Ninguneados

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por Operador, 13 Mar 2004.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Operador

    Operador e-mergencista nuevo

    Increíble! Lo sucedido en Madrid y...¿no hubo nadie en el Servicio de Urgencias? Eso parece.
    No quiero dejar de expresar el malestar entre los "ninguneados" operadores (entre lo que hay psicólogos, abogados, estudiantes de ingeniería aeronáutica...)que a diario hacen el trabajo de los psicólogos, de los administrativos, de.... los que se pasan las noches junto a los médicos, los enfermeros, los técnicos... por 1.26 € la hora y 1.17 € el domingo...Los que recibieron la primera llamada en la que se informaba de la explosión en Atocha... los que no pueden hacer huelga, los subcontratados, los que atienden a compañeros médicos que solicitan ambulancias en el 061... y tantas otras cosas que no se explica si no se tratara de gente excepcional que trabaja en condiciones lamentables (un vistazo a Antracita, 2 y os lo explicaréis).
    Se solidarizaron y trabajaron voluntariamente en el día libre para echar una mano en la Catástrofe pero nadie, NADIE, siquiera lo agradeció.
    No sé si se echaría de menos si nadie contestara al teléfono.
    :(
     
    Etiquetas:
  2. JORGE SECO

    JORGE SECO e-mergencista experimentado

    Cuando se habla de servicos de urgencia creo que se engloba a las centrales y su personal, operadores, locutores, médicos, administrativos, etc.

    De todas formas ya pone mucha gente que siempre se queda alguien olvidado. También los taxistas de Madrid fueron la leche llevando en sus taxis a la gente al médico y nadie los nombró.

    He visto a gente del SELUR (Servicio Especial de Limpeza Urgente) sacando cadáveres. y casi nadie los nombró.

    He visto a personal del ejército de uniforme, por allí, y nadie los nombró.

    jardineros, mantenimiento, etc y nadie los nombró

    Entiendo tu indignación pero también entiende que la colaboración de tanta gente, miles de personas, siempre quedará alguien por nombrar.
     
  3. emrcia

    emrcia Administrador Miembro del Equipo

    La sala tiene que haber estado que se caía abajo... ¿puedes contar algo de la experiencia?... ¿sabes algo sobre número de llamadas recibidas?
    Cuéntanos cosas. Es cierto que la sala de coordinación no se ve, pero de ella depende el éxito de los de la calle. Lo de la calle lo vimos todos... ¿nos puedes dar algunas pinceladas de la sala?
     
  4. Operador

    Operador e-mergencista nuevo

    11-M INFORMACION

    Numero de llamadas: estimo que por encima de las 5.000 (solo las denominadas "demandas" unas 3.500)
    Lo increíble fué que la gente dejó de llamar para las típicas fiebres o consultas médicas.
    Avalancha de voluntarios: traductores, psicólogos (a cientos), medicos, técnicos............ llamadas de ánimo..........(me emociono :( )
    La primera llamada desde Atocha, alguien llamo aún sin saber qué pasaba, fué a las 7.38 min. y a partir de ahí.....¡imaginad!
    Los compañeros del turno de noche, aún no habían salido o estaban desayunando y se fueron directamente a Atocha sin pensárselo, sin dormir (la mayoría son voluntarios de Cruz Roja y otros, ya sabéis)
    Las empresas de ambulancias de toda la Comunidad se pusieron a nuestra disposición inmediatamente.
    Altas voluntarias en los Hospitales para dejar camas libres.
    Otra cosa que agradecer: Viena Capellanes nos trajo sandwiches y de todo al CCU (detallazo)
    Y ¡ese silencio!..........a pesar del movimiento frenético
    Un abrazo a todos los que estuvisteis en la calle.
    Por cierto, si necesitáis ayuda, hay psicólogos en el 061. Llamadlos si os sentís mal.
     
  5. Juan Luis

    Juan Luis e-mergencista experimentado

    Estimado compañero, te mando un abrazo desde el 112 de Canarias, yo soy Operador y sé perfectamente de qué hablas. Sé lo duro que es atender cualquier llamada, pero me acordé más que nunca de vosotros cuando dijeron que el 112 iba a facilitar información sobre las víctimas. No me hubiera gustado estar en vuestro lugar.

    La tan vituperada labor de los centros de coordinación quedó a la vista de todos. Pese al desconcierto está claro lo bien que ha funcionado el servicio de emergencias de Madrid. Mi más cordial enhorabuena compañero. Ya sabes dónde nos tienes para lo que haga falta.

    Un saludo cordial.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...