Personal Sanitario

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
calpepa dijo:
Bueno, puede que lo seamos,pero lo que hace falta ahora es que esta afirmación vaya calando en el resto de las profesiones sanitarias y que lleguemos a serlo " de hecho". Todavía hay muchos profesionales sanitarios que niegan que lo seamos. Preguntarle a Emilio una discusión con un médico en mitad de una asistencia sobre este tema. Algún día lo contará. Aquello parecía un dialogo para besugos.
En fín, hay que darle tiempo

Si te soy sincero no me acuerdo :oops: (debe ser que ya estoy mayor). Me cuesta imaginarme discutiendo en medio de una asistencia, y más sobre un tema tan peregrino :roll:

En cualquier caso creo que no es tan importante, el reconocimiento no nos lo ganamos con la inclusión en una categoría profesional sino con nuestro trabajo diario. Y si nos ponemos estrictos estoy con osojefe: diría que no somos sanitarios, puesto que no figuramos en la reciente Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias (LOPS); puede que con la nueva regulación y los nuevos estudios se modifique esta ley, pero esto son sólo especulaciones.
 
Tolosa dijo:
Ok. Lo habia entendido mal, no nos alteremos. :wink: Pero entonces, cualquiera que trabaje en ambulancias es personal sanitario ya? Yo es que no me refiero a las comunidades que exigen acreditacion a los tecnicos. Yo me refiero a por ejemplo Aragon, donde no se exige nada para trabajar en ambulancias. Cualquiera que lleve un dia trabajando ya es personal sanitario? :roll:

No, no. UN momento por favor:

El Técnico es Personal Sanitario cuando tenga reconocida su cualificación habiendo pasado uno de estos dos procesos:

1.- Haber sido Cualificado por el INCUAL o cualquiera de sus Delegaciones mediante las pruebas y/o Certificados Laborales o de Conocimientos que ellos exijan

ó

2.- Haber superado el Ciclo Formativo de grado Medio que entrará en el Mapa educativo de los Centros Oficiales del Ministerio de Educación a partir del año Académico 2006 - 07.


Que así explicado tan somero inicialmente puede dar a equívocos o a planteamientos como los que Tolosa expone.

Espero haber podido aclarar algo, eh!! y no trabajo para el Ministerio, que ya pudiera!!! $$$$$$$
 
Acabo de ponerme en contacto con alguien muy cercano al INCUAL. En aquellas autonomías o provincias donde este regulado el ejercicio profesional a través de una orden o decreto, se es Personal Sanitario.

Desde 2004 están considerados personal sanitario gracias al decreto 295/2004 de publicación 9 de marzo.

Sólo en las autonomías o provincias donde se regule el ejercicio profesional a través de un decreto u orden. :wink: Esta respuesta la da el INCUAL tras supervisarla con abogados del Departamento de Trabajo.

Ultimas noticias de hace 5 minutos desde Madrid :wink: La solución está clara llamar siempre a la cabeza o a la columna vertebral de la cuestión.
 
Modificado :D

Congrio dijo:
RECONOCIMIENTO DE COMPETENCIAS 1ª Opción de todos aquellos que realizamos ahora este trabajo.

1.- Haber sido Cualificado por el INCUAL o cualquiera de sus Delegaciones mediante las pruebas y/o Certificados Laborales o de Conocimientos que ellos exijan

CONSEGUIR EL TITULO DE GRADO MEDIO

2.- Haber superado el Ciclo Formativo de grado Medio que entrará en el Mapa educativo de los Centros Oficiales del Ministerio de Educación a partir del año Académico 2006 - 07.
 
Hola compañeros:

Creo que el que ha dado en el clavo ha sido el compañero congrio.
Por mucho que nos duela y deseemos serlo todavia no somos personal sanitario.
Tenemos que pasar unos filtros que nos haran cualificarnos en un solo nombre TTS seas de donde seas y con un minimo de horas lectivas divididas por modulos.
Luego dentro de las competencias de cada comunidad estas podran especificar como puntuan las convalidaciones que ellos determinen segun años trabajados, titulaciones de cursos etc... No todos por el hecho de tener unos cursos de mas o menos duracion seremos TTS oficialmente, habra tecnicos que por su falta de formacion o poco tiempo trabajado tenga que hacer irremediablemente los estudios reglados de FP para obtener el titulo oficial sin el cual no eres nada nos duela lo que nos duela.
Incluso con los años requeridos de trabajo y suficientes titulaciones no se descarta que tengamos que hacer algun curso o pruebas de actualizacion (poco probable), ya se esta hablando de pruebas teoricas y practicas en algunos sitios como la SEMES.
No podemos considerarnos sanitarios todavia, es mi opinion, para eso se ha creado este decreto que regula la titulacion, para que la obtengamos, todavia no la tenemos hasta que no tengas el certificado escrito por el ministerio de educacion y ciencia o el diploma acreditativo de la FP en tu poder. Gracias.
 
jlorente.... El diploma de la FP solo lo podrá tener aquel que supere el ciclo formativo completo.

Los que ahora estamos ejerciendo el transporte sanitario tendremos un reconociento de competencias parcial que permitirán ejercer el transporte sanitario cuando el ministerio de trabajo exija el ciclo formativo de fp para trabajar en esto.

Información recibida por SEMES, INCUAL y Comisión Representativa de Asociaciones de Técnicos.

A parte Año academico 2006-2007 inicio del ciclo formativo (Información INCUAL) que será la unión de la cualificacion profesional: Transporte Sanitario - anexo 25 y la cualificación ATENCIÓN SANITARIA DE MÚLTIPLES VÍCTIMAS Y CATÁSTROFES que aun esta por salir pero el borrador está preparado, así que para 2008 estará la primera promoción de ese ciclo formativo que por ahora no tiene un título establecido.
 
Pues yo me quedo con lo que soy, tecnico transporte sanitario, el subir de rango me da igual, porque seas sanitario vas a ser mejor, yo con mis pacientes, mis traslados y mi urgencias. :oops:
 
Ser o no personal sanitario, depende para convenios laborales, remuneraciones, etc... (para aquellos materialistas)

Tener una formación reglada a parte de mejorar nuestro trabajo y reconocerlo oficialmente es un aumento de sueldo para aquellos que solo vean lo material. Igualmente lleva un aumento de responsabilidades.

Yo creo que está claro por mis largas parrafadas... Es importante el nacimiento del ciclo formativo y que luego se exija para el ejercicio profesional. Aunque nos cuente examenes, sudor y papeleo conseguir el reconocimiento de competencias... mejoraremos en nuestro trabajo.

Por eso creo que es importante y por eso no hay mes que no investigue en el INCUAL, Educación Gobierno de Navarra, Asociaciones, etc... Es nuestro futuro y claro el mio por ahora...
 
Ahora ya las tenemos :wink: por lo menos eso es lo que pienso personalmente.

Lo unico que se hace es delimitar nuestras funciones, no estar en tierra de nadie. Seremos TTS y solo TTS con sus funciones, técnicas y responsabilidades...

Mejorara nuestro trabajo, seguro :wink:
 
Holas.

Yo conozco muchísisimos técnicos que a mayores somos auxiliares de enfermería, técnicos de rayos, de anatomía patológica, de laboratorio, pero trabajamos en lo que nos gusta, una ambulancia como técnicos.

Entonces....eso.... somos personal sanitario no??
 
Bueno, pues yo ya me voy haciendo una idea general.
Los que teneis la suerte de trabajar en autonomias que exigen una formacion reglada para montar en ambulancias ya sois personal sanitario, y los que trabajais en comunidades en las que no se exige ninguna titulacion para trabajar en ambulancias tendreis que esperar a convalidar con el Ministerio. Correcto? :wink:
 
Ekilicua :wink: Eso dicen las fuentes del INCUAL debido a la regulación de competencias profesionales a un ejercicio o trabajo en la cualificación.
 
Bueno, pues tampoco era tan complicado. Solo hay que explicarmelo con un poco de paciencia :lol: :lol:
 
Hombre, Tolosa, si lo explicamos sólo en dos post, se acabó la gracia del tema... hay que darle un poco de vidilla, además así salen muchas más preguntas como la que realizaste ayer que me pareció muy correcta.

Por cierto Cococharlie, gracias por la corrección, es que.... mira que horas que eran... :shock:
 
De nada :wink: Haber si dentro de poco traigo noticias nuevas. En Septiembre tenemos reunión en Madrid sobre el tema.

Lo que sepa lo escribo...

Un fuerte abrazo
 
Congrio dijo:
Hombre, Tolosa, si lo explicamos sólo en dos post, se acabó la gracia del tema... hay que darle un poco de vidilla, además así salen muchas más preguntas como la que realizaste ayer que me pareció muy correcta.
Pues te juro que yo ahora mismo pagaba porque algunos post no pasaran de dos mensajes. :twisted:
Muchas gracias a todos. Ahora solo desear que esto se desarrolle cuanto antes por el bien de todos. :wink:
 
8)
conozco muchísisimos técnicos que a mayores somos auxiliares de enfermería, técnicos de rayos, de anatomía patológica, de laboratorio, pero trabajamos en lo que nos gusta, una ambulancia como técnicos.


lo que ponga en tu contrato que es la función que realizas,y ahora me preguntaras,y si un médico está contratado como técnico?????que es sanitario o no sanitario. :twisted: :twisted:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba