Yosisnel Consuegra
e-mergencista experimentado
Buenas compañeros alguien podría ayudarme con respecto a mi pregunta?
La mayoría de los helicópteros usados en misiones HEMS tienen 4 palas en el rotoe principal,¿que tipo de vibraciones evita este rotor frente al de 2 palas y a que sistemas de la anatomofisiologia humana afectarían? Gracias a tod@s me estoy volviendo loca buscando información y no encuentro esto que tanto necesito encontrar..Un saludo.
Saludos amigo , pues yo lo que te puedo aconsejar es que trates de revisar los temas sobre la fisiología de dichos medios de transporte es muy similar al transport terrestre con la diferencia que se suman otros factores como por ej : la ley de Dalton, leyes de los gases , sobre las vibraciones , estas se pueden definir en el conjunto de : niveles de aceleración – deceleración ,ruidos y vibraciones :
Helitransportes 1 palas (Aceleración- deceleración (G): 0,10-0,20)
(Vibración. 12 Hz) (Ruidos de 80-93 dB)
Helitransporte 2 palas (Aceleración- deceleración (G): 0,10-0,20)
(Vibración. 18 Hz) (Ruidos de 80-93 dB)
Helitransporte 3 palas (Aceleración- deceleración (G): 0,10-0,20)
(Vibración. 28 Hz) (Ruidos de 80-93 dB)
Vibraciones: Son movimientos permanentes, sobre todo presentes en los helicópteros o aviones turbo hélice, cuyo principal efecto es interferir en la señal de los monitores y los cuentagotas de las bombas de infusión continúa, por lo que necesitan ser reprogramados.