¿Se debe remunerar al voluntariado?

Lo mismo

Gratificado es lo mismo que remunerado pero sin un contrato.
Lo dicho el voluntario realiza una accion sin percibir nada a cambio eceptuando lo de las gracias.

socorrista "jsb" Jorge S.B
 
desde mi punto de vista el voluntario se hace ha cambio de nada en sentido economico.
el saber que has ayudado a alguien, que has visto una sonrisa de un niño que lo estaba pasando mal, o un abrazo de una señora mayor es el mayor sueldo que te pueden pagar.
el dinero, tarde o temprano se va, pero esos recuerdos permanecen para siempre.
en tarragona, a algunos voluntarios ( me parece que de proteccion civil) se les da una tarjeta de autobus gratuito.
cosas así que faciliten la labor, creo que si son apropiados.
 
Personalmente para mi una buena gratificacion, reconpensa, etc, (llamenlo como quieran), son los cursos de formación, porque me permiten ampliar horizontes de busqueda de empleo. Ademas con la ventaja de que te salen gratis, porque si los haces desde fuera, tendrias que pagarlos.
Un saludo.
 
gracias

Con toda la razon el mejor sin duda antes que la gratificacion es un gracias que compence el trabajo realizado.

socorrista "jsb" Jorge S.B
 
Como soy novato aqui me presento:

Mi nombre es Alex, soy gallego y llevo más de 7 años como voluntario de Protección Civil en Santiago de Compostela.

De acuerdo en el tema de las gratificaciones, una vez pasamos a tener compensaciones economicas no somos voluntarios (excluyendo claro está las cantidades recibidas para resarcir gastos ocasionados durante el servicio, es decir, las dietas) llegados a ese punto seríamos "asalariados" (hay voluntarios mucho más PROFESIONALES que los asalariados, por eso este término que puede resultar chocante sin una explicación)

Por otro lado si se deberia recompensar a los voluntarios con beneficios sociales, indemnizaciones o pensiones... por los trabajos realizados. Tal y como se pretendía a traves de ICDO (international civil defence organization) en la declaracion de Tunez de 1999.

http://www.icdo.org/jmpc01.htm#Chart

Prometo localizar el texto completo de esa carta y pasaroslo, pues ahora mismo no recuerdo donde lo tengo y esta carta es un simple resumen.


Un saludo desde Compostela.

Alex.
 
hola a todos,

lo que puedo decir es que en francia hay voluntarios que son remunerados, y otros que no lo son.
lo que pasa es que al ser voluntario en el servicio de Bomberos es decir trabajando como socorista, apagando fuegos, haciendo desincarceracion....., somos considerados como haciendo una accion civica , y asi al tener guardias somos remunerados en funccion de lo que hacemos durante esta guardia. Es decir que si no pasa nada tenemos 0.25% de la remuneracion basica y si somos en intervencion 100%y eso solo por el tiempo pasado en intervencion.Al enseñar una formacion es 75%, siguiendo una es 50%......... . La remuneracion depende tambien del grado. (socorista 1 grado, caporal, sergent, oficial , commandante, enfermero, ...............hasta general)
esa remuneracion no puede ser mas que xx cada años y es algo que no tenemos que declarar para los impuestos.

Si somos socorista en Cruz Roja, enCruz Blanca, en Proteccion civil........ al ser voluntario no tenemos ninguna remuneracion, pero el trabajo es tambien muy diferente.
 
algo que para mi deja de ser voluntario, eso de esa accion es como gratificarte por esas horas, y ya no vas por caracter altruista si no por dinero.
no me mal interpreten saludos
 
jajaja.ahora me vengo a enterar que hay una organizacion que se llaman cruz blanca....

...curioso....saludos
 
Yo estoy de acuerdo en la remuneración al voluntario pero no pecuniariamente ( en efectivo), sino en formacion, transporte publico, etc y lo que seria mas interesante en becas de estudios o creditos lectivos de enseñanzas regladas.Esto seria una forma de incorporar estudiantes de enfermeria, medicina fisioterapia etc a los servicios preventivos.
Por otro lado en algunas zonas de playa se incentiva el voluntariado con una dieta simbolica a las personas que hacen servicios en playas pero eso es otra cosa.
Saludos
 
hola a todos de nuevo

con remuneracion a que os referis??
he estado leyendo la gran parte de las respuestas que habeis publicado en este foro (os prometo que estoy de examenes y si no leo mas es por puro cansancio de los estudios) y muchos de vosotros hablais de remuneración económica del voluntario. ante este tipo de remuneración mi respuesta es muy sencilla NO estoy a favor (y que conste que soy voluntario de cruz roja). para mi si me pagasen por los servicios que presto, dejaria de llamarme voluntario, pasaria a ser un asalariado.
lo que a mi me pareceria correcto, es mas, necesario, seria remunerar al voluntario, de forma que nos hiciesen la vida un poco mas facil, me voy a explicar: por ejemplo, de donde yo vivo a mi base tengo una distancia mas o menos considerable y debo usar el transporte publico para desplazarme a ella, una forma de "remunerarme" seria facilitandome un billete para el bus. otra: muchas veces en mi asamblea debemos cubrir muchisimos servicios y a veces no hay personal suficiente para cubrirlos, por lo que algunos tenemos que empalmar dos servicios, xq no facilitar la dieta al voluntario en estos casos???, ropa en mejores condiciones, cursos gratuitos para nosotros, para formarnos y llegar a ser mejores cada vez...
en fin, esta es mi opinion, dinero no, facilidades si

ta lueeeeeee
 
eso mismo nos referismo.

remuneracion o gratificacion: se trata de recibir euros por accion realizada. acuerdo entre trabajador e empresario a que el trabajador recibe una remuneracion por trabajo realizado.

una remuneracion para sucfragar gastos. es el tipo de remuneracion que deberia y tiene el voluntario como derecho por realizar un numero de horas considerables en su asamblea superior a 8 horas o inferiores previo acuerdo, voluntariamente, ejemplo una guardia de 9 de la mañana a 9 de la tarde.

saludos.
 
Yo entiendo que el pagar esta fuera del ambito del voluntariado lo que yo quiero decir es que a parte de la recompensa del gracias de la persona a la que asistes, tampoco estaria mal unos uniformes decentes y tratar de poner alguna ventaja para gente que el voluntariado le cuesta un esfuerzo por que se lo quita de su tiempo, insisto becas o similares, asi gente que esta en el limite de meterse a voluntario , igual servia como un pequeño "empujon" para captar gente en pequeñas asambleas que es donde mas dificil puede resultar a veces.
Un saludo
 
Lo que pasa es que deberia quizas reglarse este tema como ya he comentado en la agrupacion donde estoy yo nos tiene contratados varios bares donde comemos, en guardias y preventivos en los que sean necesario, y lo paga el ayuntamiento, por otro lado tenemos unos uniformaes estupendos, no nos falta material y ademas los voluntarios utilizamos todos los recursos municipales, piscina, biblioteca etc de manera gratuita.

Pero como ya he comentado antes quizas esto depende de las negociaciones del jefe de agrupacion y de las posibilidades de su ayuntamiento.
 
la primera forma de obtener algo para el volntario viene de los pacientes al decir gracias sinceras (sentirlo es increible)
tambièn por parte del equipo completo que participò en la emergencia
y claro de la sociedad, la instituciòn tiene que darse cuenta de la calidad de personas que colaboran con ella y con su comunidad, se les puede dar algùn sector para su uniforme(no se como le llamen en otras partes del mundo), enviarlos a cursos de su àrea de trabajo, equipar mejor sus botiquines, etc...
creo que esto es mejor que pretender que reciban algo econòmico por una acciòn.
 
Lo suyo es que el Ayto. o C.R te proporcione un alojamiento digno, unos uniformes, te ayuden en tu transporte al Puesto o Base y corran con los gastos, en su caso, de las comidas.

Nada más, porque es un VOLUNTARIADO.

En mi asamblea casi no hay dinero ni pa pipas, hasta el cafe cada día lo trae uno.

esa es mi modesta opinión.

un abrazo de un leones.
 
LA CUESTION NO ES LO QUE PUEDA HACER LA CR O PC NI EL AYUNTAMIENTO SINO LO QUE CADA UNO DE NOSOTROS PUEDE HACER.
¿hASTA ONDE PODEMOS MEJORAR?
¿COMO PODEMOS DEMOSTRAR QUE NECESITAMOS ESA AYUDA DE MATERIAL PARA ATENDER MEJOR LAS URGENCIAS?
EN CUANTO A LA RECOMPENSA POR SER VOLUNTARIO, CREO QUE DEBERIA ESTAR REGLADAS ALGUNAS MEDIDAS A TRAVES DE CR ESPAÑOLA PARA QUE FUERA UNA OBLIGACION A NIVEL ESTATAL QUE SE PAGUEN LAS COMIDAS, ......

UN ABRAZO Y ANIMOS!!!!!
 
Considero que esta es una de las principales inquietudes que tenemos todos los voluntarios a l o largo y ancho de nuestros paises, que nuestras instituciones nos apoyen con algunas cosas elementales para hacernos nuestros servicios más confortables y poder brindar una mejor atención.

Se ha propuesto el que las instituciones nos apoyen con la comida, con uniformes o con equipo de protección personal esto como retribución al os servicios que les prestamos y los cuales constituyen un aliciente para los voluntarios debido a que con esto, se demuestra el interes de la institucion por el personal que forma parte de ella.

Les envio un saludo a todos ustedes.
 
Perdonar poque me lo tomasteis fuera de contexto.

Me explico, que en mi opinión no se debería pagar a los voluntarios por la realización de servicio. Solo ayudar en la medida de las posibilidades el transporte,.... Si nos pagaran dejariamos de ser voluntarios y seríamos asalariados.

Nada más, es mi opinión personal.

chaoooo
 
Atrás
Arriba