Saludos y consultas

javi1979

e-mergencista nuevo
Buenas tardes, mi nombre es Javiera, quería consultar sobre el uso del MES en la evaluación inicial en trauma. ¿Se sigue utilizando? Esto lo pregunto ya que se elimino de las normas de la AHA y aun aparece en algunos apuntes
Agradezco su respuesta
Saludos a la gran comunidad
 
Respuesta: Saludos y consultas

Hola, leí el tema pero mi duda si se realiza el MES como tal, si bien se prioriza en personal lego las compresiones sobre ventilación por todos los fundamentos dados, mi duda es si se realiza está técnica o no, en el último ACLS que hice en diciembre 2014, se descarta el MES, pero, sigue apareciendo en algunas guías.
Saludos
 
Respuesta: Saludos y consultas

Estimada Javi, en principio el mes fue no recomendado en las guías de emergencias cardiovasculares de la AHA, y bueno el consenso ILCOR donde se analizan la evidencia entre expertos del Mundo también se recomendó no hacerlo y solo exponer y valorar la expansibilidad torácica, repito en las Guías AHA 2015 para emergencias cardiovasculares.
En el manejo del paciente traumatizado aun algunas sociedades lo recomiendan. No debemos mezclar recomendaciones de trauma (ATLS, PHTLS, ITLS) con las de cardiovascular (BLS, ACLS).
 
Atrás
Arriba