Puede ser que el uso del DEA disminuya la tasa de supervivencia de PCR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Me encanta este tema....

Hola a todos:
Me encanta el tema, en mi pais creo que debe haber como.....10 DEA :o . esto al caso porque los veo a ustedes preocupado, por lo caro que es este aparato, nisiquiera quiero hablar del nivel de mortalidad en fv/tv que hay, pero aun asi entiendo que esto son aparatos para que lo utilisen personal no sanitario,como bomberos,policia y grandes centro comeriales,donde hay mucho acumulo de personas.Con respecto ala efectividad de estos,nunca en la vida sera mas efectivo que un buen Tecnico y su desfibrilador manual. :D
 
:cry: De momento en mi zona de trabajo hay ambulancias que tienen un DEA pero con ordenes de no utilizarlo a pesar de estar, por lo menos teoricamente, entrenados para ello.
Vale la pena mencionar que el sistema extrahospitalario (ambulancias) esta en aras de ser cambiado espero que para mejorar.
 
Como habéis podido ver en las últimas recomendaciones de consenso internacional sobre RCP, los DEA deberán ser reprogramados para que las interrupciones de la RCP básica (ventilaciones-compresiones) sean mínimas, o sea, un choque único cada dos minutos de RCP 30:2.
El estudio que abre la discusión no es la única evidencia existente al respecto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba