RED BULL ,te da alas?????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Obiamente Todo Lo Que Consumes En Exceso Te Puede Producir Un DaÑo, Claramente Esto Es Aplicable Al Red Bull, Pero Hay Que Tener En Consideracion Que Si Ciertamente La Bebida Es (como Lo Mencione Anteriormente ) DaÑina En Exceso, Cada Persona Tiene La Opcion De Tomarla O No, Claro Es Que Aquel (ella) Que Lo Tome Debera De Tomer Sus Precauciones Al Ingerirla!!! Pero Esto Es Bien Simple, Hay Miles De Avisos De Que El Red Bull O Las Bebidas Energeticas Son 100% DaÑinas, Asi Que Dudo Mucho Que Las Personas que lo comsuman No Sepan Que El Mezclar Varios Ingredientes Que Contienen Las Bebidas Energeticas Con Alcohol, O El Ingerir En Exceso Te Puede Causar DaÑo!! Lo Cierto Es Que Para Que Un Red Bull Te Pueda Realmente Causar Un DaÑo, Tendrias Que Tomar Mas De Dos Latas Al Dia Por Un Tiempo Considerable O Simplemente Mezcarlo Con Alcohol!!! Entonces Ese Rollo De Que Si Lo Tomas Te Mueres !!! Como Que Es Bastante Paranoico!!! Si Te Tomas Uno Cuando Realmente Lo Necesitas (no En Exceso!!!) No Te Va A Causar Mas DaÑo!!!
El Sabor De El Red Bull Es Como Cualquier Cosa, Habra Personas Que No Les Guste Y Habra Otras Que Si, Pero Como Dije Anteriormente..... Depende De Cada Quien!!
Lo que estoy deacuerdo Es Que En La Lata se deberia incluir varias Leyendas Para No Mezclar Ni Ingerir Mas De La Cuenta!!(esto para aquellas personas totalmente desconectadas (siempre hay alguna no???)
 
Hola:
Recibe la bienvenida a e-mergencia.com :grin:
Te recomiendo que desactives el inicio de palabras en mayúscula, ya que se hace más difícil la lectura del texto.

Un saludo.
 
Yo lo que se es que mis amigos se toman uno antes de ir a su casa para llegar depie segun ellos les quita el pedo.

Segun yo pa eso no haber bebido. En fin a ni uno le ha pasado nada.

Asique mi experiencia con el es positiva demomento...

Aclaro que yo no bebo. Pero los aguanto y se nota el efecto.
 
en mi caso, algunas veces lo utilizabamos algunas amigos que ibamos al gym y es cierto que produce taquicardia, pero con el ejercicio apenas lo notas por el esfuerzo físico que haciamos (pesas), pero no podiamos tomar mas de uno al dia, por el riesgo de una insuficiencia por la taquicardia.
 
En un par de ocasiones he tomado una lata de Red Bull 20 minutos antes de empezar una clase de ciclo indoor en el gym porque me encontraba bajo de fuerza y los resultados fueron geniales, no se nota nada de taquicardia puesto que ya la tienes durante la sesion y en mi caso sí me dio energias para superar con creces la clase incluso diria que mas resistencia, ocurre justo al contrario que si la tomas sin hacer ejercicio que notas alteraciones y palpitaciones por el exceso de cafeina, eso si, solo lo he hecho dos veces en cinco meses cuando he visto que realmente lo necesitaba, como en todo... en la moderacion está la virtud.
 
Yo les puedo decir que tengo amigos que han tomado de 3 a 4 Red Bull y si se ponen un poco loquitos con eso y ademas Alcohol....

Yo al menos no lo tomaria, una vez lo probe y hasta ahi NO mas..
 
Unas dudas:

1. ¿Está bebida da positivo en controles de dopage?
2. ¿Que compuesto lo produce?

Gracias
 
Unas dudas:

1. ¿Está bebida da positivo en controles de dopage?
2. ¿Que compuesto lo produce?

Gracias

Esta bebida da positivo en pruebas de dopage, y lo produce la taurina, y el alto contenido de cafeina.
No penseis que con uno da positivo, pero ya con el segundo da positivo.
 
