No cambieis

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por avicena, 25 Mar 2007.

1. avicena

avicena e-mergencista experimentado

Tan sólo queria daros la enhorabuena a toda esa gente que os dedicais a la emergencia, voluntarios o no, por que me parece uno de los trabajos más duros que existen. Creo que estais hechos de una pasta especial.
    Yo soy médico, residente de m. familia y espero trabajar al acabar en una ambulancia medicalizada. Me apasiona mucho este mundo y, aunque nunca he trabajado en el, creo que es lo mio, aunque se hace un poco largo pasar por tanta formacón previa (de hecho hago la especialidad aconsejado por muchos de vosotros, gracias).
    Cuando estoy de guardia de puertas y vienen las ambulancias se me ponen los pelos de punta. Cuantas veces deseo irme con ellos, pese a las duras condiciones, a lo inesperado de la situación o a las complicacioones, saldría con ellos sin dudarlo.
    Un abrazo a los heroes del dia a dia.

Etiquetas:
  2. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

Te agradezco tus palabras y creo que los que nos dedicamos a esto estarán de acuerdo.

Pues decirte, simplemente, que termines tu formación y si estás dispuesto a trabajar en este mundillo, ánimo, actualmente hace falta gente con ganas y motivada y, afortunadamente, el trabajo no escasea.

Hasta no hace demasiados años, las urgencias extrahospitalarias eran algo a extinguir, y ha sucedido todo lo contrario, se han potenciado y se ha demostrado lo importante que es una buena asistencia extrahospitalaria en la posterior supervivencia de los pacientes.

Lo dicho, termina esa formación que tan cuesta arriba se hace, a veces, y esperemos que, dentro de poco, escribas contando tus experiencias en la calle.:cejas:

3. dalmuti

dalmuti e-mergencista nuevo

No hay especialidad de emergencias ni medicina de urgencias, entonces la forma de acceder a ello es haciendo familia, como has dicho Avicena?
    Yo es q todavía no se qué especialidad coger, me gustaria una q me permita hacer manos (medico-Qx, anestesia...o no sé, algo así), pero se habían oído voces de que una residencia de urgencias y emergencias podía existir en el futuro, ¿sabéis algo de esto?
    Gracias.

4. emilio

emilio e-mergencista experimentado

¿Has pensado en hacerte voluntario de alguna organización? Seguramente aprenderías mucho y tendrías la oportunidad de coger experiencia y ayudar a mucha gente, sobre todo teniendo en cuenta tus conocimientos actuales.

Respecto a lo de trabajar en este mundillo, no creo que tengas problema... y si lo hay vente para Madrid, que se pegan por vosotros ;)

5. Noemi

Noemi e-mergencista experimentado

Hola, la verdad es que a mi también me interesa lo de la especialidad de emergencias o medicina de urgencias pero de momento no he oído nada.. sólo rumores.. Se puede acceder a extrahospitalaria des de medicina de família o des de la medicina intensiva.. creo que son las dos únicas especialidades.
    Piensa que como especialidades médico-Qx tienes muchísimas a escoger.. derma, gine, trauma, otorrino, etc.. bueno ya lo sabes..

Un saludo ;)

Comparte esta página

Cargando...