Pinturas y bandas reflectantes

Vitxu

e-mergencista experimentado
Hola foreros os voy a hacer un par de preguntas:
Para poner una franja reflectante en el perimetro de la ambulancia, que opcion sera mejor y mas economica:
¿Pintarla? o ¿poner una banda adhesiva?
Cuando contesteis indicarme que tipo de pintura hay que pedirle al taller, porque he estado hablando con un pintor y no tenia conocimiento de pinturas reflectantes o reflexivas; o que tipo de nombre recibe la tira adhesiva.
Gracias
 
Vitxu dijo:
Hola foreros os voy a hacer un par de preguntas:
Para poner una franja reflectante en el perimetro de la ambulancia, que opcion sera mejor y mas economica:
¿Pintarla? o ¿poner una banda adhesiva?
Cuando contesteis indicarme que tipo de pintura hay que pedirle al taller, porque he estado hablando con un pintor y no tenia conocimiento de pinturas reflectantes o reflexivas; o que tipo de nombre recibe la tira adhesiva.
Gracias

Hola Vitxu, yo tampoco conozco pinturas reflectantes, alguna vez he preguntado y nadie las conoce. Por otro lado nosotros lo que empleamos son bandas de vinilo.

Saludos
 
Hola Vitxu:
Te cuento, un ejemplo de pintura reflectante que existe es de la marca Würth y se llama "Rot Feuerwehr" osea, rojo bomberos, el código de color o RAL lo desconozco, pero cualquier taller que trabaje con marcas buenas de pintura lo tienen. Esta pintura, como te decía es de color rojo reflectante semi anaranjado; en nuestro servicio tuvimos un vehículo así pintado, eso sí la pintura sale carísima.

Además, existen pinturas reflectantes de demás colores: amarillo, verde, etc... Cualquier marca más o menos buena de pinturas para vehículos las tienen Würth, Sikken, Fondomóvil, etc...

Eso sí, y por experiencia propia te lo digo, esas pinturas además de muy caras se van enseguida con el sol. Como te decía anteriormente, tanto Bomberos de nuestro Ayto. como nosotros tuvimos vehículos así y al año ya estaban descoloridos. Por ejemplo en Alemania se pintan los camiones todos los años, ya que es una normativa en ese país que los vehículos del servicio de bomberos vayan en ese color.

Mi consejo es que, si quereis colocar alguna parte reflectante, opteis por las bandas o zonas en adhesivo reflectante o de alta visibilidad.

Un saludo.
 
Brother dijo:
Vitxu dijo:
Hola foreros os voy a hacer un par de preguntas:
Para poner una franja reflectante en el perimetro de la ambulancia, que opcion sera mejor y mas economica:
¿Pintarla? o ¿poner una banda adhesiva?
Cuando contesteis indicarme que tipo de pintura hay que pedirle al taller, porque he estado hablando con un pintor y no tenia conocimiento de pinturas reflectantes o reflexivas; o que tipo de nombre recibe la tira adhesiva.
Gracias

Hola Vitxu, yo tampoco conozco pinturas reflectantes, alguna vez he preguntado y nadie las conoce. Por otro lado nosotros lo que empleamos son bandas de vinilo.

Saludos
Brother podias mandar privado y decirme donde lo comprais en zgz
 
alfa0alcorcon dijo:
Hola Vitxu:
Te cuento, un ejemplo de pintura reflectante que existe es de la marca Würth y se llama "Rot Feuerwehr" osea, rojo bomberos, el código de color o RAL lo desconozco, pero cualquier taller que trabaje con marcas buenas de pintura lo tienen. Esta pintura, como te decía es de color rojo reflectante semi anaranjado; en nuestro servicio tuvimos un vehículo así pintado, eso sí la pintura sale carísima.

Además, existen pinturas reflectantes de demás colores: amarillo, verde, etc... Cualquier marca más o menos buena de pinturas para vehículos las tienen Würth, Sikken, Fondomóvil, etc...

Eso sí, y por experiencia propia te lo digo, esas pinturas además de muy caras se van enseguida con el sol. Como te decía anteriormente, tanto Bomberos de nuestro Ayto. como nosotros tuvimos vehículos así y al año ya estaban descoloridos. Por ejemplo en Alemania se pintan los camiones todos los años, ya que es una normativa en ese país que los vehículos del servicio de bomberos vayan en ese color.

Mi consejo es que, si quereis colocar alguna parte reflectante, opteis por las bandas o zonas en adhesivo reflectante o de alta visibilidad.

Un saludo.
Perdon, cuando dije que el pintor/chapista no sabia nada de pinturas reflectantes me referia a color naranja, me dijo que se lo preguntaria a una de las marcas que comentas. El vinilo como haceis la peticion como ¿vinilo reflectante? o¿reflexivo? y a ¿que precio sale mas o menos?
 
Creo que el color naranja que te refieres es el "rojo bomberos" que te comentaba de würth. Porque realmente no es rojo, como te comentaba en Protección Civil aquí teníamos un vehículo pintado así y realmente es naranja flúor.
Coméntale al chapista, que seguro que trabaja con esa empresa, que lo consulte, además como te indiqué según tengo entendido son los únicos que el código de color ese lo tienen homologado dentro de la norma EN-471 de alta visibilidad.

Respecto al vinilo que comentas, el reflectante es, por decirlo así, el normal que se utiliza en todos los vehículos, es muy moldeable y se puede poner en ventanas, en formas de la carrocería etc...
El vinilo reflexivo es el que se utiliza para poner bandas perimetrales, que por cierto vale un pastón. Además es rígido por lo cual para las formas que tienen en la chapa los vehículos es complicado instalarlo. Por ello que se ponga únicamente como una banda en la parte alta de los camiones o furgones.
 
Pero una duda; ¿el vinilo reflectante al ser iluminado "destaca" respecto a los vinilos normales? y ¿como cuanto cuesta el vinilo reflexivo?, vaya al final han sido dos dudas :lol:
 
Un amigo me recomendo dos productos de reciente fabricacion, ambos son aerosoles transparentes que al ser aplicados a una superficie la hacen reflejante a la luz. Esto se logra porque contienen diminutas particulas de vidrio impregnadas con aluminio reflejante las cuales se adhieren a la superficie en la que se usan estos aerosoles. Segun las paginas web de ambos fabricantes estos aerosoles se pueden utilizar en casi cualquier superficie y no la danan.

Algunos objetos en los que se aplican estos novedosos productos son extintores, paredes, aceras, arboles, vehiculos, guantes, cadenas, y muchos otros mas.

Aqui pueden encontrar mas informacion sobre estos productos:


REFLECT-A-LITE™



Sphere Brite ®


Espero les sea de utilidad.

Saludos
Memo Espinal
 
Interesantes productos, tu amigo ¿te dijo precio?


Por cierto cuando pongo mas arriba reflexivo quiero decir foto-luminiscente
 
Me han comentado un empresa por Barcelona que vende este tipo de material de hecho el que yo vi colocado en dos vehiculos era un Damero Reflectantecon la zona blanca perfectamente reflectante y los cuadros azules tambien.
Si alguien sabe donde esta esa casa comercial o como ponerse en contacto.Era algo acabado en ...esport no me acuerdo de mas detalles.
 
todas las que he visto yo, han sido bandas adhesivas, y he visto varias, en PMs, DYA, y no se si Osakidetza y CR, a 100 metros de mi casa, ya tengo 4 vehiculos con las bandas adhesivas, dos naranjas, y dos verdes, una de ellas ademas tambien lleva negro
 
Tengo por casa una revista de emergencia 2000 y las venden por catalogo.
Tiras adesivas reflectantes, de diferentes colores para pegarlas en la carroceria. preguntales y que te manden información por que en el catalogo no hay gran cosa.
 
Vitxu dijo:
Me han comentado un empresa por Barcelona que vende este tipo de material de hecho el que yo vi colocado en dos vehiculos era un Damero Reflectantecon la zona blanca perfectamente reflectante y los cuadros azules tambien.
Si alguien sabe donde esta esa casa comercial o como ponerse en contacto.Era algo acabado en ...esport no me acuerdo de mas detalles.
Si alguien sabe algo mas aparte de lo que ha aportado Gabi_ap que añada informacion.
 
Atrás
Arriba