Esta bebida da positivo en pruebas de dopage, y lo produce la taurina, y el alto contenido de cafeina.
No penseis que con uno da positivo, pero ya con el segundo da positivo.

Si no me equivoco, la Taurina no está en la lista de sustancias dopantes del Consejo Superior de Deportes. O sea, al menos en España no se considera dopaje su consumo en el deporte (desconozco la legislación de otros países).

Respecto a la Cafeína, hace ya tres años que aparece en la lista como sustancia permitida pero se debe advertir que se ha ingerido mediante un formulario antes de la competición. No obstante su utilización no es punible.

Por otra parte, la cantidad de cafeína de una lata de Red-Bull es incluso inferior a la de una taza de café común y corriente... :roll: . (lo digo como buen cafeinómano...:mrgreen: )

Un saludo.
 
El compuesto que da positivo en un control de dopaje no es ni la taurina, ni la cafeína, es la glucuronolacona, que si es una sustancia prohibida.
 
El compuesto que da positivo en un control de dopaje no es ni la taurina, ni la cafeína, es la glucuronolacona, que si es una sustancia prohibida.

Pues la glucuronolactona tampoco viene en la lista de sustancias prohibidas del CSD...:roll:.

En todo caso, es difícil que pueda ser considerada prohibida porque es una sustancia que genera el propio organismo en el metabolismo de los glúcidos y no se ha demostrado nociva, incluso a las dosis del Red-Bull... Me temo que esto hace parte de una leyenda urbana bastante extendida sobre las bebidas "energizantes".

Para resumir, no he encontrado nada en ésta bebida que genere, a priori, problemas con los controles de dopaje.

Un saludo.
 
Holap

En mi caso, el Red Bull no me hace efecto. Yo soy estudiante, y ya sabeis que uno intenta hacer de todo para poder estudiar al máximo (rendimiento y horas) sobre todo en época de exámenes...
Pues bien mi hermano (gemelo) me comentó esto, que él de noche, muerto de sueño, tomaba un sorbo, y decía que le daban palmas las orejas.
Pues bien, como yo confio en mi hermano, me compré 6 latas de RedBull, me tomé en dos días consecutivos una lata, y nada... (me dormía perfectamente en menos de 10 min...)
Pero es que, como ví que parecía k no me hacía efecto, pos dije... vamos a pegarnos un pelotazo a ver si así noto si funciona o no...
Me tomé las 4 latas que quedaban en 2 min de relog (con lo malas k están... no me gusta el RedBull) y en 10 minutos os aseguro que estaba roncando y dormí estupéndamente esa noche, como si nada... Además, bien bien... jejeje
Ni taquicardia ni nada raro...
 
HOLA,A PARTIR DE QUÉ DOSIS PUEDE SER MALO RED BULL?SI TE TOMAS SOLO MEDIA LATA TE PUEDE PRODUCR TAQUICARDIA O ALGUN EFECTO DE ESE TIPO?NO SE MUCHO SOBRE RED BULL,AUNQUE PIENSO QUE LOS EFECTOS PELIGROSOS SE DAN A PARTIR DE MAS DOS LATAS.
CONTESTADME POR FAVOR.
 
HOLA,A PARTIR DE QUÉ DOSIS PUEDE SER MALO RED BULL?SI TE TOMAS SOLO MEDIA LATA TE PUEDE PRODUCR TAQUICARDIA O ALGUN EFECTO DE ESE TIPO?NO SE MUCHO SOBRE RED BULL,AUNQUE PIENSO QUE LOS EFECTOS PELIGROSOS SE DAN A PARTIR DE MAS DOS LATAS.
CONTESTADME POR FAVOR.


Supongo que a cada persona le afectara de una u otra forma... no?
 
Según me explicaron mis profesores de farma, el mayor efecto que tiene el Red Bull es su alto contenido en cafeina.
A su vez, la cafeina varía dependiendo de las personas. No la cafeina en sí, sino los receptores que cada uno tenemos para ella (la cafeina para hacer su efecto se tiene que unir a unas estructuras para que pase "algo").
Así, hay gente cuyos receptores con "na" de cafeina que pillen se activan, y gente a la que no le hacen nada, e incluso a la que le producen sueño (por ejemplo, a mi y a mi cuñada nos produce sueño...).
 
mmm bueno creo que todo eso que se dice de la red bull
son solo mitos como tantos que existen de distintas bebidas
como tantas cosas que se ha dicho de la coca-cola o de otras cosas
creo que al final son situaciones que escriben empresas de la competencia solo por mercadeo.
 
mmm bueno creo que todo eso que se dice de la red bull
son solo mitos como tantos que existen de distintas bebidas
como tantas cosas que se ha dicho de la coca-cola o de otras cosas
creo que al final son situaciones que escriben empresas de la competencia solo por mercadeo.

Pues perdona que te corrija pero trabajo en extrahospitalaria y en pocos meses he atendido varias hemorragias subaracnoideas susceptibles de haberse producido por una ingesta abusiva de Red Bull y de este tipo de bebidas.
De todas formas existe un estudio hecho en la universidad complutense de Madrid por una profesora. A ver si lo localizo y lo cuelgo.
 
Bebidas energizantes y alcohol es una mezcla peligrosa
Los jóvenes que mezclan bebidas energizantes con alcohol, tienen dos veces más probabilidades de sufrir daños en su salud que aquellos que sólo beben alcohol.
au.gif

m
Investigadores de Wake Forest University, en Carolina del Norte, entrevistaron a cerca de 4.000 estudiantes estadounidenses sobre sus hábitos de consumo de alcohol. Ellos encontraron que los jóvenes que bebían cocteles mezclados con bebidas energizantes, estaban más expuestos a sufrir daños, necesitar ayuda médica, o experimentar problemas sexuales.

El informe dijo que la razón es que las bebidas energizantes ocultan sensaciones de borrachera. Esas bebidas típicamente contienen altos niveles de cafeína y de otros estimulantes como el ginseng. Y entre los jóvenes se ha vuelto muy popular mezclarlas con alcohol, especialmente vodka.

Los resultados de la encuesta -que fueron presentados en una reunión de la American Public Health Association-, indican que el 25% de quienes se emborracharon con alcohol en los 30 días anteriores, habían consumido cocteles energizantes. Comparados con los estudiantes que no habían mezclado el alcohol, los primeros resultaron doblemente expuestos a necesitar atención médica, o a viajar con un conductor ebrio.

También estaban doblemente expuestos a tomar ventaja sexual de otra persona, o a ser objeto de avances sexuales por parte de otro. En una típica juerga, quienes mezclaron su trago bebieron un 36% más que los otros estudiantes, y también reportaron el doble de episodios de borrachera semanal.

CONSECUENCIAS MORTALES
"Nos sorprendió que el riesgo de consecuencias serias, o potencialmente mortales, es mucho más alta para aquellos que mezclan bebidas energizantes con alcohol", dijo la doctora Mary Claire O'Brien, directora del estudio. Ella dijo que el problema era que los estudiantes no se daban cuenta de que cuando mezclaban alcohol con energizantes, estaban más borrachos de lo que ellos creían.

"Estudiantes cuyas capacidades motoras, reacciones visuales y juicio resultan alterados por el consumo de alcohol, pueden no percibir tan fácilmente que están intoxicados cuando lo mezclan con un estimulante." Sólo los síntomas de borrachera se reducen, pero no la borrachera en sí misma. Ellos no pueden decir si están borrachos, ni tampoco si los otros lo están.

"En consecuencia pueden resultar lastimados, o lastimar a otra persona", dijo O'Brien. Ella agregó que "los estudiantes deben ser informados acerca de los riesgos de mezclar alcohol con bebidas energizantes, como parte de un programa general para la reducción del consumo elevado de alcohol y sus consecuencias".

"Las bebidas energizantes son un estimulante y cualquier estimulante está asociado con comportamientos de alto riesgo", dijo el profesor Martin Plant. "Mi consejo sería que la gente debe estar consciente de los riesgos, y no combinar alcohol con bebidas energizantes".

Fuente; www.terra.es; http://actualidad.terra.es/ciencia/...gizantes_alcohol_mezcla_peligrosa_1989483.htm
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba