Psicotrópicos y conducción profesional

diorita

e-mergencista experimentado
Hola a todos.

Próximamente al parecer me voy a reincorporar al servicio.
Estoy tomando por prescripción médica desvenlafaxina 50 y lorazepam 1 mg.

Ya le advertí al medico de atención primaria (con el especialista tengo revisión próximamente), que desde que tomo este medicamento (desvenlafaxina) tengo cierta somnolencia ocasional, cosa que al conducir un vehículo de urgencias me preocupa bastante (no como a la consejería de turno, que al parecer no ve en esto ningún problema).

Si alguien sabe a ciencia cierta como está la legislación española en este aspecto le ruego lo comente aquí.

un cordial saludo
 
Respuesta: Psicotrópicos y conducción profesional

Ahora mismo no puedo citarte la fuente por que no la recuerdo, pero al parecer en la Reforma del Codigo Penal haria falta que lleves la receta encima.

Ademas en esta reforma que se quiere hacer, la sancion es incluso por la presencia, aun cuando no se muestren sintomas de alteracion de las facultades.

Noticias relacionadas:

Aqui

Actualmente el Reglamento General de la Circulacion pone en su Art. 27 lo siguiente:

Cita:

"CAPÍTULO V

Normas sobre estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas

Artículo 27 Estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas

1. No podrán circular por las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial los conductores de vehículos o bicicletas que hayan ingerido o incorporado a su organismo psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas, entre las que se incluirán, en cualquier caso, los medicamentos u otras sustancias bajo cuyo efecto se altere el estado físico o mental apropiado para circular sin peligro.

2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de muy graves, conforme se prevé en el artículo 65.5.a) del texto articulado.
 
Atrás
Arriba