T.E.M en Argentina

euge31

e-mergencista novel
hola a todos, soy euge tem de sgo. del estero.me encantaria charlar sobre este tema. en mi provincia somos pocos los egresados en esta profesion, chocamos contra todo un sistema, que no nos reconoce. como han hecho en otras provincias?? como se manejan? .-uh-.
 
hola euge te comento que en santa fe nos organizamos y estamos tratando de darle una mejor condicion a nuestra actividad, estaria bueno mantenernos en contacto asi te voy comentando las novedades e intercambiamos informacion, yo estoy en santa fe capital y soy muy optimista respecto a nuestra actividad. saludos a todos alla y sabe que no estamos solos solo tenemos que ponernos en contacto
 
hola soy de buenos aires y tengo el titulo de auxiliar de enfermeria otorgado x la cruz roja argentina. dodnde obtuvieron el titulo de tecnico emergencias medicas.gracias
 
Hola, mi nombre es Angela, soy de rosario, pero estoy viviendo y trabajando en Bs. As. y queria saber si alguine me puede ayudar y decirme si hay alguna carrera de paramedico que se pueda estudiar en Bs. As. Gracias!!!!!!:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
hola angelina: x lo q averigue es q las empresas de emergencias dan esos cursos como capacitacion al personal, en mi caso cuando ingrese en mi trabajo actual me capacitaron como auxiliar de emergencias medicas prehospitalarias y en el recibo de haberes me figuraba la categoria de paramedico despues me capacitaron x intermedio de la cruz roja como auxiliar de enfermeria y ahora en el recibo me figura la categoria de tecnico emergencias. espero q estos datos te sirvan. nos vemos
 
Hola Euge!!!!!!!!!. Gracias por tu respuesta. vos decis que entonces averigue en la cruz roja, como para empezar?
 
Hola a todos, en Córdoba parece que también se va a otorgar la matricula a TEM, por lo menos estan en eso, La Cruz Roja da capacitación, pero la mayoría son empresas privadas y bastantes caras, como la fundación IDEM (creo), pero a no desesperar ya se va a extender el reconocimiento del TEM en todo el país y se haran carreras más accecibles economicamente hablando.
 
En Argentina la cosa es bastante curiosa... va nada nos sorprende en nuestro país. Mi experiencia en mas o menos así:
En varias pcias existe la carrera, en algunas desde hace mas de 10 años y en otras comenzo recientemente, es mas, en algunas, como la mía, Santa Fe, ya la cerraron, desde el Ministerio de Educación y Salud.
Resulta que aquí se dice que tenemos un SEM medicalizado, entendiéndose que hay medicos en todas las unidades y esto no es asi. Paso a explicar..
La ley argentina que regula quien debe ir en las ambulancias fue creada varios años atrás, y en ella se realizaron pocas modificaciones. Actualmente dice que puede ir en una ambulancia un chofer, un enfermero y un medico, que paso? esto quedo viejo, es decir cuando se crea la ley es lo único que había, pero despues las cosas cambiaron, entre ellas los paramedicos o técnicos, como dije antes en varia provincias y cada una fue sacando sus leyes , pero no existe a nivel nacional alguna regulación. Es decir esta todo por hacer, ya que hay miles de ambulancias, en todo el pais, que diariamente estan sin médicos o sin enfermeros y que son tripuladas por un chofer, que podría haber sido remisero la semana anterior, ya que la ley así lo establece, solo aclara que tenga curso de rcp, y ellos van solos y trasladan solos y hacen muchas cosas solos. Uds me diran, que dice este loco?? pero claro capaz piensan si yo vivo en Bs As o Mendoza o Rosario y no es asi!!! no nos olvidemos que la realidad de nuestro pais es muy diferente en cada pcia y en cada ciudad y la verdad hasta se complica en las grandes ciudades conseguir, aveces, un medico imagínense en las pequeñas localidades.
Así que la realidad actual indica que es imperioso que se regule sobre nuestra actividad, a nivel nacional. ALgunas pcias ya lo hicieron, como Rio Negro, solo de deben aunar esfuerzos y comenzar a luchar para que seamos reconocidos como nos merecemos.
No quiero aburrirlos, a sus ordenes para ampliar info o compartirla.
un gran abrazo
 
Atrás
Arriba