Sobre acceso a Enfermería y notas de corte

Re: Sobre acceso a enfermería

HOLA, YO TERMINARE MATRICULANDOME EN LA UNNIVERSIDA D DE VIC PARAPODER HACER ENFERMERIA, PERO ME MOSQUEA UN POCO EL HECHO DE QUE PUEDA ENTRAR CON EL 5, YA QUE NO TENGO LA RAMA BIOSANITARIA, ES PRIVADA, PERO NO ES TAN CARA COMO LAS DE mADRID, ALGUIEN SABE SI TIENE TRUCO? CREO QUE ESTA HOMOLOGADA Y EL PLAN ES DE TRES AÑOS, REPITO, ALGUIEN SABE ALGO QUE A MI SE ME PUEDA HABER ESCAPADO?
GRACIAS
 
Re: Sobre acceso a enfermería

Por favor, Canariona, lee las normas de la web con respecto a la escritura, es extremadamente dificultoso leer lo que has escrito.

http://www.e-mergencia.com/foro/showpost.php?p=321306

Escritura
  • Tenemos un idioma hermoso que merece ser cuidado. Una mala ortografía deteriora la imagen del autor y de la web en la que figura. Por favor, si es preciso utiliza un corrector ortográfico (escribe el mensaje primero en Word, por ejemplo). Si escribes como un bobo medio analfabeto probablemente te ignorarán o, al menos, no te tomarán demasiado en serio.
  • No uses lenguaje SMS. El lenguaje SMS es para lo que es, para enviar mensajes SMS.
  • No escribas todo en mayúsculas, los textos escritos en mayúsculas son de lectura más difícil y se interpretan como gritos en internet
  • No abuses de las abreviaturas y siglas. Esta web es leída por usuarios de todo el mundo que no necesariamente pueden comprender las siglas que utilizais en vuestro entorno.
 
Re: Sobre acceso a enfermería

Gracias Juan Manuel de todas formas seria bueno que bajasen porque esta la cosa buena con las notas...
 
Re: Sobre acceso a enfermería

Gracias Juan Manuel de todas formas seria bueno que bajasen porque esta la cosa buena con las notas...
Seria bueno replantearse el sistema de adjudicacion de plazas y las vías formativas para acceder a ciertas carreras...enfermeria una de ellas. Haber sido un brillante estudiante de matematicas, física o inglés no debe de primar a ser determinante a la hora de poder cursar estudios en la rama de la salud...pero de momento es lo que hay
 
Re: Sobre acceso a enfermería

Y cuanta razon que llevas!!! Ya que en mi caso por ejemplo las matemáticas, que no son una parte tan importante como por ejemplo Biología o Química en la carrera de Enfermería, me han incordiado bastante a la hora de la nota y la he tenido que cursar obligado.
 
Re: Estudiar enfermería sea donde sea...

Hola voy a estudiar enfermeria y he de decidir entre ronda y algeciras,agradeceria consejo ya que no se cual opción es mejor.Gracias.
 
Re: Estudiar enfermería sea donde sea...

Hola soy de malaga actualmetne estoy trabajando y me gustaria empezar a estudiar la carrera de enfermeria. mi nota de selectividad es de 5,98 y la de la diplomatura 1,89 me gustaria saber cual seria la mejor opcion de la dos y donde podria estudiar la carrera sin tener que abandonar el trabajo.
Me daria igual que fuera de pago Tendria los jueves y viernes de cada semana totalmente libre + la ultima semana de cada mes
 
Re: Estudiar enfermería sea donde sea...

hola me llamo julia y kiero el año q viene matricularme en enfermeria en melilla o ceuta. se q es concertada, y q tiene tres cuotas, me gustaria saber cual es el precio en total, y todo lo relacionado cpon lo economico para ir aciendome la ieda un saludo y gracias
 
Re: Estudiar enfermería sea donde sea...

bueno, es la primera vez que entro y veo que esta pagina me va a ayudar. quiero estudiar enfermeria pero tengo la modalidad de bachiller cambiada asi que ire a una adscrita o privada. si alguien me pudiese decir donde encontrar una lista de ellas seria genial. luego tengo una dudilla por ahi; si hago el primer año en una privada, luego puedo pasar facilmente a una publica en segundo año? o incluso viniendo de el extrangero? esque tb estaba pensando en ir a londres pero no se si me convalida para volver a españa en segundo.
MUCHAS GRACIAS!!
 
Re: Estudiar enfermería sea donde sea...

Hola y bienvenido a e-mergencia.com

si alguien me pudiese decir donde encontrar una lista de ellas seria genial

No sé si la lista que aparece en el enlace que adjunto está actualizada o si falta alguna universidad. Tampoco conozco la fiabilidad de los datos allí expuestos. No obstante, espero que te sirva para hacerte una idea:
http://universidades.consumer.es/enfermeria

ire a una adscrita o privada.

Si una E.U.E. está adscrita a una universidad pública, el modo de acceso es el mismo que en una universidad pública. Es decir, sólo las universidades privadas tienen modos de acceso diferentes.

Respecto a pasarse de una a otra, depende de cada escuela, del número de plazas que tengan en segundo curso y de la demanda u ocupación de éstas.

