Respiradores y modos de ventilación

Saludos a todos:
En pasadas ocasiones habia participado en los foros de ventilacion mecanica, debido a que actualmente trabajo como ingeniero de mantenimiento de estos equipos.
Quisiera saber que ventajas y desventajas hay al usar el TGI (Insuflacion Traqueal), y cuando deberia o no ser usado.
Me interesa capacitarme lo maximo posible desde el punto de vista medico, para poder entender mas de los equipos con los que laboro.
Si saben de links les agradeceria, ya que quiero entender a fondo el tema para poder compartirlo con los terapistas que utilizan los equipos de ventilacion mecanica en la institucion.

Cordial Saludo,
Erwing Parra Orduz
Profesional en Bioingenieria
Fundacion Cardiovascular de Colombia
 
Hola, estuve en las pasdas jornadas del Samur y vi un respirador muy interesante que incluye capnografia, tres curvas en pantalla, y modo BILEVEL, lo mismo que el BiPAP, alguien lo ha visto, esta ya en el mercado? es de la casa WEINMANN
saludos
 
Soy nuevo en el foro y me he sido dotado de un Oxilog 2000 en el vehículo. He leido en este foro que se usa casi siempre en modo IPPV. Con este modo y ajustando el resto de parámetros según edad (código cromático) ¿es suficiente para manejarlo en urgencias?. tengo capnógrafo.
 
Respuesta: Re: Respiradores y modos de ventilación

Savina (de Draeger)Savina es un innovador ventilador de cuidados intensivos para salas de reanimación, cuidados críticos y transporte. Impulsado por una turbina interna, el Savina puede funcionar de forma continua independientemente del aire comprimido y del suministro eléctrico. Savina está equipado con una gama completa de modos de ventilación utilizados habitualmente en la actualidad para pacientes adultos y pediátricos. El funcionamiento intuitivo y los tiempos de respuesta cortos entre pacientes crean una solución rentable con un elevado rendimiento de ventilación.
cc_savina_us_zoom.jpg
Tu pos esta muy bueno ademas es el ventilador que usamos en nuestra uidad de UCI pero deseo que me envie su direccion de email pues me esta dando este error fallo 65.0020 y no se de que se trata si me pueden ayudar.
gracias mi email es [email protected]
 
Respuesta: Respiradores y modos de ventilación

Saludos hermano, :grin: he estadobuscando sobre este error y nada, :roll: solo encuentro del tema aqui y despues de abrirlo me di cuenta que eras tu mismo, :lol: seguire buscandopara ver que consigo, dime si el error se manifisesta en el ventilador de alguna manera,.. Un abrazo...;)
 
Respuesta: Re: Respiradores y modos de ventilación

es el ventilador que usamos en nuestra uidad de UCI pero deseo que me envie su direccion de email pues me esta dando este error fallo 65.0020 y no se de que se trata si me pueden ayudar.

Hola, si aparece un mensaje numerico en la forma XX.YYYY (acorde a como se expresa en el manual de usuario del Savina), justo como sucede con tu equipo, eso significa equipo defectuoso. Si el mensaje desaparece al pulsar la tecla "Alarm Reset", la ventilación puede continuarse con ese equipo, de lo contrario no debe emplearse. Si no se apaga el equipo despues de cerrar el interruptor de red, entonces pulsa la tecla "Standby" durante 3 segundos y confirma pulsando "Alarm Reset" y de este modo se desconecta. Prueba encendiendolo nuevamente. Si el fallo persiste no quedará otra alternativa que llamar al Servicio Técnico.
Un abrazo.
 
Respuesta: Respiradores y modos de ventilación

yo acabo de entrar a trabajar en la uci y no he manejado nunca respiradores, alguien me puede ayudar
 
Respuesta: Respiradores y modos de ventilación

...nunca respiradores, alguien me puede ayudar
¡Claro que sí, con mucho gusto! Solo te pedimos que primero leas todas las respuestas en este post y luego nos digas cuáles son tus dudas.

También te recomendamo busques un libro de ventilación mecánica y le des una leida y luego nos hagas todas las preguntas que gustes (preguntas concretas, sobre dudas concretas).

Salu2
 
Curvas y bucles de los ventiladores mecánicos.

Hola, soy enfermero de una Unidad de Cuidados Críticos, y quisiera saber si alguien posee, y quisiera compartir información o bibliografía sobre "curvas y bucles" en ventilación mecánica, estoy leyendo varios libros sobre AVM, pero es poca la info sobre la interpretacion de los mismos.
Muchas gracias.
 
Respuesta: Respiradores y modos de ventilación

Buenas a todos,

soy nuevo en el foro y estoy buscando el manual de usuario del Savina. No sé si alguien lo tendrá, pero al menos un esquema con todos los botnes y sus funciones me sería muy útil.

Muchísimas gracias
 
Respuesta: Respiradores y modos de ventilación

Gracias Belladona,
ya había entrado en la página del fabricante, pero la verdad es que no viene manual de la máquina que es lo que necesito
 
Respuesta: Respiradores y modos de ventilación

ya había entrado en la página del fabricante, pero la verdad es que no viene manual de la máquina que es lo que necesito

Lo siento, no he encontrado nada, salvo el enlace que te dejé, ¿has probado a ponerte en contacto directamente con Dräger?, a nosotros, nos enviaron el manual en castellano de un producto de ellos, tras solicitarselo.

Un saludo.
 
Respuesta: Respiradores y modos de ventilación

el mejor ventilador es el servo900C

Bueno estuve buen tiempo ventilando con Servos 900 C; cuando llegaron a mi UCI los que tenían procesadores integrados con muy excelentes graficas de flujos, bucles, curvas y otras más ....los vi mejores..eso si los servos son ventilador muy agradecido...y poco problemático desde el punto de vista de alarmas, ajustes y otros...pero los nuevos se integran mas al paciente....
Un saludo elier.
 
Nosotros en nuestra UVI han comprado un nuevo respirador de trasporte el oxilog 3000 que incorpora la modalidad de BIPAP que tanto habiamos demandado, con lo que podemos trasladar a un enfermo que este tipo de ventilacion sin tener que cambiarlo a una modo controlado por volumen (IPPV) que teniamos que hacer con el antiguo oxilog 2000; y que a veces el paciente no toleraba (sobre todo los grandes EPOC o SDRA muy comprometidos)
Ha sido un gran invento, alguno de vosotros lo utiliza? :wink:

Nosotros usamos oxilog 3000 y la VMNI...me gustaría saber como la usáis y cómo programais el oxilog 3000 en CPAP Y BIPAP, qué presiones usáis y si os dá buen resultado...podriamos hacer una recopilación de la información...¿no?
 
Atrás
Arriba