Manual Soporte Vital Avanzado Traumatologico

CurroJimenez

e-mergencista experimentado
51XiIzoiqRL._AA324_PIkin4,BottomRight,-67,22_AA346_SH20_OU30_.jpg


"Manual de Soporte Vital Traumatologico" en Version para Tablet de momento.

Enlace: Enlace Aqui

Cita:

Tras varios meses de esfuerzo y trabajo hemos dado a luz este manual con el objetivo de ser una herramienta útil de consulta y un instrumento docente en lo relativo al soporte vital avanzado traumatológico.

Obviamente no hemos querido competir con la multitud de manuales en el campo de la medicina de emergencias, todos ellos de gran nivel, nuestra intención desde el primer momento fue la de aportar nuestro humilde granito de arena al campo de la asistencia del paciente traumatológico.

Las elevadas cifras de las muertes provocadas por accidentes de tráfico (1131) y el no menos alarmante número de heridos graves (4.874) en accidentes de carretera el último año, así como más de 10.000 accidentes laborales con más de mil muertes, con el elevado coste que todo ello conlleva, justifican la redacción de este Manual de Soporte Avanzado Traumatológico.

En este manual se han desarrollado los temas más importantes que el personal sanitario debe conocer antes de enfrentarse al gran reto que supone el paciente con un trauma grave. Hemos confeccionado cada tema desde un punto de vista práctico, intentando reducir al máximo los conceptos y complementando la teoría con ilustraciones y tablas necesarias para la fácil asimilación de los conceptos desarrollados.

Cada tema finaliza con una serie de preguntas de autoevaluación cuyas respuestas correctas vienen señaladas al final del manual, con el fin de que el lector compruebe el nivel de conocimientos adquiridos tras la lectura de cada uno de los temas.

Deseamos que esta obra suponga un paso más en la mejora asistencial de tan complejos pacientes, un punto de inicio para los profesionales de la salud que se inician en el tan apasionante mundo de la asistencia sanitaria en el ambiente prehospitalario y sobre todo en la emergencia, serán ustedes los que juzguen si el esfuerzo ha merecido la pena.

Nosotros los autores estamos convencidos de que así será.

Un saludo

p.d.: Como uno de los Autores es modesto ;););), lo cuelgo Yo por aqui
 
Atrás
Arriba