1. Hemos cambiado el servidor, y también el software del foro. Esperamos irlo puliendo en las próximas semanas para que sea agradable y funcional en su uso. Lamentamos las molestias que puedas percibir durante el proceso. Gracias por vuestra paciencia
    Cerrar notificación

Técnicas de arrastre

Tema en 'Búsqueda y rescate' comenzado por parachute23p, Oct 2, 2008.

1. parachute23p

parachute23p New Member

saludos desde Puebla México. alguien me podria ayudar con material para preparar un tema de arrastres, para busqueda y rescate
    muchas gracias
    Seamos todos hermanos

2. rcortega

rcortega Active Member

Re: tecnicas de arrastre

Hola parachute23p:

Lo primero de todo, sé bienvenido a la página :-)

Para poder ver si te podemos ayudar, nos vendría muy bien que fueras un poco más preciso a la hora de exponer lo que necesitas...
    ¿Qué clase de arrastres te refieres?¿Formas de traslado de heridos?
    ¿Con qué medios dispondrías?¿Medios de fortuna?
    ¿En qué terreno?

Con esa información espero que te podamos ayudar.

Un saludo,

3. parachute23p

parachute23p New Member

tecnicas de arrastre

Muchas gracias por contestar y guiarme en mi pregunta , ahora bien mi interes es en el tipo de arrastre para una brigada de busqueda y rescate, en estructuras colapsadas o incendios. arrastres de emergencia o arrastre armado con algun tipo de ayuda. si alguien me pudiera mandar algun temario o guia, se que hay algunos arrastres con una manta o lona , otros hombre a hombre pero no encuentro ese material.
    Saludos desde México

4. Belladonna

Belladonna Super Moderator

5. Re: tecnicas de arrastre

Lo que puedes hacer es buscar en google por nombres, Rautec, Metralla, Cangrejo, etc...

Tengo 1 manuales de interes, uno es del curso CRECL ( Curso de Rescate en estructuras colapsadas nivel liviano) ahi hay algunas tecnicas para deslizar camillas en escalas. Pero no lo tengo en digital, por lo que no t puedo enviar la informacion, tratare de enviarte algunas fotos a tu correo y te explico la tecnica, va!

6. parachute23p

parachute23p New Member

Re: tecnicas de arrastre

Mil GRACIAS por la ayuda, en lo personal he apoyado en varias emergencias como rescatista y proteccion civil pero no he tomado en forma un curso de estructuras colapsadas (siempre se me pasa la fecha) y ahora que estoy retomando la instruccion quisiera estar mejor preparado
    saludos desde México

Comparte esta página