¿Qué llevar en nuestros chalecos?

me uno a Vidrito, no nos podrias donar unos cuantos Mexif a México, se ven practicos. por aca seguimos en la prehistoria mejor dicho en la prehisteria por el uso de la tela adhesiva ya que se pega en todas partes menos en donde quieres utilizarla, pero fuera de eso en mi trabajo utilizamos unas tiras transparentes llamadas sterep tris, las cuales vienen en diferentes medidas y las utilizamos como vendoletes para las heridas que no requieren sutura o para ayudar a fijar los cateters endovenosos a la piel del paciente, aparte sirven para fijar las gasas y apositos en las heridas, espero poder mandarles una imagen pronto de ellos,
 
Steri-Strip y similares

Los Steri-Strip (marca comercial de 3M) también son bastante conocidos en España. También los conocemos como puntos americanos o puntos de papel.
 
que llevar en nuestros chalecos??

Hola chicos como estan?, la verdad me sorprende la cantidad y calidad de sus materiales que usan en sus chalecos. Aca en Cruz Roja Argentina, en la "filial" a la que pertenezco, usamos Chalecos y Morrales, los cuales tienen muchas cosas de las que ustedes estan mencionando y otras mas de las cuales aca, si se encuentran salen caras ($$$). Pero yo, a nivel personal, todavia soy muy novato en materia de emenrgencias y urgencias; por eso solo llevo dentro de mi mochila la cual me la saco solo para dormir, un botiquin que consta de: un termometro; solucion fisiologica; agua oxigenada; gasas de 5 y 10cms esteriles; vendas comunes y elasticas (para fracturas); baja lenguas, las cuales sirven tambien para ferulas de dedos; curitas; una banda de goma para lazos hemostaticos (en estos momentos no recuerdo como es su nombre); pincita de depilar (juro que no es para uso personal); yodo; gasas furacinadas; tela adhesiva e hipoalergenica; barbijos; sal; linternita; tijeras para la ropa; tijera mas chiquita; canulas de mayo; una mascarilla como la que venden (descartable); una pocket mask (la cual aca se cuidan como oro por ser muy caras); guantes descartables y esteriles; anteojos de proteccion; birome; papel silver tape y todo esto lo guarde en un tupper ware (asi?). Creo que no me olvide de nada. Ahora tengo un par de preguntas: baumanometro que es?; la guia farmacologia de urgencias de la semes donde la puedo obtener?; fonen?, libro de Protocolos en Emergencias Extrahospitalarias de Aran y manual ACLS idem que el anterior libro. perdon por si alguna consulta es muy obvia, pero creo que de esta forma, mas la practica, la formacion e informacio, podre aprender cada dia un poco mas. Desde ya muchas gracias y saludos a todos ustedes.
Juan Carlos
 
Estoy sorprendido con la cantidad de cosas que se llevan en los chalecos -O-O-

Yo en concreto llevo:
-Pecho izquierdo: el móvil y dos bolígrafos (baratos, porque los perderé a lo largo de la guardia).
-Abajo izda: la cartera con mi documentación y algo de dinero.
-Abajo dcha: fonendo
-Atrás: este bolsillo grande lo lleno de muchísimos guantes, así me despreocupo de tener que cojerlos cuando salgo de la ambulancia.
-Pecho dcho: caramelos, que siempre los agradecen los compañeros.

Sencillo es ¿no? y para SBV no necesito nada más encima.

Un saludo
 
Material chaleco SVB

Pues voy con mi opción personal (recodando que soy técnico de SVB :wink: ):
Pecho derecho: Móvil, documentación y llave (en el bolsillo se puede caer al sentarse)
Pecho izquierdo: Gafas de sol
Abajo izquierda: muuchos guates de látex y cámara fotos, linterna frontal si es por la noche.
Abajo derecha: Fonendo Littman Select (estaba pensando en retirarlo, teniendo en cuenta que en la ambulancia hay uno y en el botiquín otro, pero la diferencia entre escuchar la tensión o la FC con el mío y los otros, que son de los más económicos, es sensible).
Trasero: varios (3/4) pares de guantes de nitrilo; como no tengo muchos los uso sólo para cuando necesito más protección (accidentes de tráfico o hemorragias profusas) o cuando los voy a llevar mucho rato puestos, ya que al no llevar polvo son mucho más cómodos.

Supongo que, al igual que todos, este material se complementa con el del bolsillo de cinturón. Personalmente no me gusta llevar una riñonera o similares, puesto que me molesta al atender y creo que si tenemos el botiquín a mano no es necesario.
 
chaleco

Pecho dcho.: tabaco y mechero
Pecho izdo.: 2 bolis y linternilla
bolsillo dcho. velcro: tijeras cortatodo, un par de sobres de gasas y 2 ó 3 "alcohol prepads"
bolsillo dcho cremallera: 2 tonopanes y 2 termalgines (la migraña acecha)
bolsillo izdo velcro: 4 ó 5 guantes
bolsillo izdo cremallera: algo de dinero para café.
Y en la riñonera: Compresor, esparadrapo y algunas agujas; rotulador permanente y busca. :wink:
 
Chaleco emergencias

Yo en la parte trasera de mi chaleco llevo un delantal de tejido, pero no sé por qué cuando tengo que usarlo nunca me acuerdo de que lo llevo (y eso que me han echado la bronca recientemente :oops: ).

Eso si, me he acostumbrado a llevar el chaleco siempre conmigo :P (aunque a la hora de la verdad nunca saque nada de lo que llevo :oops: ).

Un Abrazo.
 
Re: que llevar en nuestros chalecos??

jucarchediac dijo:
Ahora tengo un par de preguntas: baumanometro que es?; la guia farmacologia de urgencias de la semes donde la puedo obtener?; fonen?, libro de Protocolos en Emergencias Extrahospitalarias de Aran y manual ACLS idem que el anterior libro. perdon por si alguna consulta es muy obvia, pero creo que de esta forma, mas la practica, la formacion e informacio, podre aprender cada dia un poco mas. Desde ya muchas gracias y saludos a todos ustedes.
Juan Carlos

Baumanometro .- tambien se le conoce como esfigmomanometro... es el nombre del aparato que se utiliza para tomar la tension arterial. Tiene un brazalete que se coloca en el brazo y un manometro indicador de la presion asi como su perilla de inflado.. ( estaria bien meter esta palabra al glosario.. jejeje)

Los manuales y guias ACLS en español las encuentras en la siguiente pagina:

http://www.laerdal.com/document.asp?nodeID=1782516

Tambien hay manuales en español.

Cualquier duda. ... estamos aqui para aclararla o para complicarla mas.. jejejejej..
:wink:

Ahh y perdon que meta mi comercial pero ya tengo messenger de yahoo en el trabajo.. asi que todo el tiempo que este en la oficina.. ya estoy en linea.
 
La cantidad de cosas que llevamos

Muy buenas a todos:

Ya lo he puesto en un tema relacionado de este foro, en el que se habla del "spencer" o portainstrumental, pero bueno creo que lo vuelvo a mencionar aqui:

Bueno yo soy voluntario de Cruz Roja y trabajo en una ambulancia de SVB y en el chaleco llevo lo siguiente:

Bolsillo superior izquierdo:
-2 Boligrafos (pues siempre se pierde 1)
-linterna de exploracion.

Bolsillo superior derecho:
-libretillas para tomar notas

Bolsillo inferior izquierdo:
-mascarilla de proteccion 3m
-fonendoscopio basico (aunque pronto lo sustituire por un Littmann clasic II S.E. que me han regalado :D )

Bolsillo inferior derecho:
-canula guedel nº3
-sobre azucar
-gafas de proteccion contra sapilcaduras
-2-4 guantes de latex normal


Bueno despues en el porta instrumental llevo otras cosas, pero si os parece para no repetir no lo pongo pues ya he dicho que lo puse en otro topic.

Un saludo a todos y Buena Guardia
 
Pues yo en mi chaleco de sanitario de PC, llevo:

Bolsillo Sup. Dch: Minibote de Betadine. Termalgin (para mi)
Bolsillo Med. Dch: Vaselina, Fastum Gel.
Bolsillo Med. Izq: Tijeras, pinzas, etc.
Bolsillo Baj. Dch: Monton de guantes de latex y vinilo.
Bolsillo Baj. Izq: Gasas esteriles de diferentes formas y tamaños y Esparadrapo, tiritas infantiles (con dibujitos).
Bolsillo trasero: Manta aluminizada. Agua Oxigenada, Reflex.

Boligrafos y linternas, las llevo en el bolsillo del brazo de mi jersey.

Este chaleco esta preparado para preventivos, ya que no tenemos ambulancia.
 
Yo en mi chaleco llevo:
-Bolsillo inferior izquierdo:
Canulas de diferentes tamaños (0, 1, 3, 5)
Guantes de vinilo
Un silbato (para llamar la atencion en algun preventivo viene bien)
Pequeño rollo de gasa
-Bolsillo lateral izquierdo:
Una bolsa de plástico
Globos (para los niños)
-Bolsillo superior izquierdo:
Un boligrafo
Un boligrafo permanente
Una linterna ocular

-Bolsillo inferior derecho:
Una bascarilla de bolsillo de RCP
Guantes de latex
-Bolsillo lateral derecho:
Tijeras corta-ropa
-Bolsillo superior derecho:
Libreta para apuntes
Paquete de pañuelos
Tiritas con dibujillos
Pequeña cuña de madera (para puertas en edificios biene bien tenerla
a mano

-Bolsillo trasero:
Paqute de compresas
Dos paquetes de gasas

saludos
 
Pues yo como mi asamblea no le dejan dar cancha a SOS, tengo el chaleco vacio , para no mentir con un boli, una tarjeta de los servicios de emergencia de la zona, mi carnet de voluntario y un pin.
Antes si que llevaba cosas pero la ultima vez los guantes se habian pegado y me fastidia malimplear material.
Un saludo
Por cierto antes lo llenaba en funcion del preventivo(deportivo, pirotecnico, cultural,etc)
 
yo si veo que algo no lo uso a menudo o no hace mucha falta lo retiro del chaleco, o si veo que uso a menudo algo pues me lo meto al chaleco
 
Yo en mi chaleco llevo:
Linterna de oscultación, cánulas de guedel de diferentes números, guates, gasas, glucocard, fonendo, tensiómentro, glucosmon y cafinitrinas.
Es lo que más suelo usar y siempre lo llevo a mano.
 
El mio lleva lo siguiente:

Bolsillos inferiores izquierdos: gasas, compresas, guantes de nitrilo, libreta chuleta.

Bolsillos inferiores derechos: abocatch, sistema de gotero, llave de 3 vías con alargadera, goma de hemostasia, tubos de sangre rojo, azul y morado, vacutainer, esparadrapo, apósito con tiras de sujección. Este material es de DUE pero prefiero tenérlo yo a mano antes de que me revuelvan todos lo cajones buscandolo, ya que cuando montan suelen ir a pelo. Los tubos de sangre son para adelantar el trabajo a la ambulancia medicalizada que sale a nuestro encuentro si es necesario.

Bolsillo superior derecho: guedell nº 3,4 y 5.
Bolsillo superio izquierdo: Para mi desgracia el tabaco.

Por supuesto boligrafo, rotulador gordo y linterna pupilera.
Creo que eso es todo.
 
:o Perdonar mi torpeza y si estas preguntas no van aqui.

Como se nota que mi chaleco es el que se utiliza para uso propio para los coches...
He visto por aqui, en una foto una carpeta metalica que lleva una Srta. Donde puedo conseguirlas, yo he buscado por EMERGENCIAS2000 y PROMEDICI y dicen que no tienen y muy dudoso que las traigan.

Alguien de ustedes podrian dejar aqui alguna dirección de internet sobre comprar de material, pero que sea de España?

Gracias!
 
:shock: Alucinante, ¿como podeis trabajar con tantos chismes?.
Por mi experiencia, solo llevo boli y rotulador permanente, compresor para puncion venosa y abbocath del 16, 18 y 20, también un rollo de esparadrapo estrecho para fijar via. Atrás en los bolsillos traseros dos pares de guantes y dos paquetitos de gasas. El resto va en los maletines. :D
Se me olvidaba el fonendo. :wink:
Antes llevaba siempre dinerillo para el café, pero como siempre pagaba yo, decidí dejar de llevarlo. :wink:
 
Atrás
Arriba