Nuevo invento para la extraccion de victimas en los accidentes de trafico

Tema en 'Material de urgencias, emergencias y catástrofes' comenzado por Albertohendrix, 22 Abr 2004.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Albertohendrix

    Albertohendrix Usuario invitado

    echandole una ojeada a los articulos de la revista TRAFICO, publicada por la DGT, me he encontrado con este articulo acerca de un chaleco de extraccion del vehiculo en caso de accidente. Es como una especie de KED instalado bajo la tapiceria del vehiculo. Echadle un vistazo y me decis que os parece.

    http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num160-2003-pag-27kit.pdf

    Saludos a todos. :D

    Por cierto no solo os recomiendo este articulo, si no todos en general porque la verdad es que son la mayoria muy interesantes
     
    Etiquetas:
  2. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

  3. Albertohendrix

    Albertohendrix Usuario invitado

    fijate que he participado en ese foro y me habia saltado ese mensaje :oops: . Gracias la pagina esta muy interesante :wink:
    De todas formas animo a quien le apetezca que comente el inventillo aqui. creo que no se debate en ese otro topic.
     
  4. emilio

    emilio e-mergencista experimentado

    El inevnto parece una idea brillante (la movilización disminuye y el tiempo de extricación se acorta), aunque hasta que no haya trabajado con este dispoditivo no puedo opinar. Además habría que esperar a que lo incorporaran todos los vehículos de serie en todas sus plazas (algo así como el cinturón de seguridad) para que fuese realmente útil. Creo que está lejano el dia en el que saquemos el KED de la ambulancia :roll:
     
  5. Albertohendrix

    Albertohendrix Usuario invitado

    estoy de acuerdo contigo emilio. pero a mi lo que no me gusta del invento es que no se me ha ocurrido a mi (debe de tener una deliciosa patente 8) ). Tantas veces que habre no usado, sino tan solo mirado el KED, ya se me podria haber ocurrido :cry: .
     
  6. refer

    refer e-mergencista experimentado

    Como invento me parece bueno, pero si ustedes l oconsideran lejano el dia que lo utilicen en España o en Europa como algo normal que podre decir yo, me uno a lo dicho por Emilio todavia vamos a tardar mucho tiempo en retirar nuestros Ked´s de las ambulancias.
     
  7. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

    A mi en principio me parece una idea genial.

    Pero, claro, toparemos con el problema de los costes de las marcas de los vehículos y supongo que será como siempre: Cuando una lo instale en sus coches de gama alta, le seguirán todas las demas... :lol:

    En resumen, para verlos instalados en unos pocos coches... 1 año
    Para verlo como un elemento más de cualquier vehículo... 5 años
    (A no ser que lo declaren obligatorio, pero no antes de ese plazo..)

    Y para disfrutarlo yo....... 15 años, porque mi coche no me lo cambio en unos cuantos años.... :cry:

    Un saludo
     
  8. jsb

    jsb e-mergencista experimentado

    Yo no agrego nada a este tema me quedo con lo que se a dicho, la verdad que este invento es muy interesante.
    La idea seria que ese invento pase a los coche del dia a dia.

    saludos
     
  9. Rochopa

    Rochopa e-mergencista experimentado

    Gran invento el KED, pero no creo que las marcas esten ahora por la labor de introducirlo en sus vehiculos, porque aunque aboguen por la seguridad, lo primero que miran es que el coche sea esteticamente atractivo y no se asta que punto puede quitar "glamour" al interior de un coche el insertar este KED. Por mi empezaría a ponerlo mañana mismo
     
  10. emilio

    emilio e-mergencista experimentado

    Según comenta el fabricante en su web (cuyo enlace nos ha facilitado Eusebio más arriba) este dispositivo queda completamente integrado en la tapicería del asiento, por lo que sería prácticamente invisible. Los equipos de emergenci (bomberos, sanitarios) tan sólo tendríamos que saber los puntos secretos del asiento donde se encontrarían los tiradores para descubrir el dispositivo.

    Además, puede que este dispositivo puede facilitar la extracción rápida del paciente en caso de situación crítica (incendio inminente, PCR) tanto por parte del personal comentado anteriormente como por parte de primeros respondientes, es decir, personal no dedicado específicamente al rescate pero con una formación básica, como los policías.
     
  11. alextvc

    alextvc e-mergencista novel

    Seguimos avanzando:

    Eusebio, eso de para disfrutarlo... mejor no disfrutarlo nunca, pero saber que sí lo tienes en caso de necesidad. :roll:

    En todo caso, todo lo que sea innovación y desarrollo pues será bienvenido, tanto para el personal de emergencia, como para los propios usuarios.

    Por cierto, que la idea me parece genial y daría una mayor celeridad a la hora de la extricación en los supuestos ya comentados anteriormente.
     
  12. lancelot

    lancelot e-mergencista novel

    muy buen invento de verdad pero estoy con ustedes que no lo vamos a ver en nuestras unidades :o
     
  13. jorge112

    jorge112 e-mergencista novel

    KED

    BONITO INVENTO SERA COMODO?SOLO UNA PEQUEÑA PEGA PODRIA INCIDIR EN UN AUMENTO DE LAS LESIONES EN IMPACTOS LATERALES DE ALTA ENERGIA EN LOS QUE EL ASIENTO SE DEFORMA? SERA COMPATIBLE CON OTROS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD COMO AIRBAGS LATERALES, DE CORTINA ETC.....CREO QUE TODAVIA NOS QUEDA UNA TEMPORADA LARGA DE LLEVAR EL FERNO FALTAN MUXAS SOLUCIONES TECNICAS PERO POR ALGO SE EMPIEZA. UN SALUDO
     
  14. Jonatan

    Jonatan e-mergencista experimentado

    Bastante interesante,todo lo que nos ahorre un poco de trabajo y sobre todo por el sufrimiento de nuestra espalda¡bienvenido sea ! :D
     
  15. Sinnerman

    Sinnerman e-mergencista experimentado

    Es muy interesante, pero por lo que he visto el KED, tiene que estar en el asiento antes de que ocurra el accidente. Por lo que tendria que ponerse como medida de seguridad. No lo veo claro!. A no ser en coches de competición en los que sea obligatorio instalarlo, al igual que las barras anti-vuelco.
     
  16. Jonatan

    Jonatan e-mergencista experimentado

    Seguramente se utilizara en competiciones,porque creo que colocar un dispositivo como este en los turismos como medida de seguridad no sera nada facil.
    Aunque con otros sistemas como el airbag pasaria lo mismo,al principio costoso y ahora se pone practicamente en casi todos los turismos.
     
  17. jaime asturies

    jaime asturies e-mergencista experimentado

    esperemos que si ya está en el mercado no tardemos mucho en aprender a usarlo, creo que no venía nada mal unas clases de reciclaje para extricación con el kel, debemos estar capacitados para poder utilizarlo y cuanto antes nos pongamos mejores resultados.
     
  18. he_gi

    he_gi e-mergencista novel

    lo veo sinceramente genial, ya que siendo bombero muchas veces la tarea de extricacion se vuelve dificultosa. Segun parece tambien es apto para extricacion rapida y sin mayores riesgos que si tuviera un KED. Genial, simplemente genial.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...