Sobre el BELL 212 accidentado en NUEVA ESPARTA, Venezuela.

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por wosvaldo castellanos, Sep 16, 2010.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. A las 6:30 de la mañana del 14 de septiembre, irónicamente pierden la vida durante operaciones de rescate de las embarcaciones que se encontraban a la deriva en aguas profundas del mar Caribe, dos de los tripulantes del helicóptero que trasladó la noche del lunes 13 a los médicos que atendieron a los 22 ciudadanos localizados luego de una ardua búsqueda.
    Este hecho se registró cuando el buque estaba en maniobra de atraque en el Muelle de Playa Valdés, municipio Mariño. Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quien explicó que la aeronave fue la que trasladó la tarde de este lunes a tres médicos que acompañan la Fragata que trasladó a los 22 pasajeros rescatados, sanos y salvos.
    El helicóptero del ejército modelo 212, matrícula AV-0308 de fabricación rusa, se estrelló contra la proa del buque de la Armada Oceanográfico B0-11 en Playa Valdez, Porlamar, municipio Mariño dejando como saldo dos fallecidos.
    El AV -0308 de la Armada realizaba maniobras muy cerca del barco patrullero Brion 11 y por una presunta falla se precipitó al mar colisionando contra el buque, hiriendo con la hélice a varios tripulantes que se entraban ejecutando sus labores en la proa de la embarcación.
    Una vez que la colectividad de la región Insular conoció la noticia comenzaron una cadena de oración por los ciudadanos que se encuentran recluidos en el hospital Luis Ortega de Porlamar donde los galenos les están suministrando los tratamientos y atención necesaria para salvaguardar sus vidas.
    Se pudo conocer que los heridos que arrojó el accidente se encontraban a bordo del buque cuando ocurrió el siniestro donde quedaron identificados como Marcos Javier Noriega, (19), oriundo de Cumaná, estado Sucre, presentó traumatismos generalizados y amputación de los miembros inferiores.
    Carlos Villasana, quien resultó con amputación de ambas piernas y herida complicada a nivel de genitales.
    Entre los lesionados de gravedad también figuran José Pino Quintero (20), nativo de Barinas, quien presentó traumatismos en ambos pies, mientras que Reiner Rojas (19) y Alfredo Mendoza (29) copiloto del helicóptero, sufrieron amputación del brazo derecho, el marinero Juan Linares (20), oriundo de Maracay, estado Aragua, fue quien sufrió menos lesiones pues solamente presentó traumatismos generalizados.
    Los fallecidos quedaron identificados como Edilbertes Martínez Sandoval (32) piloto, natural de Caracas, residenciado en Valencia, se conoció que deja esposa viuda y un bebé de un año.
    De igual manera falleció Israel Nicolás Álvarez Acosta (36) Ingeniero de Vuelo, natural de Valencia, casado con Neomaira Josefina de Acosta, con quien procreó dos hijos, hoy menores en orfandad
    Los cuerpos serán llevados a Valencia para darles cristiana sepultura.
    Se conoció que con ayuda de los pescadores de la zona, los buzos de Polimariño, Bomberos Marinos, efectivos de la Armada, durante varias horas realizaron el patrón de búsqueda para encontrar al piloto y al ingeniero de vuelo los cuales se encontraban aproximadamente a 15 metros de profundidad situados adyacentes al muelle de playa Valdez.
    Una vez localizados los cuerpos de quienes murieron como héroes cumpliendo sus labores, fueron trasladados en peñeros de los pescadores de la zona hasta la orilla donde posteriormente fueron llevados hasta la unidad de medicina forense del Hospital Luis Ortega de Porlamar.
    Los alrededores de las áreas del recinto de salud se encontraban repletos de personas quienes consternados por lo sucedido manifestaron que estos hombres murieron por salvar la vida de 32 personas que naufragaron en alta mar y fueron devueltos a sus hogares por los trabajos que desempeñaron durante largas horas.

    http://www.reporteconfidencial.info...larse-helicoptero-contra-buque-de-la-armada-/


    Gracias a:
    Italo Sabatino
    Miembro de Helitacticos Venezolanos.

    http://www.facebook.com/home.php?#!...nota-de-prensa-wwwdiarioelcariba/439922621305
     
    Última modificación: Sep 16, 2010
  2. anahfd

    anahfd New Member

    Respuesta: Sobre el BELL 212 accidentado en NUEVA ESPARTA, Venezuela.

    Colisión de helicóptero deja 2 desaparecidos en Nueva Esparta.

    El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, confirmó que un helicóptero, modelo 212, matrícula AV-0308 del Ejército se estrelló a las 6:30 de la mañana de hoy contra el buque oceanográfico de la Armada que estaba fondeado en las cercanías de Playa Valdez en la Isla de Margarita.

    "El helicóptero que trasladaba al personal médico para atender a los rescatados de uno de los tres peñeros desaparecidos el pasado sábado, colisionó con la proa del buque oceanográfico que estaba en maniobra de atraque en el morro de Playa Valdez", dijo el ministro El Aissami.

    Indicó que hasta los momentos hay cinco heridos, "entre ellos el piloto del helicóptero, teniente de navío, Erick Martínez Sandoval, quien está siendo intervenido en el Hospital Militar". El copiloto y el jefe de máquina aún no han podido ser rescatados.

    Entre los heridos estarían el Teniente de Fragata Blanco Márquez Mendoza con politraumatismos y el Teniente de Fragata Carlos Villasana, quien habría perdido las dos piernas.

    El Sargento de la Aviación Israel Álvarez Acosta estaría reportado como desaparecido.

    El ministro de Interior de Justicia, Tareck El Aissami, confirmó que un helicóptero de la Armada AV -0308 colisionó contra el buque Oceanográfico fondeado en Nueva Esparta aproximadamente a las 6:30 AM. Informó que cinco personas heridas y dos fallecidos, cuyos cuerpos no han sido identificados.

    Afirmó que el piloto, Teniente de Navío Edil Martínez Sandoval, estaría recibiendo atención médica en el Hospital Militar "Cnel. (GN) Nelson Sayago Mora".

    Los heridos fueron trasladados al hospital Dr. Luis Ortega, fueron identificados como Blanco Márquez Mendoza (Oficial), Carlos Villasana (Oficial), Jhonny Peña Quintero (Marino), Marcos Javier Noriega (Marino) y Raymond Rojas (Marino).

    Asimismo, informó que están a la espera de la llegada de la Fragata de La Armada donde vienen 22 personas que fueron rescatadas de los dos peñeros que se encontraron el día de ayer a 103 millas de la Isla de Margarita. "Las personas rescatadas vienen sanas y salvas".

    Aseguró que las labores de búsqueda y rescate del peñero "Mi Negocio" que desapareció el pasado sábado 11 de septiembre con 10 personas a bordo, "no se van a detener, todo lo contrario, estamos reforzando con dos helicópteros más".

    "Se han abierto nuevas zonas a partir del patrón de localización de estas dos embarcaciones que el del día de ayer fueron rescatadas. Hoy vamos a intensificar la búsqueda en nuevas áreas, mas hacia el norte", precisó.

    Por su parte, el ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, señaló que en las labores de rescate han participado, "236 personas, 9 embarcaciones tanto de la Armada como de la Guardia Nacional, entre ellos una fragata, 8 patrulleros, dos helicópteros y anoche se incorporaron dos aeronaves mas de la Fuerza Armada Bolivariana".


    ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL
    martes 14 de septiembre de 2010 07:34 AM


    http://politica.eluniversal.com/2010/09/14/suc_ava_colision-de-helicopt_14A4465411.shtml
     
  3. rcortega

    rcortega Active Member

    Respuesta: Sobre el BELL 212 accidentado en NUEVA ESPARTA, Venezuela.

    Wosvaldo Castellanos, ¿el fragmento que aportas está extraído de alguna publicación?
    Si es así, te recuerdo la obligatoriedad de aportar el enlace directo a la página donde esté disponible el original.
     
  4. Respuesta: Sobre el BELL 212 accidentado en NUEVA ESPARTA, Venezuela.


    El Bell 212 es un helicóptero de transporte medio, bimotor y con rotor principal de dos palas, para uso civil o militar fabricado por la compañía estadounidense Bell Helicopter Textron.

    Las primeras entregas del Modelo 212 militar se hicieron a la USAF en 1970, bajo la designación UH-1N, mientras que el suministro de los UH-1N a la US Navy y al US Marine Corps comenzó en 1971. El primer CUH-1N (posteriormente designado CH-135) para las CAF se entrego el 3 de mayo de 1971. También se suministraron ocho aparatos a la Fuerza Aérea Argentina y seis a Bangladesh. La estructura es parecida a la del UH-1H Iroquois, con un fuselaje totalmente metálico, tren de aterrizaje tipo patín y un sistema rotor formado por un rotor principal semirrígido bipala, totalmente en metal, y un rotor de cola bipala, también metálico.

    El Modelo 212 también fue fabricado bajo licencia por Agusta , en Italia, con la designación Agusta-Bell AB.212. Estos aparatos eran similares a los construidos en EE UU pero Agusta desarrolló una versión especializada en la guerra antisubmarina, designada AB.212ASW, con estructura reforzada, mecanismo de acortamiento de cubierta y turboeje PWAC PT6T-6 Twin-Pac, con 1.875 cv de potencia al despegue; las primeras entregas a la Marina italiana tuvieron lugar en 1976.
     
  5. rcortega

    rcortega Active Member

    Respuesta: Sobre el BELL 212 accidentado en NUEVA ESPARTA, Venezuela.

    Wosvaldo, este es el último aviso, si vuelve a copiar contenido de otras páginas sin citar la fuente procederé al borrado de los mensajes.
    Y por favor, tenga la bondad de indicar las fuentes de los otros fragmentos que ya ha copiado.
     
  6. Respuesta: Sobre el BELL 212 accidentado en NUEVA ESPARTA, Venezuela.

    Saludos rcortega, mil disculpas a ud, y los demás foristas y visitantes del sitio.

    De seguro no volverá a suceder.


    Extraido de:
    Manual Básico de Operaciones Helitacticas en casos de Emergencias y Desastres.
    Pag. 112
    Manual de instrucción y capacitación de la Unidad Táctica de Rescate.
    Autor: Wosvaldo Castellanos.
    Bibliografia utilizada para el manual:
    Guia de helitactica del Grupo de Rescate Humbolt.
    Curso de Helitactica Grupo de Rescate Delta 7
    Curso Uso Efectivo del Helicoptero en Operaciones de Rescate.
    Escuela en tierra para operaciones con helicópteros en emergencias y desastres.
    Paginas:
    www.bellhelicopter.textron.com
    www.mdhelicopters.com
    http://www.centennialofflight.gov/essay/Rotary/SAR/HE9.htm
    www.sikorsky.com
    http://es.wikipedia.org
    ...
    ...
     
    Última modificación: Sep 18, 2010
  7. anahfd

    anahfd New Member

    Respuesta: Sobre el BELL 212 accidentado en NUEVA ESPARTA, Venezuela.

    Margariteños lloran por los héroes caídos al estrellarse helicóptero contra buque de la armada.
    Margariteños se encuentran consternados por el fallecimiento de los dos oficiales de la Armada Nacional durante operaciones de rescate los cuales dejaron la satisfacción y la alegría de devolver de 22 ciudadanos a sus hogares ...


    A las 6:30 de la mañana del 14 de septiembre, irónicamente pierden la vida durante operaciones de rescate de las embarcaciones que se encontraban a la deriva en aguas profundas del mar Caribe, dos de los tripulantes del helicóptero que trasladó la noche del lunes 13 a los médicos que atendieron a los 22 ciudadanos localizados luego de una ardua búsqueda.


    Este hecho se registró cuando el buque estaba en maniobra de atraque en el Muelle de Playa Valdés, municipio Mariño. Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quien explicó que la aeronave fue la que trasladó la tarde de este lunes a tres médicos que acompañan la Fragata que trasladó a los 22 pasajeros rescatados, sanos y salvos.


    El helicóptero del ejército modelo 212, matrícula AV-0308 de fabricación rusa, se estrelló contra la proa del buque de la Armada Oceanográfico B0-11 en Playa Valdez, Porlamar, municipio Mariño dejando como saldo dos fallecidos.
    El AV -0308 de la Armada realizaba maniobras muy cerca del barco patrullero Brion 11 y por una presunta falla se precipitó al mar colisionando contra el buque, hiriendo con la hélice a varios tripulantes que se entraban ejecutando sus labores en la proa de la embarcación.


    Una vez que la colectividad de la región Insular conoció la noticia comenzaron una cadena de oración por los ciudadanos que se encuentran recluidos en el hospital Luis Ortega de Porlamar donde los galenos les están suministrando los tratamientos y atención necesaria para salvaguardar sus vidas.


    Se pudo conocer que los heridos que arrojó el accidente se encontraban a bordo del buque cuando ocurrió el siniestro donde quedaron identificados como Marcos Javier Noriega, (19), oriundo de Cumaná, estado Sucre, presentó traumatismos generalizados y amputación de los miembros inferiores.


    Carlos Villasana, quien resultó con amputación de ambas piernas y herida complicada a nivel de genitales.
    Entre los lesionados de gravedad también figuran José Pino Quintero (20), nativo de Barinas, quien presentó traumatismos en ambos pies, mientras que Reiner Rojas (19) y Alfredo Mendoza (29) copiloto del helicóptero, sufrieron amputación del brazo derecho, el marinero Juan Linares (20), oriundo de Maracay, estado Aragua, fue quien sufrió menos lesiones pues solamente presentó traumatismos generalizados.
    Los fallecidos quedaron identificados como Edilbertes Martínez Sandoval (32) piloto, natural de Caracas, residenciado en Valencia, se conoció que deja esposa viuda y un bebé de un año.


    De igual manera falleció Israel Nicolás Álvarez Acosta (36) Ingeniero de Vuelo, natural de Valencia, casado con Neomaira Josefina de Acosta, con quien procreó dos hijos, hoy menores en orfandad


    Los cuerpos serán llevados a Valencia para darles cristiana sepultura.
    Se conoció que con ayuda de los pescadores de la zona, los buzos de Polimariño, Bomberos Marinos, efectivos de la Armada, durante varias horas realizaron el patrón de búsqueda para encontrar al piloto y al ingeniero de vuelo los cuales se encontraban aproximadamente a 15 metros de profundidad situados adyacentes al muelle de playa Valdez.
    Una vez localizados los cuerpos de quienes murieron como héroes cumpliendo sus labores, fueron trasladados en peñeros de los pescadores de la zona hasta la orilla donde posteriormente fueron llevados hasta la unidad de medicina forense del Hospital Luis Ortega de Porlamar.
    Los alrededores de las áreas del recinto de salud se encontraban repletos de personas quienes consternados por lo sucedido manifestaron que estos hombres murieron por salvar la vida de 32 personas que naufragaron en alta mar y fueron devueltos a sus hogares por los trabajos que desempeñaron durante largas horas.

    http://www.reporteconfidencial.info...larse-helicoptero-contra-buque-de-la-armada-/

    Fecha de la Noticia: 15 de Septiembre de 2010
    Hora: 22:44:45
    Fuente: http://www.diariocaribazo.net/noticias04.html#
    Publicado Por: IVO DI NARDO www.securetime.com.ve

    De verdad que honor a quien honor merece!!!! y estos héroes quienes perdieron la vida realizando esta labor de rescates, que como todo hay momentos de alegría y momentos de inmensa tristeza como esta... merecen ser honrados mis mas sentido pésame a quienes fueron su familia y amigos


    UNIDAD TACTICA DE RESCATE
    "No Basta con Querer Salvar, Es Necesario Saber Salvar"
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página