Propuesta creación de Software de despacho de emergencias gratuito

¿Tu servicio necesitaría software de despacho, sencillo y gratuito?


  • Votantes totales
    419
tambien tendria que contemplar el cambio de movil asignando a otro que este mas cerca o que haya terminado un incidente en zona cercana, yque instrucciones de prearribo se le dan a los familiares
 
Sofware libre y gratuito gestión emergencias

Muy buenas, leyendo por aqui creo que no est alo voy a preguntar, si lo estuviere remitidme y asi no duplicamos.

Vereis, pertenezco a una agrupación de protección civil y estamos intentando ponerla en condiciones. Nos gustaria poner en nuestro Cecopal una aplicación para la gestiónd e emergencias, para que quien se encuentre al telefono tenga una aplicacion que le guie en la toma de datos y como debe actuar, que lecuenta al llamante, a quien debe llamar etc etc etc. Vamos para gestionar nuestras pequeñas emergencias de una manera rapida y precisa, ademas de que este tipo de herramientas permiten hacer historicos y estadisticas que nos ayuden a mejorar

Conoceis alguna aplicacioón de este tipo? Y que sea gratuita, nuestro presupuesto es muy muy limitado y hay por ahi aplicaciones libres para casi todo y que dan buenisimos resultados. Ademas no necesitamos grandes aplicaciones pues nuestras emergencias no es que sean muy gordas
 
Respuesta: Propuesta creación de Software de despacho de emergencias gratuito

andresca

icon3.gif
Software gratuito para historia clinica electronica
Hola a todos,

Desarrollé dos aplicaciones gratuitas para el registro de historia clínica electrónica en atención prehospitalaria.

Una aplicación es para PC (Windows 98x/2000/XP/vista 32bits) y la otra es para PocketPC (Windows Mobile 5.0/6.x).

Aqui les dejo el link para que las conozcan, recuerden que es gratuita.

http://www.megaupload.com/?d=Q5KPSPEV

Publicado en: http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=27168

*Lo pongo aqui para que tengamos mas organizada la informacion en este post.*
 
Hay un programa llamado SCAC

Hola compañeros soy voluntario de la cruz roja de costa rica y aqui utilizamos un programa llamado sacw para despacho y no solo sirve para eso, sino, sirve para llevar el kilometraje y funciones administrativas del comite.... Saludos
 
Respuesta: Propuesta creación de Software de despacho de emergencias gratuito

Amigos, soy de Chile y ando buscando algun sotware de despacho para mi cuerpo de bomberos que es voluntario, llegue a esto pero no encontre solución
 
Respuesta: Propuesta creación de Software de despacho de emergencias gratuito

En el caso que conozco de la Central de SAMUR en Madrid, tiene una cosa que creo que es interesante de cara al operador de despacho.

En vez de las tradicionales pantallas tipo exel en vertical, los avisos o incidentes estan en sentido horizontal, con lo cual es bastate mas comodo, sobre todo si se dispone de un monitor que se pueda girar la pantalla.

La pantalla de datos esta dividida en dos partes, la superior que funciona a modo de buzon de entrada y donde estan reflejados los avisos que todavia no estan asignados.

En la parte inferior, que funciona a gestor de avisos, estan reflejadas todas las unidades que estan de servicio en ese turno.

Es un sistema comodo, intuitivo, y muy agil, pues estan codificados con colores el tipo de Unidad (SVA, SVB, VIR, etc...) y tambien registra en sentido vertical el estado en el que se encuentra la unidad (disponible, no disponible, hacia el incidente, en el lugar del incidente, hacia el hospital, en el hospital, etc...).
 

Adjuntos

  • central3.jpg
    central3.jpg
    5,1 KB · Visitas: 115
Respuesta: Propuesta creación de Software de despacho de emergencias gratuito

Aquí en Valencia, hemos programado una modesta aplicación que le cargas un mapa JPG y puedes situar los recursos sobre el mapa indicando si están ocupados o libres, es una aplicación en .NET muy modesta.

Pero apoyo fuertemente la idea de buscar un software que pueda cubrir las necesidades de un PMA gestionando recursos en emergencias.

Un cordial saludo
Atte

Alex Casanova (EA5HJX)
www.bicubik.net
 
Respuesta: Propuesta creación de Software de despacho de emergencias gratuito

soy informático, ya he realizado un software para la asamblea de cruz roja a la que pertenezco, si necesitais ayuda aqui me teneis, un saludo. xxxxxxxxx
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Propuesta creación de Software de despacho de emergencias gratuito

Hola, les cuento que presto servicio en una comuna del conurbano Bonaerense en Argentina y desarrollamos un soporte informático bastante sencillo pero que ofrece la posibilidad de cargar mucha información y toda en una pantalla, información de la ubicación de los móviles, si están ocupados o libres, incluso se puede realizar estadísticas, también tiene un anexo donde registrar las llamadas y clasificar por tipo, en el caso de la toma de auxilios presenta un árbol de preguntas que se debe realizar y codifica automáticamente el grado de emergencias.
 
Respuesta: Propuesta creación de Software de despacho de emergencias gratuito

Estimados foreros,

Soy un recién llegado a esta comunidad y estoy especialmente interesado en sistemas GIS para gestión de emergencias.

Recientemente hemos liberado como software libre parte del visor GIS y de administración de recursos de un proyecto destinado a gestión de emergencias. Se trata de un visor genérico que, utilizando servicios de mapas estándar, puede ser integrado en cualquier centro de emergencias con poco esfuerzo (aunque son necesarios ciertos conocimientos a nivel de administración de sistemas y quizá un poco de desarrollo dependiendo de cada caso particular).

El desarrollo está hecho en Java y es multiplataforma. Podéis consultar más información sobre el proyecto en www.gofleet.org o disparar cualquier duda por aquí.

Un saludo.
 
Respuesta: Propuesta creación de Software de despacho de emergencias gratuito

Estimados foreros,

Soy un recién llegado a esta comunidad y estoy especialmente interesado en sistemas GIS para gestión de emergencias.

Recientemente hemos liberado como software libre parte del visor GIS y de administración de recursos de un proyecto destinado a gestión de emergencias. Se trata de un visor genérico que, utilizando servicios de mapas estándar, puede ser integrado en cualquier centro de emergencias con poco esfuerzo (aunque son necesarios ciertos conocimientos a nivel de administración de sistemas y quizá un poco de desarrollo dependiendo de cada caso particular).

El desarrollo está hecho en Java y es multiplataforma. Podéis consultar más información sobre el proyecto en www.gofleet.org o disparar cualquier duda por aquí.

Un saludo.

¿Donde se puede descargar para probarlo? esta bastante bien por lo que he visto.
 
Respuesta: Propuesta creación de Software de despacho de emergencias gratuito

Hola Fire-man,

¿Donde se puede descargar para probarlo? esta bastante bien por lo que he visto.

Tienes acceso al código fuente a través del apartado de Comunidad. Para ponerlo en marcha es necesario compilarlo y montar la parte servidor y cliente, de ahí que no esté disponible para descarga en modo "ejecutable". No obstante, tenemos pendiente hacer algunos vídeos de ejemplo en los que se muestre la operativa habitual y las posibilidades que ofrece.

En cuanto estén listos os lo iré contando por aquí.
 
Respuesta: Propuesta creación de Software de despacho de emergencias gratuito

Hola Fire-man,



Tienes acceso al código fuente a través del apartado de Comunidad. Para ponerlo en marcha es necesario compilarlo y montar la parte servidor y cliente, de ahí que no esté disponible para descarga en modo "ejecutable". No obstante, tenemos pendiente hacer algunos vídeos de ejemplo en los que se muestre la operativa habitual y las posibilidades que ofrece.

En cuanto estén listos os lo iré contando por aquí.

Ok, gracias
 
Respuesta: Propuesta creación de Software de despacho de emergencias gratuito

Yo no tengo muchos conocimientos sobre informática pero animo a compañeros que tengan conocimientos sobre el tema para ayudar a conseguir que ésta idea acabe siendo una realidad.
 
Respuesta: Propuesta creación de Software de despacho de emergencias gratuito

Srs. si alguien aun esta interesado y desarrollando esta plataforma de software libre para este sistema de gestión y atención de emergencias, puede contactarse conmigo al mail xxxxxxxxxxxxx. vengo trabajando en uan central de monitoreo de seguridad ciudadana, allí venimos desarrollando una plataforma que permita gestionar alertas de los vecinos por emdio de una plataforma web. esta plataforma nos muestra en una ventana la ubicacion de la llamada o alerta dentro del mapa GIS O GOOGLEMAPS.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Propuesta creación de Software de despacho de emergencias gratuito

Buenas;
Spongo que este tema ya cayó en el olvido, pero ahora con la tecnología que hay porque no nos proponemos crear un software compatible con pc y smarthphones y demas :)
 
hola buenas, estoy muy de acuerdo contigo loarpa,crear entre todos nosotros que estén interesado y que realmente lo requieran,yo estoy viendo por videos y tratando crear uno con Msql y viendo con Acces .pero no a sido facil ya que no se mucho en el tema pewro me estoy esforzando ,espero que pronto nos enfoquemos en uno yo puedo aportar con ideas si quieren
 
Atrás
Arriba