1. Hemos cambiado el servidor, y también el software del foro. Esperamos irlo puliendo en las próximas semanas para que sea agradable y funcional en su uso. Lamentamos las molestias que puedas percibir durante el proceso. Gracias por vuestra paciencia
    Cerrar notificación

"Peligroso" huracán Irene castiga Bahamas y avanza fortalecido hacia EEUU

Tema en 'Desastres naturales' comenzado por Yosisnel Consuegra, Ago 25, 2011.

  1. Yosisnel Consuegra

    Yosisnel Consuegra Active Member

    El huracán Irene golpeaba fuerte las islas Bahamas el miércoles con vientos de 195 km/h y se mantenía en la categoría tres mientras avanzaba hacia el sureste de Estados Unidos con pronóstico de fortalecerse más, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

    Este organismo, con sede en Miami, declaró que "el ojo del peligroso huracán Irene se está moviendo entre Cayo Ron y Long Island en Bahamas", detalló el informe meteorológico de las 00H00 GMT.

    Se espera que, alimentando su fuerza con las aguas calientes del Caribe, Irene, el primer ciclón de la temporada 2011 de huracanes en el Atlántico, se fortalezca a categoría cuatro el jueves con vientos de 217 km/h a su paso por las islas Bahamas, anunciaron los meteorólogos.

    Hasta el miércoles en la noche Irene era un huracán categoría tres, de los cinco niveles de la escala Saffir-Simpson, y azota las islas Bahamas con vientos máximos sostenidos de 195 km/h y ráfagas más furiosas.

    El meteoro se encontraba a 295 km al sureste de Nassau y 1.300 km de Cabo Hatteras en Carolina del Norte (sureste de Estados Unidos), dijo el NHC.

    "Esta puede ser una gran tormenta, por lo tanto la estamos tomando seriamente", dijo la gobernadora de Carolina del Norte, Bev Perdue, mientras las autoridades locales realizaron evacuaciones de turistas de la isla Ocracoke y el jueves al amanecer continuarán con evacuaciones obligatorias de residentes.

    "Todo el mundo en el centro y este de Carolina del Norte necesita estar pendiente de los pronósticos del tiempo y escuchar las instrucciones de los oficiales de manejo de emergencia local", urgió la gobernadora.

    Se espera que el huracán alcance la costa este de Estados Unidos el sábado en la mañana, sintiéndose desde el viernes y con posibilidades de que toque tierra en los estados de Carolina del Norte y del Sur.

    Si la tormenta se mantiene sobre el agua podría avanzar hasta Long Island en Nueva York y partes de Nueva Inglaterra, al norte de la costa este del país, normalmente ajena a este tipo de fenómenos.

    Bill Read, director del NHC, dijo que el trayecto de Irene sigue siendo incierto, pero que "el mismo centro de la tormenta podría mantenerse cerca de la costa el sábado y quizás convertirse en una gran amenaza para Nueva Inglaterra y Long Island".

    "Está en aguas calientes y en un ambiente favorable, por lo tanto podría fortalecerse", agregó.

    Craig Fugate, directivo de la Oficina Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), afirmó que personal especializado estaba preparado para atender el posible impacto en los estados de Carolina del Norte y del Sur y en Nueva Inglaterra.

    "Esto va a ser una gran tormenta. Solo porque impacte un área no quiere decir que no causará daños adicionales a lo largo de la costa", advirtió.

    El huracán Irene estremecía las Bahamas, luego de haber golpeado el archipiélago británico de Turcos y Caicos.

    En la isla Providencial (Turcos y Caicos) el aeropuerto, los bancos y los supermercados permanecían cerrados, y el ciclón provocó daños en las líneas eléctricas y dejó las calles llenas de escombros.

    En República Dominicana, una persona murió, otra desapareció y más de 37.000 fueron evacuadas durante el paso de Irene a lo largo de la costa norte de la isla La Hispaniola, compartida con Haití, durante la noche del lunes al martes, informaron las autoridades locales.

    El ciclón no azotó la mayor parte de Haití, aunque se produjeron algunos deslizamientos de tierra sobre la costa norte del país.

    Su pasaje en la tarde del lunes sobre Puerto Rico dejó una mujer muerta tras ser arrastrada en su automóvil por las aguas, según las autoridades. El huracán provocó además inundaciones, caídas de árboles y cortes de energía eléctrica que afectaron a cerca de un millón de personas.

    bur-str-pb/cd/jb/pap/tlb
    "Peligroso" huracán Irene castiga Bahamas y avanza fortalecido hacia EEUU - Univision Feeds

    Huracan IRENE 2011: Trayectoria - Ultimas Noticias - Graficas del Curso - Donde esta? Hacia donde irá? Ciclon - Tormenta - Onda - Depresion - Donde se dirige? Donde se encuentra?
     

    Archivos adjuntos:

  2. Belladonna

    Belladonna Super Moderator

    Respuesta: "Peligroso" huracán Irene castiga Bahamas y avanza fortalecido hacia EEUU

    Estados Unidos se prepara para la llegada del huracán Irene

    Las autoridades colaboran con las redes sociales para hacer llegar la información a los ciudadanos.- Las autoridades de Nueva York y Nueva Jersey declaran el estado de emergencia

    El huracán Irene se acerca a la costa este de Estados Unidos a una velocidad de 21 kilómetros por hora. Se aleja de Bahamas, donde ha ocasionado inundaciones, cortes del suministro de energía eléctrica y vientos de hasta 185 km/hora. Las primeras previsiones apuntaron a que impactaría en el sur de Florida, donde se debilitaría en dirección al norte. Sin embargo, el huracán de categoría 3 cambió de dirección tras su paso por la República Dominicana, Haití, Bahamas y las islas de Turcos y Caicos. La Agencia Federal de Emergencias norteamericana (FEMA) ha informado hoy que Irene podría afectar a estados atlánticos tan al norte como Nueva York, Massachusetts o Maine.
    Estados Unidos se prepara para la llegada del huracán Irene · ELPAÍS.com
     
  3. JuanMi

    JuanMi Super Moderator

    Respuesta: "Peligroso" huracán Irene castiga Bahamas y avanza fortalecido hacia EEUU

    Un vídeo interesante:

     
  4. Yosisnel Consuegra

    Yosisnel Consuegra Active Member

    Respuesta: "Peligroso" huracán Irene castiga Bahamas y avanza fortalecido hacia EEUU

    Interesante Video Juan .

    Huracán Irene: Carolina del Norte declara estado de emergencia y ordenan evacuaciones



    Miles de evacuados


    Carolina del Norte, en el sureste de Estados Unidos, decretó el estado de emergencia el jueves ante la proximidad del poderoso huracán Irene, que obligó a un condado a emitir una orden de evacuación obligatoria para miles de residentes, tal como informó la atgencia AFP.

    La gobernadora de este estado, Bev Perdue, declaró formalmente el estado de emergencia, que otorga poderes especiales a las agencias del gobierno para "promover y garantizar la protección de la población".
    Visita nuestro especial de Huracanes

    En el costero condado de Dare, las autoridades locales ordenaron la evacuación obligatoria pidiendo a todos los residentes dirigirse a dos refugios a las 08H00 (12H00 GMT) del viernes. El condado empezó la supervisión de la salida de los visitantes y las personas con necesidades especiales.

    Más de 180,000 personas están implicadas en estas órdenes de evacuación en el condado de Dare, que cuenta con un población mucho mayor en los veranos, dijo la funcionaria Kelly Davis.

    "La evacuación obligatoria significa que le aconsejamos con firmeza que abandone el lugar. Si en algún momento alguien necesita respuesta del personal de emergencia, ellos no van a estar disponibles", aclaró Davis.

    "Si alguien opta por quedarse, nosotros no podemos emitir una citación por crimen, pero están dejando ellos mismos la puerta abierta a condiciones extremas", agregó.
    Más al norte, en Nueva York, se analizaba la posibilidad de evacuaciones ante la llegada del huracán Irena a esa zona el fin de semana.
    El propio alcalde Michael Bloomberg aconsejó a quienes vivían cerca de la costa, que tuvieran precaución. No obstante, no se ordenó, por el momento, ninguna evacuación.

    En Bahamas
    El huracán Irene cruzó el archipiélago de las Bahamas y castigó con especial intensidad las islas más pequeñas y menos habitadas, amenazando menos a la capital, un gran centro turístico de 200,000 habitantes.

    No hubo informes de heridos graves ni muertes, pero los daños materiales seguramente serán extensos en las islas Acklins y Crooked, en la parte meridional del archipiélago, dijo el capitán Stephen Russell, director de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias.

    La pequeña población de Lovely Bay fue destruida y por lo menos 40 casas sufrieron extensos daños en la isla de Mayaguana, indicó la agencia. Las autoridades aún reunían los reportes, por lo que hay pocos detalles sobre la destrucción.

    Por otro lado, también se esperaban extensos daños en la isla de Eleuthera, así como en Rum Cay y Cat Island. Todas ellas estarían expuestas a los poderosos vientos de Irene, que se debilitaron un tanto el jueves a 185 kph (115 mph).

    "Podría ser devastador para algunas de esas islas", dijo Russell.

    El Centro Nacional de Huracanes, en Miami, advirtió el jueves que una "marea extremadamente peligrosa elevará el nivel del agua de dos a tres metros (siete a 11 pies) por encima de lo normal en las Bahamas".

    "La marea irá acompañada por grandes y peligrosas olas" e Irene dejará de 15 a 30 centímetros (seis a 12 pulgadas) de agua en las islas el próximo día y medio, dijo el centro en su página de internet.

    El centro de Irene seguirá avanzando el jueves por el noroeste de las Bahamas antes de enfilar rumbo norte hacia la costa estadounidense, llegando posiblemente hacia el sábado a la cadena de islas costeras de los Outer Banks, en Carolina del Norte.

    A las 1200 GMT, Irene estaba centrada a unos 105 kilómetros (65 millas) al este-noreste de la capital de las Bahamas, Nassau. Se convertirá en un gigantesco huracán de Categoría 4 con vientos de por lo menos 210 kph (131 mph).
    Huracán Irene: Carolina del Norte declara estado de emergencia y ordenan evacuaciones - Univision Noticias

    Saludos ;)
     

    Archivos adjuntos:

  5. Belladonna

    Belladonna Super Moderator

    Respuesta: "Peligroso" huracán Irene castiga Bahamas y avanza fortalecido hacia EEUU

    Evacuaciones masivas en EE UU por el huracán Irene

    El alcalde de Nueva York ha anunciado que más de 250.000 residentes de Nueva York tendrán que abandonar sus casas


    El huracán Irene sigue su avance hacia la zona noreste de Estados Unidos, en un trayecto que podría llevarle desde Carolina del Norte hasta Nueva Inglaterra, pasando por Washington y Nueva York. En una zona poco acostumbrada a tormentas de semejante fuerza, Irene ya ha provocado numerosas evacuaciones preventivas; la alerta de 100.000 miembros de la Guardia Nacional, cancelaciones de rutas ferroviarias y aéreas, y que cinco estados se hayan declarado en situación de emergencia.

    Hay hasta 65 millones de personas que residen en las zonas afectadas por el trayecto previsto del huracán, en el eje que une Washington, Baltimore, Filadelfia, Nueva York y Boston. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha ordenado el desalojo de diversas zonas bajas en Brooklyn, Staten Island y Manhattan, algo que podría afectar mañana a 250.000 residentes. En Washington, las autoridades han distribuido sacos de arena y han habilitado cuatro refugios para las personas evacuadas.


    Nueva York se disponía también, por orden del gobernador Andrew Cuomo, a cerrar todo su sistema de transporte mañana. La empresa nacional de ferrocarriles, Amtrak, canceló hoy los trayectos de larga distancia que unen la capital, Washington, con el sur. Las aerolíneas anularon también numerosos trayectos.

    "Todo indica a que éste va a ser un huracán histórico", ha dicho hoy el presidente Barack Obama desde su retiro vacacional en Massachusetts. "No puedo insistir lo suficiente sobre este punto: no hay que esperar, no hay que retrasar las decisiones. Hay que prepararse para lo peor. Debemos tomarnos esta tormenta muy en serio".

    Evacuaciones masivas en EE UU por el huracán Irene · ELPAÍS.com
     
  6. Yosisnel Consuegra

    Yosisnel Consuegra Active Member

    Respuesta: "Peligroso" huracán Irene castiga Bahamas y avanza fortalecido hacia EEUU

    El huracán "Irene" tocará tierra hoy en Estados Unidos

    27 de agosto de 2011 • 12:50 AM
    Estados Unidos se prepara para recibir hoy al huracán "Irene", que se prevé que toque tierra en Carolina del Norte con vientos de más de 150 kilómetros por hora y dejando a su paso una acumulación de hasta 40 centímetros de agua en algunas zonas de la costa este.
    El presidente estadounidense, Barack Obama, ha decretado el estado de emergencia en Carolina del Norte, Nueva York, Virginia y Massachusetts, por donde se prevé que pase el huracán en las próximas horas.
    Las autoridades estadounidenses llevan días organizando los planes de emergencia anticipándose a las posibles inundaciones y cortes de luz que pueda provocar "Irene".
    La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano; el administrador de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, y el presidente de Cruz Roja en Estados Unidos, Gail McGovern, seguirán la evolución del huracán desde el cuartel general del FEMA en Washington.
    Está previsto que ofrezcan una rueda de prensa conjunta a las 11.00 hora local (15.00 GMT) en la que analizarán la respuesta de los equipos de emergencia y evaluarán los posibles daños que cause el huracán tras impactar en la tierra.
    El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha ordenado la evacuación de unas 250.000 personas que viven en las áreas bajo el nivel del mar. Otras ciudades costeras como la turística Ocean City, en Maryland, también ha recibido el mandato de evacuación.
    El viernes Fugate pidió a los ciudadanos que atiendan a las peticiones de las autoridades y abandonen las zonas en la diana del huracán porque, de lo contrario, "todas las preparaciones y planificaciones (de emergencia) serán en vano".
    Mientras tanto los ciudadanos se preparan ante la posibilidad de quedarse sin luz, agua y comestibles en los próximos días y han acudido a abastecerse a los supermercados donde se han acumulado grandes colas y en algunos han comenzado a agotarse las existencias.

    El huracán "Irene" tocará tierra hoy en Estados Unidos - Terra USA
     

    Archivos adjuntos:

    • get.jpg
      get.jpg
      Tamaño de archivo:
      51.6 KB
      Visitas:
      14
  7. Yosisnel Consuegra

    Yosisnel Consuegra Active Member

    Respuesta: "Peligroso" huracán Irene castiga Bahamas y avanza fortalecido hacia EEUU

    Peruanos esperan al huracán 'Irene' en Carolina del Norte​






    Esté preparado en caso de un huracán: manténgase informado, tenga un plan de emergencia y sepa a dónde ir. Para solicitar asistencia llame al 1-800-621-3362/TTY 1-800-462-7585. Para más información visite Temporada de huracanes en GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los EE. UU.
     
    Última modificación: Ago 27, 2011
  8. Yosisnel Consuegra

    Yosisnel Consuegra Active Member

    Respuesta: "Peligroso" huracán Irene castiga Bahamas y avanza fortalecido hacia EEUU

    RTVE.es / AGENCIAS 28.08.2011 - 15:15hEl huracán "Irene", que tocó tierra este sábado cerca de la ensenada Little Egg, en Nueva Jersey (Estados Unidos), ha llegado a Nueva York debilitado, convertido en tormenta tropical, con vientos sostenidos de 100 km/h.
    "El ojo del huracán se movió sobre la ciudad de Nueva York alrededor de las 09:00 hora local (13.00 GMT)", ha indicado el Centro nacional de Huracanes (CNH) en un boletín especial.
    "Irene", que ha causado al menos 14 muertes en Estados Unidos y seis en el Caribe y cuantiosas pérdidas económicas, "se moverá en la mañana de hoy cerca de la ciudad de Nueva York", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.
    El ojo del huracán se encontraba a las 12:00 GMT a 60 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de Nueva York. informó el CNH.
    Al tocar tierra en Little Egg (Nueva Jersey) a las 5:35 am (09:35 GMT), el huracán ha impactado en territorio estadounidense por segunda vez, ya que el sábado se abalanzó sobre cabo Lookout, en Carolina del Norte.
    A pesar de se debilitamiento, se mantiene como un ciclón de categoría 1, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, indicó el CNH, con sede en Miami.
    "Se pronostica que permanecerá como huracán al desplazarse cerca o sobre el centro de la costa atlántica y se aproxime a Nueva Inglaterra. Cuando toque tierra de nuevo se debilitará hasta convertirse en un ciclón post-tropical el domingo por la noche o el lunes", ha vaticinado el CNH.
    Está vigente un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) desde Virginia hasta Massachusetts, incluyendo a la ciudad de Nueva York y Long Island.
    Se mantiene un aviso de tormenta tropical desde Maryland hasta la frontera entre Estados y Canadá.
    "Irene" arrojará entre 15 y 30 centímetros de lluvia desde el este de Carolina del Norte hasta Nueva York y Nueva Inglaterra, según el CNH.
    El huracán 'Irene' llega a Nueva York convertido en tormenta tropical - RTVE.es
     

    Archivos adjuntos:

  9. Yosisnel Consuegra

    Yosisnel Consuegra Active Member

    Respuesta: "Peligroso" huracán Irene castiga Bahamas y avanza fortalecido hacia EEUU

    Suman 18 los muertos por paso de Irene
    El huracán ya se convirtió en una tormenta tropical y ahora el único riesgo son las inundaciones por fuertes lluvias. Las pérdidas materiales podrían ascender a unos siete mil millones de dólares.

    Washington. El huracán Irene, ahora una tormenta tropical, comenzó a alejarse ayer de Estados Unidos a través de Nueva Inglaterra, dejando a su paso al menos 18 muertos y sobre todo importantes inundaciones que, tal como advirtió el presidente Barack Obama, se pueden seguir generando o creciendo en los próximos días.
    Más allá del lamentable saldo de muertos, Irene golpeó mucho menos de lo que se había previsto, en parte por los eficaces preparativos y en parte porque su fuerza disminuyó rápidamente.
    Irene pasó con vientos de alrededor de 140 kilómetros por hora que provocaron importantes destrozos en Carolina del Norte, Virginia y Maryland, pesadas lluvias en la ciudad de Washington y un espectacular “cierre” de Nueva York, donde el alcalde, Michael Bloomberg, ordenó que dejaran de funcionar todos los transportes, incluidos los autobuses y el “subway”. La Gran Manzana se vio afectada por inundaciones, por lo que la decisión de Bloomberg se mostró acertada.
    Satisfecho por los preparativos, Obama salió ayer a la tarde a hablar desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. El presidente comenzó por lamentar la pérdida de vidas, pero también felicitó a los servicios de seguridad.
    Obama advirtió sobre todo a sus compatriotas que Irene sigue siendo “una tormenta peligrosa”, precisamente a causa de las fuertes lluvias y posibles nuevas inundaciones y desbordes. “Esto todavía no terminó”, dijo Obama.
    En ese sentido, aseguró que se están “monitoreando de cerca” las aguas en la zona afectada por el paso de Irene y que “equipos de rescate está listos” para actuar ante cualquier desborde. Numerosos alertas de inundación han sido difundidas en toda la costa este norteamericana por donde se sintió el recorrido del huracán, ahora tormenta. Durante su mensaje, el presidente aprovechó para destacar la buena preparación de los equipos de socorro.
    Víctimas fatales. Si bien el impacto material fue menor de lo esperado, Irene igualmente se cobró numerosas vidas. El sábado se conocieron los dramáticos casos de un niño de 11 años aplastado por un árbol que cayó sobre el techo de su casa en Newport News, en Virgina, donde estaba refugiado con su madre.
    También se reportó la muerte de un surfista que quiso aprovechar las enormes olas en Smyrna Beach y de una persona alcanzada por el fuego causado por cables derribados por Irene en Prospect, en Connecticut.
    Ayer, por ejemplo, una mujer que había llamado a la policía pidiendo ayuda para salir de su casa, fue hallada horas después, muerta, dentro de su automóvil en Salem, Nueva Jersey.
    La mayoría de las víctimas mortales fueron reportadas en Carolina del Norte y Virginia, pero también hubo fallecimientos por Irene en Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Florida, Pensilvania y Maryland.
    Pérdidas materiales. El paso del huracán Irene ha dejado también a millones de personas sin electricidad y los daños a los bienes asegurados que provocó Irene oscilarán entre dos mil millones y tres mil millones de dólares, en tanto que las pérdidas totales quizá alcanzarán los siete mil millones, según cálculos preliminares de la consultora Kinetic Analysis Corp.
    Tras el paso de la tormenta, los aeropuertos de la región de Washington DC reabrieron ayer con demoras mínimas, dijeron las autoridades federales. La aerolínea American Airlines dijo que reanudó vuelos en los tres mayores aeropuertos de la región capitalina. No obstante, los aeropuertos que operan en la zona de Nueva York continuaban ayer cerrados tras el paso del huracán y la previsión de las autoridades es que vuelvan a iniciar sus operaciones a partir del mediodía de hoy y recuperen la total normalidad mañana.
     

    Archivos adjuntos:

    • 18_73.jpg
      18_73.jpg
      Tamaño de archivo:
      67.4 KB
      Visitas:
      12
  10. Belladonna

    Belladonna Super Moderator

Comparte esta página