Proximo curso de la Cruz Roja TTS

Cheester

e-mergencista novel
Hola a todos, soy nuevo por aqui y no se si este es el lugar adecuado para poner mi duda, si no es asi me lo podeis mover donde toca ^^U

Bueno, el caso es que llevo bastante tiempo deseando trabajar como TTS y me he estado informando y lo principal es hacer el curso de TTS.

Solo conozco 1 centro que lo hace aqui en Palma de Mallorca; Cruz Roja.

Se que en Octubre comienzan uno de esos cursos para TTS pero es de pago.

Segun tengo entendido tambien existe ese mismo curso pero gratuito (para parados) y me gustaria saber si alguien tiene idea de cuando sera aproximadamente el proximo curso y tal.

Tambien si alguien sabe si existen mas centros en donde se realicen el curso de TTS les estaria muy agradecidos.

Bueno, un saludo a todos y gracias adelantadas por la ayuda.

Atentamente: Un futuro TTS (espero ^^).
 
Ante todo, darte la bienvenida a "ésta, nuestra comunidad" de e-mergencia.com
Si el curso lo quieres hacer a través del INEM, te recomiendo que te acerques a alguna oficina, donde publican listados con los próximos cursos, y que no les quites ojo de encima.
Supongo que sabrás que piden el permiso de conducir clase BTP y esas cosas, ¿No?
Si quieres hacerlo por "el paro" (hablando claro), lo mejor es eso.
Quizás, como aquí en Andalucía, haya alguna web donde publican éstos cursos. Cuestión de investigar.
Un saludo compañero, y ánimo.
 
El BTP no te lo piden solamente si vas a ser conductor? Yo (de momento) a lo que me referia era a ir de acompañante en la ambulancia. ¿Me explico?
 
Por norma general, el TTS (Técnico en Transporte Sanitario), conlleva ser conductor también.
De hecho, si buscas cursos en cualquier comunidad española (san Google bendito, por ejemplo), podrás comprobar como piden el BTP.
Otra opción, si te quieres ir formando, sería hacerte volutario de Cruz Roja e ir cogiendo ahí formación, dado que los cursos a los voluntarios son gratuitos.
(Socorrismo y primeros auxilios, auxiliar de transporte sanitario...)
Un saludo.
 
Me parece que me he explicado mal jajaja, el curso del que hablaba en efecto es ese: Auxiliar de Transporte Sanitario para empezar.

Y ya cuando llevara un tiempo trabajando de eso, ya miraria para sacarme el BTP y hacer el de TTS normal y corriente.

¿Ahora me explique bien? :S

Si alguien sabe algo de los cursos, de nuevo agradecido.

¿Voluntario de la Cruz Roja? ¿Que cosas habria que hacer siendolo y como podria serlo?
 
Te recomiendo que pases por la oficina de Cruz Roja de tu localidad y allí te informes sobre los cursos que realizan. En Baleares, no es necesario tener BTP para formarse como Tecnico de Transporte Sanitario, aunque si lo tienes te será más fácil encontrar trabajo
 
En los cursos de TTS del INEM no tienen porque pedir el BTP.
En Catalunya este año se hicieron bastantes y en ninguno era requisito el BTP, unicamente presentar el carnet del INEM.
No tienes que tener ni el carnet B, ya que estos cursos los puedes hacer siendo menor de edad asi que no da tiempo a tener ni siquiera el carnet B.
 
En los cursos de TTS del INEM no tienen porque pedir el BTP.
En Catalunya este año se hicieron bastantes y en ninguno era requisito el BTP, unicamente presentar el carnet del INEM.
No tienes que tener ni el carnet B, ya que estos cursos los puedes hacer siendo menor de edad asi que no da tiempo a tener ni siquiera el carnet B.

¿Siendo menor de edad se puede hacer? Yo en Granada pedí hacerlo con 17 años y me dijeron que no.
 
¿Siendo menor de edad se puede hacer? Yo en Granada pedí hacerlo con 17 años y me dijeron que no.
Yo también lo hice con 17, a punto de hacer los 18, pero todavía andaba por los 17 años y no tuve ningun problema, porque las practicas en la uvi no dejaban conducir, asique no era problema el no tener el BTP.

(Por cierto, de lo que me dijiste ayer, ya sabes... lo que toque jajaja)
 
Última edición:
¿Voluntario de la Cruz Roja? ¿Que cosas había que hacer siendolo y como podría serlo?
Para el ATS te piden tener mínimo el Curso de Primeros Auxilios de 40h o Auxiliar Clínico

Te puedes dirigir a la Oficina o llamar por teléfono y ellos te atienden perfectamente. A ver si nos vemos por CR, que si Dios quiere este invierno parare por ahí ;), según mi compatibilidad de horarios

Creu Roja Espanyola Departament de Formació
[FONT=Times New Roman,Times New Roman]Arquitecte Bennasar, 73 (Crrta. Soller / Cerca de S'Escorxador)[/FONT]
[FONT=Times New Roman,Times New Roman]07004 Palma de Mallorca[/FONT]
[FONT=Times New Roman,Times New Roman]Telf. 971-29 50 00 Fax. 971-75 26 89[/FONT]
[FONT=Times New Roman,Times New Roman]E-mail: [/FONT][email protected]

 
Atrás
Arriba