Nuevo concurso ambulancias Sescam

Tema en 'Transporte sanitario terrestre' comenzado por Estroboscopico, Abr 4, 2008.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Estroboscopico

Estroboscopico New Member

Buenas, queria debatir sobre los rumores que se oyen de las ambulancias que prestan servicio al Sescam (Castilla La Mancha).

Por lo visto quieren sacar a concurso los servicios urgentes de los no urgentes por separado, como hacen en otras comunidades,como Comunidad Valnciana o Cataluña sino me equivoco, que os parece o que sabeis al respecto,etc...

Saludos y nos vemos por aqui.

2. Es la primera vez que lo oigo, y pertenene a la consejeria de salud? o sera una empresa privada los que dirijan el traslado de emergencias, estaré al tanto y ya te dire en cuanto sepa algo .

3. genigol_cr

genigol_cr Member

Yo lo he oido varias veces, pero es solo un rumor, quizás y soo quizás la nueva contrata de asistenciales, es un paso para acabar quedandose la GUETS con la contratación de los técnicos.

Yo si que lo he oido, pero de momento no hay nada seguro y por lo tanto solo son especulaciones.

4. pepetiritas

pepetiritas Member

hola compañero, decirte una cosa simplemente, existen temas abiertos ya referente al TETRA. revisatelo.
    respecto a las demás preguntas que dices tener, busca con el buscador el tipo de cuestion, casi fijo que encuentras algo referente.
    la otra pregunta imagino que en todas las SVB del pais irán 2 tecnicos nada más, digo yo. (que empresario pagaria a una tercera persona cuando lo puede hacer dos el mismo trabajo?)

5. pepetiritas

pepetiritas Member

Son SVBs, ????? Concertados con la comunidad??? Hacen Urgencias????? si es así, no tiene muy buena pinta la cosa, hasta me parece de juzgado si seria asi.....

6. genigol_cr

genigol_cr Member

Me parece incrible que en la "capital" vaya un TTS en un SVB, para tu información en Albacete van 2.

7. [editado por rcortega]

Última modificación por un moderador: Abr 21, 2008
  8. No tengo idea de la fecha pero la cosa esta por lo qie se dice,estara sobre junio,julio se dice pero no se sabe una fecha

9. Suenan muchas empresas para las urgencias,no solo isolux suenan bastantes,para el programado esta claro que se pressentara la UTE transato(Finisterre-Agüero).Pero vamos que no deja de ser un concurso y habra un pliego de condiciones por los cuales las empresas concursaran por el .Pero lo que no dejo de entender si las urgencias como dicen algunas empresas,son una ruina,por que intentan sacar el concurso adelante.¿Se vuelven a presentar para, perder dinero?.Como lo han echo por ejemplo en la Comunidad de Madrid,y ahora dicen que es una ruina.Pero vamos volviendo a la pregunta suenan por lo menos 7 empresas para el concurso de urgencias.De los cuales no voy a decir nombres por si algunas no se fueran a presentar.

10. pepetiritas

pepetiritas Member

tienes temas abiertos sobre esas y otras muchas preguntas, leelos que no cuesta tanto.

11. genigol_cr

genigol_cr Member

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos y buena guardia.

12. JuanMi

JuanMi Super Moderator

Os recuerdo el tema principal de esta discusión:
    Por favor, intentemos no desviarnos mucho.

13. genigol_cr

genigol_cr Member

Ojo al detalle oculto, hablan de Técnicos de emergencias en vez de transporte snitario, algo se cuece por ahi también seguro.

14. genigol_cr

genigol_cr Member

Pues yo para mi que va a ser por la aprobación del ciclo formativo de grado medio con el Titulo de "Técnico en emergencias sanitarias"

Creo que va por ahi, porque es una nota de prensa de la consejería de sanidad y no creo que sea una errata.

Aqui puedes encontrar mas información sobre el ciclo formativo:

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12237
    http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12334

15. Estroboscopico

Estroboscopico New Member

Buenas, por lo que veo ha tenido buena aceptacion el tema a tratar.
    Respecto a la noticia, se ve algo de luz y pienso que mejorara la situacion actual aunque no hable mas en profundidad.
    Por lo menos en el tema del personal segun pone 1113 empleados para cubrir 166 ambulancias del 112 entre SVA, SBV, urgencias convencionales y uvis interhospitalarias,esperemos que pongan los turnos que corresponden y sean ciertas estas cifras,en fin habra que esperar mas adelante a ver que pasa...
    Saludos a todos/as:sehacesaber: :sehacesaber: :sehacesaber:

16. SVB-AB-10

SVB-AB-10 New Member

Hyundai Tucson:
    Yo trabajo en albacete, en un SVB y vamos 2 tecnicos en cada una de las 2 ambulancias que hay para la capital. En los pueblos de aqui donde hay SVB tambien van dos, puedo decirte por ejemplo, Casas Ibáñez, Yeste, Elche de la Sierra, Bogarra... y si que es cierto que en otras de urgencias (convencionales) de la provincia va uno solo y tienes que pedir ayuda. Antes de poner 2 SVB aqui, habia 1 y una ambulancia convencional con un solo conductor, que hacia urg, y mientras esa no paraba, la de SVB (que ya iban 2) la reservaban para el VIR, que aqui requieren de nosotros para trasladar. Después quitaron la convencional y pusieron un soporte mas. Y si, se están oyendo varias cosas de las empresas, que si nos van a separar, que las urg van por otro sitio... aqui tambien se oyen muchas cosas, lo que está claro es que ciertas cosas van a cambiar. La tetra estamos empezando a utilizarla ya. Un saludo!!!

Última modificación: Abr 28, 2008
  17. moralo2000

moralo2000 Member

Hola buenas..............

A dia de hoy donde estan situadas las UVis y las SVB del SESCAM y con el nuevo concurso de quien se habla y donde se quiere poner dichas unidades............

Tengo entendido que ISOLUX solo pondria las de SVB , puesto que las UVIs seguirian en manos privadas actuales y que tendria dificil entrada en la Provicia de Albacete puesto que (creo ) UTE translozano es como una especie de COOPERATIVA DE AMBULANCIAS

18. moralo2000

moralo2000 Member

ESTO ES DE LA SECCION DIGITAL DE CASTILLA LA MANCHA

Sale a concurso el transporte sanitario por 140 millones de euros

ED/Europa Press

Roberto Sabrido, consejero de Sanidad

El transporte sanitario de la región sale a concurso con importantes novedades y un montante económico para dos años de casi 140 millones de euros.

24 de abril de 2008. El nuevo concurso para la adjudicación del contrato de gestión del servicio público de transporte sanitario de Castilla-La Mancha, que tendrá una vigencia de dos años, prorrogable a otros dos, introduce una serie de novedades como el incremento de la plantilla en 721 nuevos trabajadores, el aumento de un 15% la flota de vehículos dedicados al transporte sanitario, con la incorporación de 4 nuevas UVI móviles y 71 ambulancias de transporte no urgente.

Así lo especificaron hoy el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, y el portavoz y el vicepresidente primero de la Junta, Fernando Lamata, durante la rueda de prensa para informar del acuerdo aprobado ayer en Consejo de Gobierno por el que se autoriza un gasto de 138.697.961,95 euros para la convocatoria de este nuevo concurso, que también incluye la sustitución de 31 ambulancias convencionales de urgencia por otras tantas de Soporte Vital Básico.

588 vehículos

Con la ampliación prevista en este nuevo concurso, el total de vehículos destinados al servicio de transporte sanitario en Castilla-La Mancha se eleva a 588 vehículos, con la siguiente distribución: para el transporte urgente, 24 UVI móviles, 60 ambulancias de Soporte Vital Básico, 67 ambulancias convencionales y 15 UVI móviles para traslados interhospitalarios.

Para el transporte programado se dispondrá de 164 ambulancias convencionales, de las cuales 70 en total son para traslados interhospitalarios no urgentes no programados, y 258 ambulancias de transporte colectivo.

Separación entre el transporte urgente y el no urgente

Asimismo, la aplicación de las medidas contempladas en el nuevo concurso se producirá el próximo 1 de julio en las provincias de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo, y el 16 de noviembre en la de Ciudad Real. Otras de las novedades es la separación efectiva entre el transporte urgente y el no urgente.

Asimismo, el SESCAM exigirá a las empresas que resulten adjudicatarias de cada uno de los lotes convocados de un mínimo de personal conductor o técnico de transporte sanitario. En el caso del transporte no urgente, el número mínimo de trabajadores por provincias será el siguiente: Albacete, 190; Ciudad Real, 236; Cuenca, 152; Guadalajara, 106; Toledo, 174. En el caso del transporte urgente será de 1.113 trabajadores.

El consejero recordó que desde el traspaso de las competencias sanitarias el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha incrementado en más de un 217% el presupuesto destinado al servicio público de transporte sanitario y recalcó que la comunidad manchega se encuentra entre las tres comunidades autónomas de España que tiene mayor número de vehículos cada 100.000 habitantes.

Taxis gratuito

Esta medida, precisó Sabrido, va unida a otras que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha, junto a otras zonas de España como Aragón y Alicante, como el servicio de taxis gratuito para los pacientes castellano-manchegos en tratamiento de hemodiálisis. Actualmente casi 500 pacientes están haciendo uso de esta nueva prestación. Así en Albacete (88 pacientes), Cuenca (87), Ciudad Real (154), en Guadalajara (9), y en Toledo (161).

Finalmente, el consejero dijo que con este tipo de servicios el paciente gana en comodidad y recordó que la puesta en marcha del vuelo nocturno y la puesta en marcha en octubre del cuarto helicóptero nocturno, son otras de las medidas contempladas por el Ejecutivo de José María Barreda.

19. SVB-AB-10

SVB-AB-10 New Member

Te he dejado un mensaje privado, leelo y estamos en contacto, porque nos estamos desviando un poco del tema a discutir. Saludos

20. JuanMi

JuanMi Super Moderator

Por favor, no nos desviemos del tema principal:
    http://www.e-mergencia.com/foro/showpost.php?p=365104&postcount=20

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página