Que hacen con las Ambulancias 061 una vez pasados cuatro años

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Ismael MR

e-mergencista activo
Me gustaria que algun forero me pudiera explicar que hacen con las ambulancias que 061 deja de utilizar pasados cuatro años.
En andalucia el cero dejan de utilizarlas.
¿donde las ubican y para que?
Conozco casos de ambulancias que dono el 061 a los centros de salud que las ha desmantelado antes de caducar y las utilizan como vehiculos de transporte.
 
Hola compañero, vamos a ver yo te puedo explicar lo que hacen con las ambulancias de 061 en Madrid, me figuro que el funcionamiento sera practicamente el mismo.Aqui lo que hacemos con ellas es las que se encuentran en "mejor" estado, se almacenan en la central de SUMMA, para mantenerlas en caso necesario como reten o por si alguna de las operativas se estropea. Tambien son cedidas a agrupaciones de Protección Civil para que realicen con ellas un refuerzo en caso de fiestas patronales. Un abrazo
 
Trato este tema porque me parece injusto que las ambulancias que tienen menos de ocho años las puedan dar de baja como tal en vez de donarlas a instituciones como Cruz Roja o Proteccion Civil y se tengan que cerrar bases de socorro porque no haya dinero para comprarlas.
Es increible que esto pueda pasar y que la politica pueda permitir estas actitudes.
Me gustaria saludar a Luis Roberto y de paso a ver si tiene alguna informacion al respecto, pues este caso paso en la provincia de Granada.

Tolosa gracias por la informacion referente a la Ambulancia azul
 
Hola , yo solo se que en algunos sitios las aguantan en reten , y en otros las pasan al SEU ( servicio especial de urgencias ) , como DCCU. ( Dispositivo cuidados criticos y urgencias ).
 
Ante todo mandar un saludo a todos los compis de esta profesión.Aqui en Andalucia las Uvis que cumplen los 4 años se entregan para cambiarlas para Svb del mismo 061 o se entregan para el SAS para que las utilicen los DECUS
 
Muevo el tema a transporte sanitario terrestre, ya que "instrucciones, dudas y comentarios" está destinado a consultas sobre la página

un saludo :wink:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba