¿Qué es Tetra?

Respuesta: ¿Qué es Tetra?

Una pregunta... ¿El TETRA es lo que denominamos coloquialmente TRUNKIN?.

Menudo pitoste me he armado con lo de trunkin, TETRA, TETRA Digital, y si fuera poco, ahora el TETRA Digital es de tres generaciones... DIOOOOOOOS. .:bom:. .:bom:.

Gracias por adelantado.

Sistema TETRA de Terrestrial Trunked Radio, es la evolución natural de trunking analógico, surge la red trunking digital, donde deja de lado la modulación analógica y se introduce al mundo de la modulación digital, tanto para voz como para datos. Con este sistema aprovechamos el recurso limitando de frecuencia disponible, puesto que en un solo canal de RF (frecuencia ascendente y descendente) pueden obtenerse hasta cuatro comunicaciones de voz, esto se da gracias a la técnica TDMA (Time Division Multiple Access).
Tetra es un estándar europeo para poder combinar varios modos de redes, sistemas y servicios. Se considera un sistema de concentración de enlaces de transmisión funcionando con tecnología digital de acceso y transmisión. Los servicios que ofrece TETRA son los siguientes: Modo circuito para datos protegidos, modo circuito para datos sin protección, modo circuito para datos fuertemente protegidos, modo IP, llamada individual, llamada de grupo cerrado de usuarios, entre otros.

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistemas_de_Comunicaciones_M%C3%B3viles#Sistema_TETRA
 
Respuesta: ¿Qué es Tetra?

-Saludos,para esos que les gustaria involucrar la tecnologia IP a la telefonia decirles que ese sistema ya existe desde hace mucho tiempo, se conoce comercialmente como "pulsa y habla" en algunos moviles viene en el menu denominado "PPH", y es tan sencillo como utlizar nuestro telefono movil como un walkie talkie,pudiendo hablar con otros usuarios a traves de la red de telefonia celular,aunque el otro interlocutor este ha cientos de kilometros o en el otro extremo del pais.
Actualmente lo ofrecen las operadoras solo a contratos de autonomos,con un precio de 10 centimos por pulsacion del PTT, en un futuro se quiere ofrecer una tarifa unica al mes sin limite de pulsaciones.
El coste de los telefonos moviles y de las tarifas siempre sera mucho mas barato que el de una red de equipos Tetra,pues estos equipos cada poco tiempo hay que renovarlos,y las empresas que lo gestionen suelen cobrar autenticas barbaridades por su gestion y mantenimiento.
En la red hay mucha informacion al respecto de este tema,pongo uno sin mas:

http://www.esdiari.com/6522-vodafon...o-pulsa-habla-para-clientes-particulares.html
 
Respuesta: ¿Qué es Tetra?

Por favor, intentemos no salirnos del tema: ¿Qué es Tetra?
Si se desea hablar de un tema diferente, y éste tiene entidad suficiente que lo justifique, se puede abrir un nuevo hilo para tratarlo.
 
Atrás
Arriba