Rescate acuático con moto acuática

Efectivamente todas las motos vuelcan pero la mayoría de las veces por la imprudencia de los que vamos encima.

Respecto al procedimiento de volteo comentarte que antes la mayoría de las motos llevaban una pegatina en el espejo de popa donde te marcaba el sentido en el que se debería de recuperar la moto, hoy en día la mayoría de las motos tienen sistemas que hacen que esto ya no importe. Eso si en cuanto al tiempo en el que se debe de realizar esta maniobra es importante ya que, si que puede llegar a inundarse el alojamiento donde se encuebtra el motor con el consiguiente riesgo de que este no arranque o hagamos una avería importante.

Para recuperar la moto personalmente prefiero hacerlo desde una banda apoyándome primero en el aletin con la mano para luego según vienen las olas hacia la moto pasar a hacerlo con el pie suavemente, de esta forma no hay problema en recuperarla incluso con la camilla puesta.

Un consejo sobre todo si vais a andar en rompientes es que le coloquéis unas cinchas a los asientos como a las tapas ya sea con fijaciones de velcro o de clics.

En la foto se aprecia como los lleva esta Polaris.

Haber si encuentro las fotos del tema del volteo


Saludos del norte pa las islas espero bajar pronto este año.
 

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Hola a todos, como a Xabi no creo que le importe, intentare aclararos lo de los aletines y las pegatinas (hay gente mayor que no tiene claro estos conceptos, jejeje...). Los aletines son las aletas que llevan las motos de agua en las bandas en la zona de popa que son las que dan la estabilidad a la moto. Y las pegatinas las llevan algunas motos, segun modelos, en la zona de popa en el casco e indican el sentido por el que se deben adrizar las motos cuando vuelcan.
Un saludo para el sector "mayor" del foro...
 
Gracias por parte de los mayores Juanjete, la explicación esta bien dada, aunque el fin de dichas pegatinas indica las zonas que indican los "imbornales" por donde se nos inunda más fácilmente el motor y la zona de escape de gases.
 
imágenes de quilla al sol de moto de rescate, aportadas al foro por el forista Juan77antonio
normal_Vuelco_y_adrizado_moto1.jpg
normal_Vuelco_y_adrizado_moto2.jpg

normal_Vuelco_y_adrizado_moto2b.jpg
normal_Vuelco_y_adrizado_moto3.jpg
 
Una matización , los mayores usamos nuevos elementos en el rescate. Las fuerzas las tenemos que racionalizar;)
quadski01.jpg

quadski02.jpg



Funciona como una moto acuática que surca los mares a 75 kilómetros por hora. Al llegar a tierra basta con pulsar un botón y se desplegarán las cuatro ruedas que lo convierten en un quad.


 
Mi madre, la verdad es que de este tema sé más bien poco, pero me parece un invento genial, te ahorras duplicidades de materiales, puedes patrullar la playa y si hay un bañista en apuros entras a rescatar directamente. Además hay hasta coches, a este paso metemos la ambulancia en el agua :mrgreen:

http://www.gibbstech.co.uk/mediacentre/media.php
 
En efecto Juan Luis, es cuestión de números, moto, carro de varada, carro de traslado y quad.
LIFEr.JPG

P.S. Aún estáis a tiempo de escribir la carta a los reyes magos:cejas:


 
Feliz año a los foristas.


Comentar que me ha parecido magnífico este nuevo invento, no obstante, por mi experiencia, habra que comprobar si con el tiempo no existen demasiados problemas mecánicos, especialmente al sistema de elevación de ruedas, pues en agua salada todos sabemos que el mantenimiento debe ser extremo. Y para un trabajo de salvamento, tendríamos que comprobar si esta máquina resiste el maltrato que suelen recibir las motos en playas y ríos movidos.

También tendremos que ver si finalmente se implanta en nuestro país, muchos inventos no llegan a comercializarse debido a costes u otros estudios de mercado.

Siento haber sido el chico pesimista, pero hace años que inventaron multitud de coches que navegan también y todavía no ví ninguno en empresas de salvamento. Quizás en un futuro no muy lejano, alguna empresa del salvamento se aventure en adquirirlo.

Un saludo.
 
Uy esas ruedas, dadles unas cuantas olas y ya os diré como acaban.

Hombre, ya dije más arriba que de esto entiendo poco, pero viendo el vídeo parece que no está tan mal la cosa (aunque está probado en aguas mansas). La verdad es que si todo el mundo mantiene las motos de agua como los compañeros de Cruz Roja de Arucas (Gran Canaria), que son los que yo conozco, les durarán hasta la jubilación, porque miman la moto como si fuera un miembro de la familia. Así que supongo que esta no sería una excepción.
 
Voluntad y buen mantenimiento el que quieras, pero hay enmedio te puedo asegurar que cuando te la comes, te la comes -la ola-, y por muy buen patrón que seas, poco va a durar el invento, basta ver en el video que sólo navega en rios.
 
Voluntad y buen mantenimiento el que quieras, pero hay enmedio te puedo asegurar que cuando te la comes, te la comes -la ola-, y por muy buen patrón que seas, poco va a durar el invento, basta ver en el video que sólo navega en rios.

Feliz año compañeros!

Soy Patrón de motos de rescate y tecnico en salvamento maritimo en Mazarron(murcia), de todos los modelos de embarcaciones y motos, en los que me ha tocado intervenir, tanto como patrón o como rescatador, os puedo asegurar que embarcaciones diseñadas especialmente para alta mar, las he visto dañafdas por golpes de mar, realmente este invento podria ser viable en pantanos( de pequeño tamaño) y poco más, puesto que es muy probable, como enunciaba algún compañero, que las ruedas fueran dañadas por los pantocazos(caidas de la embarcación sobre la lámina de agua) y golpes de mar, pudiendo producir vias de agua que pongan en riesgo al equipo y posibles victimas.

A los compañeros interesados de informacón sobre rescate acuatico y salvamento maritimo, solo teneis que pedirmela, intentaré subiros archivos y cursos.

gracias por vuestra atención, un saludo.
 
Después de haber visto las opiniones nacionales, esperaremos las opiniones de otros equipos, que lo adquirieron en pruebas para su estudio e implantación a partir de enero de 2009.
Los equipos son el RNLI, USGC, US NAVY SEALs, esperaremos este año mientras tanto
 
ola buenas!e estado leyendo bustros comentarios y m parecn muy interesantes.
tengo algo de esperiencia en este campo,no tanta como algunos de los señores q aki xarlais,y m gustaria acer una puntualizacion al tema de las motos.en mi opinion,y creo q no sere el unico,en una moto acuatica JAMAS se debe transladar a una victima traumatica por muy buena que kiera ser la camilla q remolque.si no os invito a q os monteis en una de ellas,por muy buena mar q halla,y os pongais en la situacion q sois unas victimas con posibles problemas en la columna.
no obstante me gustaria saber algo mas de esas nuevas tablas.
 
Que tal jordi? Te he mandado un e-mail, estoy muy interesado en realizar este curso, es muy importante para la formación de un profesional dedicado al salvamento y rescate acuático, ser cada día màs completo en su formación.
 
Jochi, por dos motivos
El primero personal , que eres mi amigo
El segundo por ser un gran profesional.
Sinceramente creo que los usuarios de la web , conozcan como trabajas y por eso pongo esta foto
dsc06063hg9.jpg


Un fuerte abrazo amigo y compañero
 
Alguien sabe dónde comprar los cinturones para llevar las aletas cortas?? de esos que tienen dos enganches rápidos, que los llevan los patrones y los rescatadores de motos de agua...


gracias

Seaking
 
Alguien sabe dónde comprar los cinturones para llevar las aletas cortas?? de esos que tienen dos enganches rápidos, que los llevan los patrones y los rescatadores de motos de agua...


gracias

Seaking

Pedro , lo mas económico, es un cinturón de buceo de cierre plástico tipo cajeta ( eso si, sin lastres:.:)):.:)
 
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