Quemaduras por ácido fluorhídrico.

Difiero t en cuanto al manejo de las quemaduras aun en pequeñas cantidades, es correcto el uso de agua corriente para la limpieza del area afectada por el acido, sin embargo la herida no debe de cubrirse con ningun tipo de aposito y el manejo adecuado es la aplicacion via IM de Calcio Sandoz alrededor del area afectada a un cm. del area de afectacion de la quemadura, con esto se trata de minimizar los daños de los tejidos y que el acido pudiese llegar al hueso del paciente.

Asi mismo, existe un gel que se puede prepara para quemaduras superficiales como medida de control para dicha exposicion leve y esta preparado a base de un lubricante conocido aqui en Mexico como KY y ampulas de calcium sandoz o gluconato de calcio dentro de la pagina en el area de descargas existe un articulo referente a este tema
 
...aplicacion via IM de Calcio Sandoz alrededor del area afectada a un cm. del area de afectacion de la quemadura, con esto se trata de minimizar los daños de los tejidos y que el acido pudiese llegar al hueso del paciente... ...lubricante conocido aqui en Mexico como KY y ampulas de calcium sandoz...
Disculpa refer, pero por más que busco, no encuentro Calcium Sandoz (carbonato de calcio y lactato gluconato de calcio) en ámpulas... Su presentación es oral, comprimidos o efervecente...

Calcium Sandoz 500 y 1000 mg
Calcium Sandoz 600 + D
Calcium Sandoz 1000 + C
 
Disculpa refer, pero por más que busco, no encuentro Calcium Sandoz (carbonato de calcio y lactato gluconato de calcio) en ámpulas... Su presentación es oral, comprimidos o efervecente...

Calcium Sandoz 500 y 1000 mg
Calcium Sandoz 600 + D
Calcium Sandoz 1000 + C
Esta es la presentación en ampollas, Skawman:
http://www.diagnosticomedico.es/medicamento/Calcium_Sandoz_10_10_Ampollas_5ml--92961.html

Hola: Soy quimico en un laboratorio minero, en Codelco Chile, utilizamos ac.fluorhídrico en pequeñas cantidades, por lo que me gustaría saber cuales son los primeros auxilios ante pequeñas quemaduras con este ácido.
He buscado bastante, pero aún no encuentro nada que pueda aplicarse ràpidamente.
Como ya indiqué algunos posts atrás, aquí tienes un enlace de gran interés que aclarará tus dudas.:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=18101
 
En relación a los accidentes en refinerías (tema que se comenta en los posts iniciales de la discusión por el uso de este ácido en esa industria), habrá una ponencia en las próximas Jornadas de e-mergencia.com:

Día 25 de octubre 2008


17:00-18:00 Principios fundamentales de la respuesta sanitaria a accidentes químicos en refinerias

Juan Miguel Aznar López. Enfermero especialista en enfermería del trabajo.Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Refinería Gibraltar-S. Roque.


Los accidentes graves de la industria petroquímica no son especialmente frecuentes, pero sí potencialmente graves. Los principios que deben guiar la respuesta médica a dichos accidentes son compartidos por otras situaciones de riesgo químico.


Más información sobre las V Jornadas de e-mergencia.com en:
http://jornadas.e-mergencia.com
 
hola a todos.

Hola señores es la primera vez que participo en este foro pero quisiera saber si alguien tiene informacion valiosa en la manera de atender emergencias por acido fluorhidrico soy nuevo en eso ya que formo parte del cuerpo de bomberos de la ref lazaro cardenas en veracruz y estamos por recibir 2 plantas de alquilacion de 13000 bls/d de produccion de alquilado (gasolina de alto octanaje) con la nada despreciable cantidad de 20 tons de acido fluorhidrico como catalizador por planta esto me preocupa mucho y la informacion es carente todo lo que tengan me sirve desde ya muchas gracias saludos:mrgreen:
 
Respuesta: Quemaduras por ácido fluorhídrico.

Hola:
Trabajo habitualmente con HF liquido para generar HF gas. Y adquiero una crema en EEUU de Gluconato cálcico y una solución al 1% para los ojos.
¿dónde puedo comprar estos productos en España?

Gracias
PD: muy interesante el foro
 
Respuesta: Quemaduras por ácido fluorhídrico.

A nosotros nos lo sirve una farmacia local. Creo que lo hacen ellos (fórmula magistral), tanto el gel, como la solución al porcentaje que le pidamos.
 
Respuesta: Quemaduras por ácido fluorhídrico.

Hola:

Estoy entrenándome en la operación de una planta de Alkilación con HF, próxima a arrancar e investigo sobre tratamientos y efectos secundarios y residuales del HF y el Flúor en el cuerpo humano. Quisiera obtener información sobre las afecciones a que estaría expuesto el personal que pueda tener contacto con este material, adicional a las quemaduras y descalcificación a que habitualmente se hace referencia.
Agradezco su colaboración.
 
Respuesta: Quemaduras por ácido fluorhídrico.

Hola. Me incorpore en el día de la fecha a este foro, sé que es Una publicación vieja, pero me parece importante hacer referencia, si te interesa, ver las característica y todo lo que debes saber. limites umbrales y demás.
Sugiero que lo busques como ICSC REGISTRY NUMBER: 0283
CAS REGISTRY NUMBER 7664-39-3
Soy Tec químico, enfermero e Instructor en Primeros auxilios.
Saludos.
 
Respuesta: Quemaduras por ácido fluorhídrico.

Muchas gracias por esta información, me está siendo de utilidad.
 
Respuesta: Quemaduras por ácido fluorhídrico.

Hola, aunque el objetivo principal de este foro es la atención y respuesta a emergencias, me interesa conocer las afecciones a largo plazo y ocupacionales causadas por exposiciones prolongadas al HF y al flúor, aún a bajos niveles.
 
Atrás
Arriba