Sobre el reimplante de miembros amputados

Tema en 'Asistencia inicial al trauma grave' comenzado por emrcia, Mar 4, 2004.

1. emrcia

emrcia Administrador

Increible, tras 9 dias en el siendo irrigado desde arterias del muslo del paciente, reimplantan un brazo amputado. El articulo de el Diario de Navarra es muy bueno, y la foto es sorprendente:
    Podéis leer el resto de la noticia en este periódico electrónico:
    Diario de Navarra

2. JuanMi

JuanMi Super Moderator

Increibleblebleble. Esto, unido a nuestros buenos resultados en trasplantes de órganos nos hacen los reyes en este campo. --^--

3. Eusebio

Eusebio Community Manager

Pues yo he oido por la tele que se está estudiando la posibilidad de transpantar la cara de algun fallecido.... Al principio me sorprendió, :shock: pero después....
    Aqui hay un enlace, que cada uno saque sus conclusiones.... :roll:

http://www.sindioses.org/noticias/cara.html

Y perdonad que me haya salido un poco del tema...
    Saludos

4. Juan Luis

Juan Luis Active Member

Enhorabuena, no sólo a la ciencia médica, sino a la inventiva, originalidad y reflejos de este médico, que ha salvado el miembro del paciente de una manera que, no por poco ortodoxa, deja de ser eficaz, como ha quedado demostrado :wink:

5. ARTURO

ARTURO Active Member

Realmente es gratificante ver hasta donde se ha avanzado, ojla que todo siga como hasta ahora.
    Referente al transplante de cara,ese si que es un tema bastante complejo, con un fuerte componente etico,sobre todo en lo que es la segunda alternativa (transplante de piel y huesos) en la cual, en teoria, el rostro quedaria muy similar al del donante........ que pasa con los familiares del fllecido...., en fin, seguramente esto va ha generar un debate muy intenso a nivel mundial.

Saludos.

6. DeltaCharlie

DeltaCharlie Baneado

Aguafiestas

No quiero ser aguafiestas....pero tengo un vago recuerdo de un pir implantado en un abdomen a la espera de su reimplante en el lugar correcto. El pobre hombre sufria de "olor a patas " y las chicas estaban hartas de que las pateara durante sus actividades XXX !!!!

Hablando mas seriamente, no recuerdo donde, pero se que ya se hizo algo asi, igualmente me parece sensacional que se rmpan los manuales de vez en cuando. :D

Luis

7. Rochopa

Rochopa Member

Yo tuve acceso a la noticia hace un tiempo y la evolución del paciente fue estupenda (salio en los medio de informacion locales). es estupendo que avance la medicina tan rapidamente en estos campos del reimplante. espero que en un futuro se pueda hacer donaciones de miembros, tales como brazos o piernas (aparte de los organos), seria un gran paso que deberia estudiarse, ¿que os parece?

8. Slash

Slash Active Member

Supongo que el doctor Pedro Cavadas ya tenía esto pensado de antes y estaba a la espera de que sucediera algo de esto para llevarlo a la práctica, o eso, o la velocidad de pensamiento y actuación de esta persona y su equipo es impresionante.
    Pensado con anterioridad o no, mis mas sinceras felicitaciones.

UN SALUDO

9. refer

refer Active Member

impresionane en verdad la noticia, como bien apunan creo que ese tipo de procedimientos comenzara a generar polemica a largo plazo

10. raul talavera

raul talavera Member

incognita futurista

o un procedimiento de rutina....

11. María

María Active Member

Y al final se hizo... y creo que va estupendamente además. Esperemos que siga así, es un gran avance para la medicina. Nadie puede vivir sin un corazón, pero...¿quién quiere vivir sin cara? :roll: :(

Comparte esta página