Neumotórax a tensión

hola
deseo felicitarte por tu trabajo, sin duda demuestra pasion por lo que haces, vos y tu equipo
en esa condicion incomoda de trabajo se hace el abc como se pueda
yo prefiero conbituve por habito y por disminucion de broncoaspiracion, la unica pregunta que me hago si no hubiera sido posible hacer una extricacion rapida por la ventanilla, la regla indica que si un rescatista puede entrar la mayoria de las veces un lesionado puede salir, para luego trabajar fuera dle vehiculo y en un area segura, lo siguiente es si determinaron bien la seguridad d ela escena, estimo que si.
los abrazo
 
Hola:

Lo único que te puedo decir es ole tu weenix, no te puedo aconseja xq soy tecnico y en el trabajo de los demas no me gusta meterme, por razones obvias. La frase del ginecologo es lo maximo.

Saluddos y buena guaardia
 
Enhorabuena

buen trabajo ,felicidades emrcia
__________________________

Finalmente se trato de un hemoneumotorax,aca empleamos bajo las circunstancias dadas,succinilcolina,midazolam,casi nunca combitube
si deseas aspirar secreciones ,comun en estos casos el globo del combi te lo impide, empleas mas tiempo un lujo en estos casos quizas en otros no
como cuando practicamente es obvio la lesion cervical aqui me voy por el combitube,aca cuando llegan a urgencias estos pacintes y traen combi algunos nos llegan con sat. de oxigeno de 80a85., se han acumulado secreciones cosa que comprobamos al retirar el combitube en mi humilde opinion actua mas obstruyendo que liberando,en este caso.
buen trabajo emrcia.
el ginecologo tambien pudo haber dicho:caballeros no se gran cosa de trauma PERO SE TRABAJAR E DONDE USTEDES SE DIVIERTEN O NO?.

Saludos Jose Roberto
 
Considero que la actuación fue correctísima, y valoro mejor el empleo (en esas circunstancias) de la mascarilla laríngea antes que el combitube (aunque para gustos los colores eso va con las preferencias de cada equipo).
Enhorabuena apañero chapooooó.
En cuanto a la frase del ginecologo !!BUENISIIIIIIIMAJAJAJAJAJ!!.
uN saludo a tod@s.
Erchispazos
 
Pregunta: ¿Que tan dificil era acceder al interior a traves del parabrisas, bueno despues de romperlo (obviamente con todo el protocolo que esto incluye) para poder asi primero inmovilizar cervicales y posteriormente llevar de nueva vez a su posicion "normal" de conductor y una vez asi permeabilizar VA...???

Por cierto excelente manejo del Neumotorax a tension, felicidades...!!!
 
Felicidades emrcia por la actuación con este paciente.. con respecto a la pregunta de doc_castillejos, según la cinemática que refirieron es posible haber tratado de romper el parabrisas para acceder al paciente para realizar una extricación rápida para continuar la atención en lugar seguro, pero según emrcia se encontraba en una posición sumamente incomoda asi como el intentar romper el parabrisas demora tiempo valioso para el paciente y esto se reflejaria en su respuesta al tratamiento, además si existe personal que dispone de equipo para poder abrir puertas preferiria esperarlos estabilizando al paciente. una pregunta emrcia ¿no sufrió el paciente de contusión miocardica por la sintomatologia presentada y si no existieron alteraciones en el sistema de conducción cardíaca?
 
Felicidades por el resultado de tu salida. Fantastico. Ahora una pregunta inculta: que es un ML ou ML Fastrach? cuando hablas del ambumatic, a que te refieres? al ambu?
 
Atrás
Arriba