¡ Registros de Enfermería en Emergencias Prehospitalarias!

¿ Se deben aplicar cuidados enfermeros en emergencias prehospitalarias?


  • Votantes totales
    430
Si me lo puediras mandar te lo agradeceria mucho. Por el idioma no te preocupes, conozco a alguien que me puede traducir lo que no entienda.
Gracias!!! :grin:
 
Unas preguntas:
Los que estais utilizando en vuestro trabajo los registros de enfermeria en emergencias, ¿los encontrais utiles?, ¿os quitan tiempo para atender a un paciente?, ¿tardais mucho en rellenar-los?. A los que recibis un paciente en urgencias ¿estos registros os són de utilidad?, ¿refuerzan la información que habeis recibido por parte del DUE que ha atendido al paciente o terminais mirando el que ha rellenado el mèdico?
 
M.Merce dijo:
Unas preguntas:
Los que estais utilizando en vuestro trabajo los registros de enfermeria en emergencias, ¿los encontrais utiles?, ¿os quitan tiempo para atender a un paciente?, ¿tardais mucho en rellenar-los?. A los que recibis un paciente en urgencias ¿estos registros os són de utilidad?, ¿refuerzan la información que habeis recibido por parte del DUE que ha atendido al paciente o terminais mirando el que ha rellenado el mèdico?
mas que util es indispensable.
no te quita tiempo para atender a la victima su sabes organizarte y usar las manos libres de tus compañeros jeje
no se tarda mucho en rellenar si conoces tu registro .. claro que si no lo conoces puedes perder tiempo para saber como rellenarlo ..donde se ponen tal o cual cosas etc...
para lo que trabajan en el hospital ( los enfermeros del accueil) los suyos tambien son de utilidad , el que le damos les sirve mucho , pero el el suyo tiene otras informaciones mas utiles para una hospitalisacion.. asi que los dos se completan y si el nuestro esta bien rellenado tardan menos en rellenar lo suyo jeje.

te he mandado el nuestro a tu correo electronico.
 
La pregunta es ridícula. ¿Cómo no prestar cuidados enfermeros si tu ámbito o contexto asistencial es la emergencia?.
 
La pregunta es ridícula.

Personalmente creo que ninguna pregunta es ridicula, se pueden ver diferentes puntos de opinión de un tema y en esta vida de todo se aprende...;) Por cierto Bienvenido a la web KniK espero que no te tomes a mal mi comentario.:grin:
 
Perdón. No quería ser despectivo, lo aseguro. Quería decir que ¿cómo preguntarnos alrededor de lo obvio?.

Por supuesto que se deben aplicar cuidados enfermeros en la emergencia. Si a lo que nos referimos es que si es posible su registro, o la contextualización del Proceso enfermero a este área, pues la respuesta es la misma y a la vista de todo lo ya publicado e investigado.

Encantado de saludarte Ali, tu bonita sonrisa, es cierto, no puede provocar más que una similar viajando por mis neuronas espejo. Perdona tú mi intrusión.

En el blog tengo colgados enlaces a los trabajos que en este sentido hemos ido publicando.
No se si este tema está abierto de forma que podamos seguir planteando cosas.

http://redyrolenfermero.blogspot.com
 
Última edición:
No se si este tema está abierto de forma que podamos seguir planteando cosas.

Por supuesto que esta abierto para seguir planteando nuevos aspectos,pero no sólo este sino todos los del foro, siempre y cuando se ajuste al tema de la discusión. Si quieres discutir sobre otro tema que no se haya debatido con anterioridad, te animo a que lo abras tu mismo.;) Un saludo compañero:grin:
 
Hola! Al menos en Urgencias Extrahospitalarias hay registros propios de Enfermería. En Castilla y León, en Sacyl, lo único que existe a nivel de Urgencias en Atención Primaria es un epígrafe que pone "firma Enfermera". Qué queréis que os diga. Atiendes al paciente y no puedes dejar registrado, a nivel de Urgencias de Primaria, en un PAC, qué perfusión lleva, medicación, tipo de catéter...vamos, absolutamente nada. Y que no se te ocurra pedir firmar ( cosa que a mí, en mi ignorancia, se me ocurrió...porque el médico te mira raro...)
Besos mil
 
...con lo cual, si se plantea cualquier problema legal, ¿cómo lo justificas? Cada vez que estoy de guardia en un PAC no quiero ni pensar que nosotros no disponemos de absolutamente ninguna hoja de registro de cuidados enfermeros.

En fin...
 
Registros De EnfermerÍa

Buenos dias, mi nombre es Juandi, soy enfermro y alumno del Máster de Enfermería de la Universidad de Sevilla. Tengo que presentar un trabajo de campo a final de Máster y me he centrado en los registros de Enfermería basados en el proceso enfermero es decir con sus cinco etapas, diagnñosticos de enfermería ...etc. Quisiera saber si en las diferentes comunidades autónomas contais con este tipo de registros de enfermería o qué registros utilizais. Muchas gracias. Espero noticias pronto. Un saludo.

PD: si es posible contactad conmigo a través de mi email:
[email protected]
 
se me estaba ocurriendo:
¿qué os parece si nos ponemos a hacer una hoja de valoración pre-hospitalaria para enfermería desde la página?
de forma que en los sitios que no tengan exista un modelo para poder usar en la práctica.
una hoja Basada en los cuidados de enfermeria y con diagnósticos más usados y con las intervenciones más usadas codificadas en la parte trasera.
podriamos hacerla entre todos los que estamos por aqui y editarla con el logo de e-mergencia.com
supongo que esto debería organizarlo algún/a moderador@.
incluso podría salir de aqui una comunicación o poster para el siguiente congreso.
os imaginais: " hoja de valoración y transferencia enfermera creada por la comunidad virtual de e-mergencia.com"
¿quien se anima?
 
¿qué os parece si nos ponemos a hacer una hoja de valoración pre-hospitalaria para enfermería desde la página?
de forma que en los sitios que no tengan exista un modelo para poder usar en la práctica.
una hoja Basada en los cuidados de enfermeria y con diagnósticos más usados y con las intervenciones más usadas codificadas en la parte trasera.
podriamos hacerla entre todos los que estamos por aqui y editarla con el logo de e-mergencia.com

Bueno, la idea me parece buena, aunque ya existen diversas hojas de valoración en función del servicio. Incluso hay una desarrollada por la SEEUE.
De todas formas, se pueden ver las diferentes hojas y abrir un topic en el que discutir lo que se debería añadir o lo que se debería quitar, tomando lo mejor de cada una y haciendo la nueva a medida.

supongo que esto debería organizarlo algún/a moderador@.
incluso podría salir de aqui una comunicación o poster para el siguiente congreso.
os imaginais: " hoja de valoración y transferencia enfermera creada por la comunidad virtual de e-mergencia.com"
¿quien se anima?

En esto discrepo ;), no tiene que ser necesariamente un moderador quien lo organice. Esta comunidad virtual la formamos todos los usuarios, desde el último forista registrado al administrador. Los moderadores simplemente velamos para que se mantengan las normas de la página y para tratar de mantener una estructura organizada de los foros.
Esta idea ha sido tuya, por lo que considero que deberías ser quien la lidere. Puedes abrir un nuevo tema en el que partiendo de los registros actuales que pueden descargarse de la página, se debata lo que añadiríamos, lo que quitaríamos, los puntos que pueden resultar interesantes... y en la que la gente puede apuntarse a participar con el diseño del nuevo registro.

Un saludo.
 
me parece bien voy a intentar organizar un post que nos sirva para ir formando un registro de enfermería consensuado con la comunidad.
un saludo
 
En el SUMMA112, en el que ahora estoy de guardia, sí que hay dos informes, uno el informe clínico del médico y otro el del registro de enfermería, con apartados de filiación, constantes, medicación aplicada, valoración (con scores), y descripción de cuidados y evolución. Ésto es para transporte primario, para el secundario hay otros dos informes, clínico y de enfermería, diferentes. Incluso para los enfermeros que realizan avisos domiciliarios solos (sondaje, curas, etc.) llevan su propio registro de enfermería simplificado.

Hace un tiempo dije que intentaría escanear uno para que lo vieseis, pero el caso es que no tengo escáner, a ver si me estiro y dentro de poco lo podeis ver... :wink:
hola me llamo julia y actualmente me encuentra en la unidad de urgencias, si seria factible tambien me gustaria que me mandars una copia del registro de enfermeria que ustedes llevan mil gracias
 
En las emergencias de CLM, se hacen dos informes, el médico y el de cuidados enfermeros, con cuidados de enfermería codificados, etc...todo muy bien resumido y que dá bastante información en la transferencia en los hospitales.
 
me parece bien voy a intentar organizar un post que nos sirva para ir formando un registro de enfermería consensuado con la comunidad.
un saludo.

Exelente idea serviria de patron para los que aun no utilizamos un sistema como ese.

aca aun lo que hacemos es un resumen del estado del paciente y la conducta que se ha tomado con el caso.


En las emergencias de CLM, se hacen dos informes, el médico y el de cuidados enfermeros, con cuidados de enfermería codificados, etc...todo muy bien resumido y que dá bastante información en la transferencia en los hospitales.


Hola Kickfree algo muy practico
 
En el SUMMA112, en el que ahora estoy de guardia, sí que hay dos informes, uno el informe clínico del médico y otro el del registro de enfermería, con apartados de filiación, constantes, medicación aplicada, valoración (con scores), y descripción de cuidados y evolución. Ésto es para transporte primario, para el secundario hay otros dos informes, clínico y de enfermería, diferentes. Incluso para los enfermeros que realizan avisos domiciliarios solos (sondaje, curas, etc.) llevan su propio registro de enfermería simplificado.

Hace un tiempo dije que intentaría escanear uno para que lo vieseis, pero el caso es que no tengo escáner, a ver si me estiro y dentro de poco lo podeis ver... :wink:

Saludo Emilio seria de mucho valor ese documento , para asi ponerlo o mostralo a todos los facultativos de por aqui que realizan estas labores.
Pudieras mandarlo .
Aqui existen muchas contradiciones y eso es un tema del que comentan, todos mis colegas emergenciastas de cuba, cuando existira ese articulo.;)
 
si alguien se atreve a hacer/empezar uno virtual/general, podemos ir completandolo entre tod@sssss
 
enfermeria siempre se ha caracterizado por todos los registros que realiza,,,lo que pasa es que es muy dificil realizar como tal una hoja,,,ya que llevamos registros de todos los tipos
 
Atrás
Arriba