¿Qué secciones tenéis en PC?

Tema en 'Voluntariado' comenzado por Maloulek, 5 Ago 2007.

1. Maloulek

Maloulek e-mergencista activo

Saludos compañeros¡¡¡¡
    Soy de una AVPC de un pueblo de Granada (Huetor Vega), bien conocida por nuestro querido formador emercia al que aprovecho para darle un saludo.
    Mi pregunta es bien facil ¿Cuantas y cuales son las secciones que teneis?
    Nosotros:
    -Contraincendios: Son los más preparados y los que más material tienen se encarga como su propio nombre indica en apoyo, la lucha y extincion de incendios principalmente forestales y de forma menos habitual urbanos.
    -Sanitaria: Se encargan del botiquin y administrar las 1º curas de emegencia hasta que lleguen profesionales o la ambulacia, tambian tienen bastante material aunque en esta seccion suele haber mucha gente que no se sabe donde situar y acaban aqui.
    -Seguridad cuiadadana: Se encarga de la seguridad de las otras secciones y encargarse de balizamientos, señalizacion,seguridad en algunos puntos, apoyo a FCSE, todo esto siempre acompañado de la P.L y en contacto permanente mediante los walkies, pues transmitimos en el mismo canal.
    -Logistica y Transmisiones: Basicamente son los encargados de los equipos de radios y telecomunicaciones ademas de que a las otras secciones no le falte material en la labor de sus funciones.
    -Y los llamados 900: Son los paracticos los que no tienen seccion por estar en pruebas, sirven para todo hasta que se situen por actitudes.

Claro esta que en los servicios luego hacemos de todo independientemente de la seccion, por lo que esto solo sirve a nivel de especializacion y preferencia en la actuacion.

¿Cuales son las que teneis ustedes?

Última modificación: 6 Ago 2007
    Etiquetas:
  2. hacha

hacha e-mergencista experimentado

Re: ¿QUE SECCIONES TENEIS EN PC?

Nosotros actualmente en nuestra agrupacion, mantenemos dos grandes unidades, una de INTERVENCION y otra de LOGISTICA.

En la unidad de Intervención, tenemos un grupo de Intervención Operativa (los chicos para todo), con material para conatos de incendios y apoyo en incendios forestales, extraccion de agua en inundaciones, nevadas, etc...
    y luego esta el grupo Sanitario, con material para primeros auxilios (no disponemos de ambulancia).

En la Unidad de Logistica, mantenemos una seccion de Transmisiones, otra de Logistica propia y otra Tecnica, que son los encargados de que todo el material funcione correctamente.
    En esta Unidad tambien hemos incluido a los Aspirantes, que son menores de 18 años....

3. marina_CRG

marina_CRG e-mergencista experimentado

Yo estoy en PC Armilla y tenemos las mismas secciones, aunque la de logística y transmisiones son dos secciones distintas.

4. niño

niño e-mergencista novel

Hola, aca el la agrupacion k yo estoy (PC) se divide igual y es muy similar a suya Señorita Marina. Saludos a todos.

5. DAVIDPC

DAVIDPC e-mergencista experimentado

en nuestra agrupacion tenemos las siguientes secciones
    transmisiones
    primeros auxilios
    nautica
    parque movil
    salvamento
    todos pertenecemos a estas secciones salvo no se tenga titulacion,en cada una de las mismas hay un jefe o responsable que se ocupa del mantenimiento, asignacion de material y compra o reparacion del mismo.

6. ZonTeK

ZonTeK e-mergencista experimentado

En la nuestra actualmente hay 3 unidades (con su correspondiente jefe de unidad cada una) y dentro de esa unidad, las secciones correspodientes con los jefes de sección:
    -unidad operativa: seccion formacion y RRHH, intervención, acción social
    -unidad logística: sección sanitaria, transmisiones
    -unidad transportes: sección transportes, seccion mantenimiento

...aunque creo que hay propuestas de cambio de la estructura del organigrama...

7. arrabal

arrabal e-mergencista experimentado

El otro dia estuve hablando con el jefe de una agrupación de voluntarios de un municipio de Madrid y me sorprendio esta sección:

- R.E.M (red de emergencoas municipal) el funcionamiento es igual que el de la REMER pero a nivel local.

Ademas tenian secion de tecnologia, es decir mantenimiento de los aparatos electronicos (PCs, emisoras, etc...)

¿Ninguna tiene sección de prevención? Alguien encargado de los estudios municipales: geografia, riesgos, etc...

8. vma_85

vma_85 e-mergencista experimentado

En C.Real capital contamos con equipo sanitario,
    Telecomunicaciones,
    GERAS (grupo especial de busqueda y rescate en actividades subacuaticas),
    GEBYR (en alturas),
    Intervencion,
    y pronto equipo Contraincendios y de Formacion...entre otros.1besito =)

9. willhem

willhem e-mergencista experimentado

En León, la Agrupación del Ayto. de León está dividida en:
    Unidad Sanitaria, al mando de un Jefe de Unidad y dividida en 4 secciones.
    Unidad de Gestión, con una sección.
    Unidad de Seguridad, al mando de un Jefe de Unidad y dividida en 4 secciones, al igual que la sanitaria.

En el servicio diario, aunque los voluntarios pertencemos a una de las secciones, desarrollamos labores en conjunto, sin diferenciación entre especialidades.

10. Angel PC

Angel PC e-mergencista experimentado

Nosotros dividimos las secciones en dos, según la formación de los voluntarios:
    - Grupo de Intervención: en la que encontramos secciones de tráfico, extinción de incendios, actuación en catástrofes naturales.

- Grupo Sanitario: Encuadramos a los voluntarios que poseen los títulos de TTS y superiores.

Nosotros sacamos la atención sanitaria del grupo de intervención, ya que hay voluntarios enfermeros o Técnicos que solo realizan servicios sanitarios.
    El resto de voluntarios realizan cualquier tipo de servicio dentro de los encuadrados en el grupo de intervención.

Cada grupo está dirigido por un jefe de unidad.

11. Seaking

Seaking e-mergencista experimentado

Hola, en Protección Civil La Laguna (Tenerife) tenemos las siguientes:

1.- Grupo de Perros de Salvamento (GPS)
    2.- Transmisiones
    3.- Logística
    4.- Extinción de Incendios (PCFOR)
    5.- Sanitarios
    6.- Grupo de Vigilancia Acuática (GVA)
    7.- Grupo de Rescate en Montaña

Los aspirantes y los que no se ven atraídos por ninguna sección, son englobados en Logística. Afortunadamente cada sección o grupo tiene su vehículo propio (algunas hasta dos o tres), medios técnicos y humanos que colaboran con las demás secciones cuando son requeridos.

saludos

12. Eusebio

Eusebio e-mergencista experimentado

Buena pregunta ;)

13. Roiloa

Roiloa e-mergencista experimentado

Hola compañeros en lo de las secciones hay algunas que me resultan un poco extrañas...no se, como lo de tener enmarcada la sección sanitaria dentro de la unidad logística(no se que tiene que ver una cosa con la otra). Pero por lo general creo que estamos todos cortados por el mismo patrón, algunos como en Córdoba tenemos secciones un poco más especiales que no se suelen ver por lo general (en Córdoba rescate acuático(con embarcación) y en Ciudad Real rescate en altura).
    Por otra parte los encargados de realizar estudios municipales son los técnicos municipales de Protección Civil, que son funcionarios con diplomatura y demás que realizan los estudios técnicos en edificios públicos y grandes actos como por ejemplo el plan de emergencia del recinto ferial de Córdoba o los simulacros y planes de edificios públicos y colegios.
    Por cierto, ¿existe algún reglamento que diga las secciones que deben tener las agrupaciones?

14. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

Para tratar esta cuestión, he abierto una nueva discusión en:
    http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=22491

Por tanto, sigamos hablando aquí de las secciones con las que cuenta vuestra AVPC.;)

15. javinese

javinese e-mergencista experimentado

En mi agrupación tenemos 3 secciones,
    Logística, encargada de vehículos, material, presupuestos, etc.
    Prevención, engargada del plan de emergencias municipal, autoprotección, charlas en colegios e institutos, formación interna, etc.
    Intervención, constituida por los diversos grupos, sanitario, tráfico, fuego...

De cada sección se encarga un jefe de sección, y el resto de voluntarios colaboran en lo que pueden, ya que somos muy poquitos, así que esto es un ideal que tenemos para un futuro, porque ahora está en papel...;)

16. dAiSuKe

dAiSuKe e-mergencista experimentado

En mi agrupación, todos los voluntarios tienen prácticamente los mismos cursos, por lo que tenemos un sólo grupo que engloba la parte sanitaria, la parte de seguridad ciudadana y la parte de extinción de incendios.

17. alfa_04

alfa_04 Baneado

Yo creo q las pequeñas agrupaciones estan asi, todo encauzado en una misma seccion, nosotros somos 19, entonces lo tenemos todo junto.

18. javinese

Nosotros tambien lo hacemos todo todos, somos 11, pero los jefes de sección son las personas "encargadas" de ciertos temas y así no lo tiene que llevar todo el jefe de agrupación, que soy yo por cierto. :grin:

19. alfa_04

alfa_04 Baneado

En mi caso tambien:

Responsable de transmisiones, material de incendios, vehiculo, documentacion, etc.etc...........

Hago mi labor y ayudo al jefe de agrupacion, ir a por papeles al ayuntamiento, a planificar servios, vamos como el subjefe pero sin serlo, el subjefe es el hijo del jefe de agrupacion es logico.

20. javinese

Yo de momento no tengo hijos :mrgreen: (toquemos madera que soy mu joven)

Comparte esta página

Cargando...