No me pongan NADA en la boca.

Skrei

e-mergencista experimentado
images


Hola amigos..,

Recientemente, hemos asistido varios episodios de " convulsiones " tanto en niños chiquitos, como en adultos y hemos podido comprobar cuan enrraizado está el asunto este de meter cosas en la boca.

Buscando en la red algo que sirva para concienciar - ya saben.: Una imagen vale más que mil palabras - no he encontado nada mejor peeero...

Sí que he encontrado un par de videos editados por los propios pacientes ó por sus familiares que creo que puden ser ilustrativos.
Se trata de epilepticos conocidos << Esto es importante >> y convendría escucharles.

En uno de ellos, este -> la autora pide que sean comprensivos y.. NO LLAMEN INMEDIATAMENTE al 112.

La autora, recuerda algunas de las claves.: el episodio debe ser fugaz, colocar a la persona de forma que su saliva salga de la boca en lugar de tragársela, retire cuando pueda las gafas y afloje la ropa, evite suavemente que se hagan daño, pero no los sujete. Permanezca a su lado, aparte a los curiosos y espere a que se recupere. Deje que decida, si todo ha ido bien, si quiere o no ayuda especializada.

Si las convulsiones no ceden, se concatenan ó si resulta herido.. llame. Asegúrese de si es alérgico a algo antes de administrarle medicamentos.
[ Tess's 2nd Tonic Clonic Seizure 26/06/2013 - YouTube ]

No he buscado mucho más, pero veo que hay webs como esta -> [ https://www.epilepsy.com/epilepsy/responding_seizures ] que parecen dirigidas a pacientes - tal vez organizaciones de pacientes - que creo que serían un camino a explorar en nuestra lengua.

Y ahora, la pregunta.: Qué hacen Ustedes, escuchan a sus pacientes ??
.
 
Respuesta: No me pongan NADA en la boca.

Cómo afrontar la epilepsia: una guía para pacientes y familiares


Según las estadísticas disponibles se calcula que en España hay 400.000 personas que padecen epilepsia en la actualidad, y cada año 20.000 personas desarrollan la enfermedad por primera vez. En el mundo se estima que 50 millones de personas padecen epilepsia.


libro_afrotar_epilepsia_180.gif


Los detentadores del poder suelen decir que las instituciones están por encima de las personas, pero son las personas, y no las instituciones, las que sangran si se las hiere, las que sufren si se las golpea, las que lloran si se destruyen sus pertenencias. Este libro está realizado por un puñado de profesionales pertenecientes al Grupo de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología, y aunque con la inestimable ayuda de la compañía biomédica Pfizer.


PDF.gif
Descargar "Cómo afrontar la epilepsia: una guía para pacientes y familiares" [4,6 Mb]

Guía interactiva: Cómo afrontar la epilepsia

https://www.pfizer.es/salud/servici..._epilepsia_una_guia_pacientes_familiares.html
 
Atrás
Arriba