Método START de triage

JEFE he seguido el enlace y nada ...dice ser no valido....no lo puedo descargar.
 
Que tal, estuvo muy bueno tu artículo pero no puedo leer la tarjeta, aparece muy borrosa, me podrías ayudar con ello.

Saludos
 
Que tal, estuvo muy bueno tu artículo pero no puedo leer la tarjeta, aparece muy borrosa, me podrías ayudar con ello.

Saludos


Si te diriges al enlace "fotos" que puedes encontrar en la barra superior de la web, encontrarás un apartado en el que hay distintas fotografías de tarjetas de triage.;)
 
en mi carrera como paramedico me a tocado enfrentar accidentes de proporciones y he tenido que realizar triaje el ultimo que realice y fue el mas grande 42 lesionados producto de una colision de alta energia, y emplee el metodo de lñas targetas para realizar el orden de despacho de los lesionados
 
algun bombero que le alla tocado vivir una experiencia similar soy bombero y me gustaria que la compartieran
 
A mí me gustaría saber más sobre los métodos lesionales. ya sé que este no es el sitio, pero si alguien se anima a abrir el tema...
 
ok una colision de 2 buses con 42 lesionados el pcte, con lesion menor era una fx. de muñeca, entre los mas graves politraumatizados con torax volante haste una idea saludos
 
hola amigos de esta pagina soy sergio de Chile paramedico adicto,el tema de triage lo encuentro espectacular,pregunta ¿como podemos aplicar el triage en una faena minera donde se pueda probocar un derrame de acido sulfurico? solo tengo conceptos basicos en relacion a este tema.
 
:grin: Hola soy Tecnico en emergencias de Madrid, y hace poco di un curso de triaje.El contenido del curso es bastante similar al articulo aqui destacado......me parece muy buen articulo. Gracias por la información, ayuda a recordar claves importantes a la hora de valorar un paciente en triaje. Saludos.:lol:
 
Hola Queria hacerles una pregunta sobre el triage, cuantos tipos existen? el primer triage lo realiza el médico emergentologo en la zona de impacto, y los otros, como continua.
El tercer triage´es el que se realiza en clinica hospitalaria?
Muchas gracias.
 
es un articulo muy importante y de buena ayuda para todo aquel que practique la emergencia prehospitalaria.
 
Hola Queria hacerles una pregunta sobre el triage, cuantos tipos existen? el primer triage lo realiza el médico emergentologo en la zona de impacto, y los otros, como continua..

Bueno como métodos de primer triage, podemos encontrar muchísimos, aunque siempre se habla del triage START como el más "correcto o indicado". Cosa de la que suelo discrepar...

De entre los mas destacados en el primer triage podemos encontrar:

START
Jump START
CareFlight
SIEVE
MRCC
SHORT
.....

Aparte estan los de segundo triage....

UN SALUDO
 
Estoooo ¿Y cual os parece el más adecuado para el hospital? En caso de catástrofe (plan d eemregencias externas activado) no para la urgencia diaria.
 
Este método es muy práctico lo hemos utilizado varías veces en nuestro sistema de emergencia en Cuba, actualmente me encuentro en Angola en la formación de personal de emergencia ,la última vez que lo utilizamos fue en un derrumbe de un edificio aqui en Luanda Angola, es un método ágil, fácil de aprender,
 
como estenan todos soy teddy taveras, el tema del triage es muy vueno, pero en le departamento de emergencias de donde soy, le desimos la valanza del verdugo, por que como lo conosemos como un sorteo no recomendamos el premio final.
 
Atrás
Arriba