Mueren 10 personas en USA a causa de las inundaciones

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Belladonna, 10 Jun 2008.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

    Mueren diez personas en el centro de EE UU a causa de las inundaciones

    Indiana, Wisconsin, Michigan, Connecticut, Iowa y Nebraska han sido los Estados más afectados por las fuertes lluvias del pasado fin de semana

    EFE - Washington - 10/06/2008

    Al menos diez personas han muerto en las últimas horas a causa de las fuertes lluvias que afectaron a la zona centro de Estados Unidos el pasado fin de semana, que además han provocado inundaciones y numerosos daños materiales.
    [​IMG] [​IMG]


    Una vivienda cercana al lago Delton, en Wisconsin, ha sido arrastrada por el agua tras las lluvias del fin de semana pasado.- AP




    Los Estados de Indiana, Wisconsin, Michigan, Connecticut, Iowa y Nebraska han sido los más afectados por las fuertes lluvias que han llevado hoy al Ejército a colaborar en las tareas de limpieza y prevención. Al menos 200 miembros de la Guardia Nacional han comenzado a hacer diques de contención con sacos de arena para tratar de bloquear la ribera del río White, a unos 160 kilómetros al sudoeste de Indianápolis.

    Las inundaciones causan estragos
    El sábado, las inundaciones dejaron sin corriente eléctrica a unas 30.000 viviendas en Indiana. En Wisconsin, el agua arrastró tres casas y durante el fin de semana algunos pequeños pueblos quedaron aislados. Ante esta situación, el gobernador del Estado, Jim Doyle, solicitó ayuda de emergencia para 29 condados y el presidente de EE UU, George W. Bush, declaró área de desastre los 29 condados de Indiana.
    Por su parte, el gobernador de Iowa, Chet Culver, señaló que casi un tercio de los 99 condados de su Estado necesitaban ayuda federal. En Ocklahoma, unas 5.000 viviendas quedaron sin electricidad.

    Tras las lluvias, calor
    En Washington, las autoridades han declarado dos días de alerta roja por la mala calidad del aire y algunas escuelas de Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey, Pensilvania y Maryland han cerrado temprano a causa del calor.

    http://www.elpais.com/articulo/inte...nundaciones/elpepuint/20080610elpepuint_2/Tes
     
    Etiquetas:
  2. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

    El centro de EE UU sufre las peores riadas en 15 años



    AGENCIAS - San Luis - 23/06/2008



    Son las peores inundaciones en el Medio Oeste de EE UU en 15 años. Las tormentas y las crecidas de los ríos, sobre todo la del Misisipi que ahora amenaza San Luis, han causado 24 muertos y miles de millones de euros en pérdidas desde finales de mayo. Más de 40.000 personas han sido desplazadas de sus casas, la mayoría en Iowa, aunque también están afectados Illinois y Misuri.


    Numerosos puentes, carreteras y líneas de ferrocarril están bajo las aguas. Son muchas las empresas que han tenido que cerrar sus instalaciones. Se teme que la producción de maíz y soja se ha echado a perder en dos millones de hectáreas, lo que influye en el aumento de su precio en el cercado de Chicago.

    El pre candidato presidencial demócrata, Barack Obama, que es senador por Illinois, criticó a su rival republicano, John McCain, a quien acusa de no haber apoyado la creación de unos fondos extra para construir diques.

    http://www.elpais.com/articulo/inte...iadas/anos/elpepuint/20080623elpepiint_10/Tes
     
  3. javinese

    javinese e-mergencista experimentado

    Y digo yo, si Estados Unidos es una zona de huracanes, inundaciones, etc. ¿Porqué siguen haciendo las casas de madera? Parecen barquitos de papel que echa un niño en un arroyo... en fin. Y luego además los incendios... normal que sean tan espectaculares...:sad:
     
  4. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

  5. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...