me gustaria saber como se hace un nudo lineal llamado gaza en ocho romano gracias

Yo siempre he conocido como "gaza en ocho" o "gaza romana" a esta:

gazaocho.jpg


Se utiliza mucho cuando hay que aferrar algo a mitad del cabo...
 
nudo ocho

Hola la verdad el grafico de tango yo lo conosco como un OCHO POR SENO......pero si me hablas de un nudo LINEAL yo lo relaciono con el Romano que es parecido al siete o llamado ocho en linea.....si quieres amigo contactame y te puedo enviar una imagen.....bye :D
Renato de la Jara
G.I.C - BUSF PERU
 
albricias por forista

hola renato, el eterno amigo bombero, es grato el exponer las experiencias, los nudos siguen haciendome un nudo y el rescatismo una esperanza que con la edad se va alejando.
Estaremos con la comunidad y el jefe. :lol:
 
heyy

Hey Doc Talavera: un gusto que este aqui presente ...tenemos mucha labor juntos ...seguiremos en contacto .
ELFO la verdad me encantaria poner la imagen pero no se como hacerlo jejeje por eso pense en mandarlo por mail a quien lo solicite a penas sepa como lo haré cuidense saludos :wink:
 
buenas olivergm te digo lo que te ha mandado tango 107 un gaza en ocho y especifica lo que tu mencionas ahi.
 
Re: heyy

ELFO la verdad me encantaria poner la imagen pero no se como hacerlo jejeje por eso pense en mandarlo por mail a quien lo solicite a penas sepa como lo haré cuidense saludos :wink:

Buenas:

Si la imagen está en una página web accesible desde cualquier parte, puedes pinchar sobre ella con el botón derecho y seleccionar "Copiar la ruta de la imagen" o similar. Después, al componer tu mensaje en el foro. pinchas en el icono "Insertar Imagen" y pegas la dirección que habías copiado. Si tienes la imagen en tu disco duro, puedes enviarla como adjunto.
Si tienes problemas para hacerlo también puedes comentármelo y trato de ayudarte editando tu post y añadiendo el adjunto o la foto ;-)

Un saludo y gracias por participar en este hilo :grin:
 
Re: nudo ocho

Efectivamente, revisando bibliografía he encontrado un nudo "romano" que viene a ser un "cruce" entre el siete y el ocho.

He encontrado una página donde sale bastante bien explicado:

http://aguito.madteam.net/blog000397/art_183/

El nudo en cuestión es este:


Espero os sea de ayuda.

Un saludo,


Hola la verdad el grafico de tango yo lo conosco como un OCHO POR SENO......pero si me hablas de un nudo LINEAL yo lo relaciono con el Romano que es parecido al siete o llamado ocho en linea.....si quieres amigo contactame y te puedo enviar una imagen.....bye :D
Renato de la Jara
G.I.C - BUSF PERU
 

Adjuntos

  • romano.jpg
    romano.jpg
    3,2 KB · Visitas: 109
En ese nudo tienes que tener cuidado en no cruzar mal los dos extremos, y si lo quieres decorativo puedes dejarlo plano, pero si es para amarrar algo, ves apretando el nudo poco a poco. Es bastante resistente ^^
 
Atrás
Arriba