Puestos de Mando Avanzado

Este es el PMA del 112 Andalucia,el trailer en si es el mismo que el de Valencia,mas de la mitad del trailer se dedica a planificacion y sala de crisis,aqui teneis unas foticos:











Decir que para la millonada que habra costado,algunos equipos ni funcionan y desde el primer dia,intenet no tienen. Ya que se conecta por satelite y los de Egmasa vieron que era demasiado caro y lo quitaron.

Como PMA para coordinar comunicaciones me gusta esta del ejercito del aire,aparte tiene bastante mas movilidad que un trailer:

 
Última edición:
son dos areas distintas, uno es como as dicho tu el de sala de crisis o planificacion, y en otro es el de coordinacion ó transmisiones, depende para lo que este, siendo el ejercito sera transmisiones
 
Hola compañer@s en las oposiciones de epes en cuanto a catastrofes piden.."material especifico en situaciones de catastrofe , operativizacion de un Puesto Medico Avanzado". en los manuales que tengo viene poquito, alguien me podria ayudar a encontrar este material. muchas gracias

saludos desde el infierno
yo tambien busco lo mismo
 
Entiende BIEN, una cosa es resolver una crisis, eso se hace en la sala de crisis o planificacion, y otra cosa es la de coordinacion, son dos cosas del mismo departamento, pero de dos sectores distintintos, el de planificacion hasta que no da con algo concreto no para, mientras tanto el que conocemos como coordinacion tiene que torear con el moslaco, en cuanto le dan una solucion los de planificacion, todo es mucho mas sencillo, pero hasta llegar a ese paso el coordinador y sus ayudantes se las han tenido que ver con las mas feas, y eso puede ir en relacion al vehiculo en el que pueden ir los de planificacion, y coordinacion, yo tengo visto uno que solo el de coordinacion es un autobus en Hamburgo, con fotos
 
Pues la caixa los tiene que haber comprado al por mayor, porque en Extremadura acaba de entregar otro..:lol:
 
Po a ver si se enrollan me regalan una a mi pa irme de camping. Os invito cuando me la den.

UN SALUDO
 
y Castilla-La Mancha uno o dos, lo que no se es si los dona también la caixa... ya me enteraré:lol: :lol:
 
van ha entregar una a cada centro, se han gastado un monton de €, son bonitos, pero rentables para su trabajo?, tenian que haberselo pensado muy bien
 
Respuesta: Puestos de Mando Avanzado

Muchas Gracias las fotografias son verdaderamente buenas y nos dan algunas ideas que podemos americanizar, jajajaja.
Muy amable
 
Respuesta: Re: Puestos de Mando Avanzado

Totalamente de acuerdo con aitona montar eso en un camion q todo el mundo sae q tiene una movilidad mucho mas reducida q cualquier vehiculo me parece un fallo si nieva no podra circular en terrenos abruptos tampoco en USA los he visto montados en HUMVE la variante militar del HUMER H1
 
Respuesta: Puestos de Mando Avanzado

Hola a todos, bueno como antiguo camionero que soy siempre me han gustado los bichos grandes, pero teniendo en cuenta que España no es EEUU, y sus calles no tienen nada que ver, aunque ultimamente se hayan ensanchado bastante, nos quedamos muchas veces cortos, os lo digo yo que en multitud de ocasiones me he quedado encajado con mi camión, con lo cual, el tema de los trailer y autobuses, si quedan muy bonito, pero para mi no son nada operativos. El de cruz roja me gusta bastante, pero tienes que sacar la tienda y eso quita tiempo, aunque no sea mucho; el mejor el del Ejército, esa Mercedes Sprinter, sin duda es lo más cómodo, y aunque algo reducido para operar es de lo mejor, claro está que no hay una gran mesa redonda para que los mandos hagan su reunión sentaditos y con sus buenas sillas, pero nunca hay que olvidar para que sirven estos puestos. Yo daría otra opción, la cual he probado aunque no como puesto de mando, pero si como estación portable de la Asociación Cultural de Radio Aficionados Costa Blanca y os puedo decir que es muy operacional y tiene su espacio extra:
Podeis ver aquí las fotos:

http://www.acracb.com/ESPANOL/caravana.html
 
Atrás
Arriba