral?¿Sueldo?
    He mirado el módulo y me gusta, en eso no tengo dudas.

    Muchas gracias, por cierto soy de Tenerife, si alguien sabe como está el mercado laboral por aquí para los técnicos de Imagen para el diagnostico.

    Saludos.
     
  2. RAFETA

    RAFETA Member

    Respuesta: Técnico en Imagen para el diagnóstico.

    Saludos Nor.
    Yo también tuve tu idea de estudiar el ciclo que comentas y es bastante interesante. En cuanto a salida laboral, yo lo terminé en el 2008 y la única experiencia laboral que tengo es la que tuve durante la FCT. He enviado curriculums a bastantes hospitales y clínicas pero de momento no he podido ejercer todavía de técnico.
    Pero más que estudiar por la salida laboral que pueda tener, pienso que ahora es momento para estudiar lo que a uno realmente le gusta; ya que el mercado laboral está bastante parado. Además, aprovecharás más las asignaturas si estudias algo que realmente te guste.
    Si necesitas más información o ayuda puedes mandarme un privado o contactar por aquí.
     
  3. Nor

    Nor New Member

    Respuesta: Técnico en Imagen para el diagnóstico.

    Gracias, realmente me gusta Enfermería pero por el cambio de la PAU no puedo. Miré este ciclo y me gustó, además me da la posibilidad de acceder después a Enfermería si me examino de Biología y Química. Después de casi 3 años en paro me gusta la idea de hacer algo que me guste pero soy consciente que es importante las salidas laborales. Estudié Administración de Empresas que también me gustaba pero ahora me he dado cuenta de que quiero hacer Enfermería y este módulo también me gustó.

    Gracias por la ayuda, la verdad es que estoy un poco dudosa pero es lo que más me gusta dentro de mis posibilidades.
     
  4. Nor

    Nor New Member

    Respuesta: Técnico en Imagen para el diagnóstico.

    Me ha surgido una duda, existen dos técnicos: el de Imagen para diagnóstico y Técnico Especialista en Radiología. ¿son los dos FP?
     
  5. RAFETA

    RAFETA Member

    Respuesta: Técnico en Imagen para el diagnóstico.

    Respecto a la nomenclatura existen algunos aspectos sin demasiada relevancia y voy a intentar explicar, desde mi humilde formación.
    El Técnico Especialista en Radiodiagnóstico o TER, es la titulación anterior a la de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico debido a que solo se trabajaba con elementos radiológicos como los Rayos X, pero al ampliarse el espectro laboral y formativo también a otros campos no radiológicos como la Resonancia Magnética, se modificó la titulación.
    Por otro lado también tienes el Ciclo Formativo de Grado Superior de Radioterapia; que, a diferencia el anterior, se centra en el tratamiento de enfermedades mediante el uso de elementos radiológicos.
    Espero, con todo este rollo, haber podido solucionar un poco más tus dudas.
     
  6. Nor

    Nor New Member

    Respuesta: Técnico en Imagen para el diagnóstico.

    Muchas gracias Rafeta :grin:, estoy intentando conocer un poco más para estar segura de que me gusta y por ahora me gusta. Lo único que me preocupa es la salida laboral ya que después de estar años en el paro por una vez me gustaría realizar algo en lo que me haya formado. Además aquí en Canarias la situación está difícil en todo, a ver si doy con una Técnico de Canarias y me dice como está todo por aquí con respecto al empleo.
     
  7. RAFETA

    RAFETA Member

    Respuesta: Técnico en Imagen para el diagnóstico.

    El problema del empleo creo es generalizado. Pero adelante. Yo el consejo que te doy es que los estudios, y más si lo haces con miras a estudiar enfermeria, es que estudies algo que te gusta. Porque si pillas un ciclo que no te gusta lo único que conseguirás es desperdiciar unos años.
     

Comparte esta página