Maniobra de tracción mandibular

IsmaelAlg

e-mergencista novel
Buenas soy estudiante de enfermeria bueno me queda 1 asignatura, y me e fijado q estoy acabando y no sabria enfrentarme a muchas situaciones una de ellas es realizar la maniobra de traccion mandibular, en el maniqui no se pudo hacer y la profesora nos explico que es la que se debia realizar en caso de sospecha de trauma pero es una maniobra de la tengo muchas dudas si alguien me pudiera pasar informacion sobre como realizarla exactamente, ya se q es aguantando la frente con una mano mientras con la otra a forma de gancho tiras hacia arriba de la mandibula pero es algo q me parece extremadamente dificil de realizar ademas si no me equivoco consiste en "desencajar" luxar la mandibula algo que no tengo ni idea de como se hace y cuando esta ya desencajada ya que no lo e precenciado nunca ademas m gustaria que me explicarais la mejor tecnica de hacerlo o me aportarais informacion o demas.
Asi como me dijerais si deberia simplemente considerarme reanimador lego y realizar la maniobra de frente-menton como les recomiendan al resto de la poblacion aunq os agradeceria mucho q me aportarais informacion y demas ya q en mi universidad este tema lo hemos pasado muy por alto con unos apuntes muy basicos y 1 solo dia de practicas con un maniqui
 
Última edición:
La maniobra de traccion mandibular no consiste en su luxacion, sino que en un avance mandibular anterior, que aunque por la morfologia de la artculacion dicho movimiento tb tiene un componente descendente, el movimiento es primordialmente anterior.
Luxar una mandibula es algo bastante complejo si no se tien entrenamiento y consiste en dirigirla hacia arriba, hacia fuera y hacia abajo, para salvar el condilo del temporal, por lo que la maniobra para vlver a encajarla es la contraria, hacia arriba, adentro y abajo.