Sobre la convalidación de títulos extranjeros, lo mejor es informarse de primera mano en el Ministerio de Educación:
http://www.mepsyd.es/educacion/titulos/convalidaciones.html

Un saludo
 
Re: Estudiar enfermería sea donde sea...

hola! pues a ver... yo también soy de canarias, y también me fue complicado entrar, ( yo por nota) creo que en tu caso si pusieras la preinscripción, estarias a la cola... o algo así, ya que los de ciencias de la salud, tienen preferencias sobre ti. mmm yo te recomendaría, o que probaras en poner en toda la peninsula preinscripciones a ver si hay suerte, o plantearte lo de un ciclo formativo, que lo veo más factible, además de que te vendría muy bien, porque cuando empieces enfermería tendrás una mejor base.

y también has comentado que pa cataluña no irias con el tema del catalán, pues yo estoy estudiando en mallorca, y es un poco "más complicado" porque se les entiende peor, pero no he tenido problemas al decirle a algun profesor si podía hablar en castellano, de todas formas, no es tan complicado, es cuestion de poner mucho oído y atención :P yo me he sacado todo 1º por si te sirve de aliciente!!

un bs!! cualquier cosilla di
aah, también te recomendaría, que fueras a la ulpgc, al servicio de atención al alumnado o algo asi, que allí igual si te dicen más cosas sobre este tema!!
venga mucha suerte!!!
 
Re: Estudiar enfermería sea donde sea...

Hola, ya que teneis abierto este hilo para no abrir otro parecido lo expongo aqui, soy estudiante de Enfermeria de 2º en Castilla la Mancha y quiero pedir una beca Sicue para irme a otra universidad española a hacer el 3º año, además la ventaja es que la mayoria de las asignaturas ya las tendría cursadas con lo cual serían optativas. Lo que ya no tengo tan claro es si elegir estudiar en el campus de Algeciras o Cadiz, del campus de Cadiz he leido opiniones ( bastantes buenas) pero de Algeciras nada de nada. Otra duda es en que Hospital se hacen las practicas, porque según he visto están pegados a la escuela, a ver si alguien que haya estudiado o haya leido algo más concreto porque ando un poco perdida, saludss
 
Re: Estudiar enfermería sea donde sea...

Hola, ya que teneis abierto este hilo para no abrir otro parecido lo expongo aqui, soy estudiante de Enfermeria de 2º en Castilla la Mancha y quiero pedir una beca Sicue para irme a otra universidad española a hacer el 3º año, además la ventaja es que la mayoria de las asignaturas ya las tendría cursadas con lo cual serían optativas. Lo que ya no tengo tan claro es si elegir estudiar en el campus de Algeciras o Cadiz, del campus de Cadiz he leido opiniones ( bastantes buenas) pero de Algeciras nada de nada. Otra duda es en que Hospital se hacen las practicas, porque según he visto están pegados a la escuela, a ver si alguien que haya estudiado o haya leido algo más concreto porque ando un poco perdida, saludss
Yo estudié en cádiz, las prácticas pueden ser el el puerta del Mar, que está justo enfrente de la escuela, o puerto real, que te hace falta coger el autobús.
De algeciras no te puedo decir, ve para cádiz, que tiene mejores playas que algeciras, y mi experiencia fué muy buena.

(Editado por ELFO)
 
Re: Sobre acceso a enfermería

Hola de nuevo... aquí sigo, al pie del cañón, ya estoy en segundo, con primero limpio (aunque biofísica/bioquímica me dio lata y me la quité de encima en diciembre), y lo que llevo de segundo, limpio también.

Sigo disfrutando de esto, como un gorrino en su barrizal, así que muchos ánimos, particularmente a los que este año comenzaron a estudiar la que será la última promoción de diplomados, y ánimo también a los que tengan que cursar un año más... que materia y habilidades, hay para llenarlos.

Un saludo, seguiremos informando.
 
Donde estudio: Vic, Ceuta, Pontificia,...

Hola!!

Para el año quiero empezar a estudiar enfermería, pero mi principal problema es que mi nota media es 5.71 (estudié COU con la opción biosanitaria:química, biología, matemática y física), por lo que no se si podré entrar en alguna universidad pública.

Mis dudas son:

¿qué universidad privada me recomendáis: Vic, Pontificia......?.
¿con esta nota es factible entrar en Ceuta o Melilla?

/Movido por jl/

Gracias y un saludo
 
Hola, me gustaria saber... en cuales de las escuelas de enfermeria de Barcelona el idioma de las clases es en catalán. Soy de Málaga y no tengo ni idea de catalán, y este año quiero entrar allí, porque dentro de mi nota es de la pocas posibilidades que tengo. Si me podeís ayudar, lo agredezco.
 
Última edición por un moderador:
Hola, me gustaria saber... en cuales de las escuelas de enfermeria de Barcelona el idioma de las clases es en catalán. Soy de Málaga y no tengo ni idea de catalán, y este año quiero entrar allí, porque dentro de mi nota es de la pocas posibilidades que tengo. Si me podeís ayudar, lo agredezco.


Mel-20, ya hacias la misma pregunta aquí:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=24118

Y aquí te daban la respuesta:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=23586&page=2&highlight=enfermeria+en+barcelona
 
Re: Estudiar enfermería sea donde sea...

hola a todos.
mi situación es la siguiente, desde hace unos años quiero hacer la carrera de enfermeria, pero mi nota es de un 5,9, un poco baja, me admitirian en cataluña, pero el problema son las clases en catalán, soy de salamanca y me gustaria q me aconsejaran sobre universidades privadas cercanas a mi provincia donde no hubiera problema en cursar esta carrera.
he mirado en la Pontificia, pero no se como va eso de la nota para la admision, asi como lo de dejar un deposito de 150 euros que no serán devueltos ni descontados en el caso de no ser admitido.
por favor les rogaria me diesen alguna solucion
muchas gracias!!!!
 
Atrás
Arriba