Muere Henry Heimlich, responsable de la famosa maniobra para salvar a víctimas de atragantamiento

Yosisnel Consuegra

e-mergencista experimentado
Nueva York , 17 de Dic (EUROPA PRESS)

El medico estadounidense Henry Heimlich, responsable de la famosa maniobra que ha salvado másde miles de personas afectadas por un súbito atragantamiento, ha fallecido a los 96 años, según informan fuentes familiares.

fotonoticia_20161217195249_640.jpg


http://www.europapress.es/internaci...l&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Heimlich falleció a causa de las complicaciones derivadas de un ataque cardiaco que padeció el pasado lunes, de acuerdo con las primeras informaciones.

Al margen de las vidas de decenas de miles de personas anónimas, la maniobra Heimlich ha sido usada en gente como Ronald Reagan, Elizabeth Taylor , Goldie Hawn, Jack Lemmon, Cher, Nicole Kidman o Helle Bery. Durante su carrera, Heimlich publico más de 100 trabajos que le hicieron acreedor, en 1993, de su incorporación al Hall of Fame de la Sanidad y la Seguridad Personal.

El pasado mes de mayo, el medico empleo su famosa maniobra, también conocida como compresión abdominal, para salvar a una mujer en una residencia de ancianos.

Heimlich fue capaz de ejercer la fuerza suficiente sobre el pecho de la víctima , Patty Ris, de 87 , como para que expulsara el trozo de hamburguesa con el que se estaba asfixiando.

Por lo general es algo que hacemos la gente de la plantilla, explico al Cincinnati Inquirer el cocinero Perry Gaines, quien asistió en directo a la ejecución de la maniobra. Pero… es que era el Doctor Heimlich.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba