Movilización de ambulancia por Policía Local.

Yo siempre he pensado que dejar un vehículo en marcha y sin tripulación es imprudente y peligroso. Nada importa la prioridad del servicio atendido en este sentido... sea un niño en PCR o un perro atorado en una reja, dejar la unidad en marcha y sin supervisión puede ocasionar un segundo incidente que involucre inclusive al personal sanitario.

De la actuación del policia no diré nada, que aunque me parece que dió una "solución efectiva" al momento del problema (lo competente al agente, el tránsito de terceros afectados), desconozco las leyes de aquél lado.

Salu2
 
Totalmente de acuerdo dr.skawman :wink: , al respecto de lo que has comentado de las llaves, yo tambien lo veo algo negligente, pero yo me quise centrar precisamente en la actución del policia, que si conocimiento ninguno de la emergencia , alejó el vehículo sanitario sin conocimiento real de la situación.:evil:
 
Art.67.1
cuando se hallen en servicio de tal carácter,podrán circular por encima de los límites de velocidad y estarán exentos de cumplir otras normas o señales.

Sólo las normas de los títulos II, III y IV, salvo las órdenes y señales de los agentes, que son siempre de obligado cumplimiento.
 
Correcto no lo puse por abreviarlo, pero el caso es que no hay una orden del agente.
Efectivamente. De todos modos insisto en lo que decía más arriba, me parece una actuación inadecuada por parte del policía (éticamente), con los datos que tenemos aquí, pero puestos a citar legislación para crucificar al policía, me veo obligado a hacer notar que legalmente sólo veo "mala praxis" por parte del conductor de la ambulancia, no del agente interviniente ;)
 
Salu2

La verdad que habría que conocer todos los detalles para poder realizar una conjetura adecuada pero, a simple vista yo veo que ambas partes no han actuado correctamente:

En principio yo soy el primero que dejo la ambulancia encendida cuando estoy en una emergencia sea correcto o no lo debo hacer así porque podría tener serios problemas con la batería, pues es preferible en cualquier caso el dejarla "5 minutos sola", a no poder posteriormente movilizar al paciente y tener que esperar otros 10 minutos en lo que viene otro recurso (con lo que ya estamos movilizando para una misma alerta dos recursos) y el primero quedará inmovilizado hasta cambio de bateria o el personal de la ambulancia encuentre alguna forma de ponerla en marcha... Esto ya ocurrió una vez, con paciente el interior, recurso que no arrancaba...imaginense la que se montó....

Pero, a la vez, si debo hacer lo anterior, tampoco la dejo en cualquier sitio, normalmente la dejo bien inmovilizada en un lateral y si no pudiera por las condiciones del tráfico, trás subir al domicilio se valora, si el conductor es indispensable se queda así, si puede bajar y movilizar el recurso en un lugar más conveniente, se hace...

En segundo lugar, el policía también debía haber valorado la situación, según mi opinión, lo normal sería que se hubiera personificado en el domicilio y preguntado...y alomejor en 2 minutos arreglabamos el problema pues somos compañeros..y trabajamos juntos en la calle y muchas veces en situaciones complicadas.... No sé, quizás digo lo que digo por donde soy...pero un "oye, te importa si te muevo la ambulancia a la esquina de la calle?"del policía yo respondería un "si,hombre, no hay problema..." :mrgreen: todo depende de la educación con que se diga :mrgreen:

Lo que si no veo de ninguna forma...es la sanción del policía...
 
Hola compañeros, soy TEM en una agrupación de voluntarios de Proección Civil y Policía Local... digamos que el tema me afecta en doble sentido.

Mi opinión.... por parte del conductor de la ambulancia, no la dejaria sola abierta y mucho menos en marcha, el problema va desde que se la puede apropiar cualquier "mangui" y no sería un robo, esta abiertas llaves puestas y tal, y no vamos a entrar en mas tecnicismos policiales, ademas de que cualquier otro mangui pueda apropiarse de cualquier utensilio, aparato, medicación etc que lleva la ambulancia.

En cuanto a la actuación del Policia, pues no creo que tenga mayor sentido el moverla o desplazarla a un lugar para que no implique mayor problema a la circulación y a seguridad vial, creo que con un poco de sentido común es lógica la actuación, pero me parece que existe un esceso de celo por parte del compañero, al denunciar el hecho por el estacionamiento, ya que se supone que los miembros de esta se supone que estan interviniendo ante una situaciación posiblemente compromedita para la vida de una persona.

Saludos, y lo siento no entro mucho aunque si a veces os leo.
 
Respuesta: Re: Movilización de ambulancia por Policía Local.

Ni de coñaaaaaaaaaa dejo yo solo mi coche arrancao y me voy :.:)):.: :.:)):.:

En Granada hace unos años los compañeros de CRE subieron a un piso a una asistencia, dejando el TTS la ambuñancia arrancada con los sistemas luminosos y acusticos puestos a fin de sañalizar la posicion del vehículo. Bueno pues cuando los miembros de la dotacion bajaron, cual fue su sopresa..... buala!!!!! La ambulancia no estaba..... y no es que no estuviera porque algun policia la hubiera retirado, que va... no estaba porque el choro de turno la habia visto arrancada, se subio y ale, me llevo una ambulancia puesta. La ambulancia fue recuperada en las horas siguientes sin ningun tipo de daño, pero esto sirvio para no dejar las ambulancias arrancadas y solas. ...:-o

y referente al hilo del mensaje.... yo creo que el compañero se extralimito un poco... a ver, a no ser de que la ambulancia estuviera ocasionando unas graves molestias para la circulacion, o en un caso de extrema gravedad, él no deberia haberse montado en la ambulancia para retirarla, vamos, por lo menos a mi no se me ocurriria... y referente a lo de la multa puffff lo veo tambien un poco excesivo. A ver señores, estamos todo el santo dia tirados en la calle, y no me parece bien que entre los servicios sanitarios, policias y bomberos vayamos en ese plan. Yo me hubiera esperado y si realmente molestaba cuando el TTS bajara de la asistencia se lo hubiera dicho en plan "mira la proxima vez intenta dejarmela un poco mejor estacionada..." no se, me parece que el compañero se excedio un poco... pero bueno, tambien está en su derecho de sancionar si ve alguna irregularidad
 
Respuesta: Movilización de ambulancia por Policía Local.

Las dos ambulancias nuevas que tenemos poseen un sistema que se puede dejar arrancada y quitarle las llaves (a la otra se lo quitaron por diferentes motivos). Este sistema funciona solo si están los rotativos encendidos y si quitan el freno de mano para moverla se cala asi que no se la puede llevar ni dejarla caer jejeje. Está muy bien y la verdad es que se echa de menos en la otra jajaja. La unidad eso si no se puede cerrar (creo).
Lo que hizo el policia es un poco raro la verdad, se puede buscar las cosquillas pero depende de que intención tuviera aunque lo de la multa....
 
Respuesta: Movilización de ambulancia por Policía Local.

Una pasada lo del policia, bueno y la ambulancia, a nostros nos quitaron un coche, un beodo, no alcanzó ni los 3 km sin pegarsela, de los errores se aprende, yo hubiera dejado la ambulancia, pero eso si el conductor de esta se le denucia, y depende como sea la obstruccion de la circulación, a la LEY DE CARRETERAS, crear obstaculo grave en calzada, con lo que eso conlleva, unos 2000 euros.-
 
Respuesta: Movilización de ambulancia por Policía Local.

Una pasada lo del policia, bueno y la ambulancia, yo hubiera dejado la ambulancia, pero eso si al conductor de esta se le denuncia, y depende como sea la obstruccion de la circulación, a la LEY DE CARRETERAS, crear obstaculo grave en calzada, con lo que eso conlleva, unos 2000 euros.-


Vaya comentario el tuyo compañero, 2000 euritos de nada, así dá gusto solucionar una tontería.
Lo de crear un obstáculo grave en la carretera me parece una soberana tontería y más en un poblado, lo triste de esta sociedad es que pitan a una ambulancia porque estorba y se espera tranquilamente detrás del camión de la basura a que este acabe.

Bueno, haber si el compañero Mc Graner despues de 2 años de post tiene la solución en sus manos.
 
Respuesta: Movilización de ambulancia por Policía Local.

LA POLICIA EN ESTOS CASOS TIENE DOS FUNCIONES PRIMORDIALES: LA SEGURIDAD Y EL TRAFICO, PARA FACILITAR EL PROCEDIMIENTO DE LOS FUNCIONARIOS PREHOSPITALARIOS Y LA EVACUACION RAPIDA DEL PACIENTE POR MEDIO DE LA AMBUALNCIA A UN CENTRO ASISTENCIAL, SE TRABAJA COMO UN SOLO HOMBRE PERO CADA UNO CON MISIONES ESPECIFICAS, Y LA MISION ESPECIFICA DE LA POLICIA ES ESTA BASICAMENTE.
 
Respuesta: Movilización de ambulancia por Policía Local.

LA POLICIA EN ESTOS CASOS TIENE DOS FUNCIONES PRIMORDIALES: LA SEGURIDAD Y EL TRAFICO, PARA FACILITAR EL PROCEDIMIENTO DE LOS FUNCIONARIOS PREHOSPITALARIOS Y LA EVACUACION RAPIDA DEL PACIENTE POR MEDIO DE LA AMBUALNCIA A UN CENTRO ASISTENCIAL, SE TRABAJA COMO UN SOLO HOMBRE PERO CADA UNO CON MISIONES ESPECIFICAS, Y LA MISION ESPECIFICA DE LA POLICIA ES ESTA BASICAMENTE.

Hola JOSESTEVE:

Te rogamos no utilices exclusivamente mayúsculas en tus post. Te recomiendo leas las normas de la página antes de intervenir.

Gracias y un saludo.
 
Atrás
Arriba