La pau..¿donde..?

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por jowq, 3 Abr 2008.

1. jowq

jowq e-mergencista novel

Wenas,tenia una duda... hace unos dias subiendo pa Can Ruti vi k donde antes estava la pau an hecho un poligono industrial..:shock: pero luego subiendo mas arriba me di cuenta k stan todas o casi todas las ambulancias de dixa empresa al lado del parking de maternidad, i mi pregunta es, ¿La pau sta donde siempre pero le tapa el poligono o esta alli arriba?

Gracias, salu2:mrgreen:

Etiquetas:
  2. rcortega

rcortega e-mergencista experimentado

Hola jowq, para futuros posts... te pediría que intentaras evitar el lenguaje tipo SMS (que aquí no se cobra por letra ;-) ), y revisaras la ortografía (editar el post antes en word puede ayudar).
    Así facilitarías enormemente la lectura.

Un saludo y bienvenido ;-)

3. Ramón M.

Ramón M. e-mergencista experimentado

¿Se admite una cita “distendida”?.

El camino de la sabiduría es largo. Encontrarás la fuerza en Kioto, encontrarás la destreza en ......, pero La Paz, ......... La Paz se encuentra en Bolivia.

Les Luthiers, “Iniciación a las Artes Marciales”.

4. Juan Manuel

Juan Manuel e-mergencista experimentado

He aquí uno (que soy yo) que no se entera de nada. No sé de que va el tema porque no he podido entender el primer comentario al estar en un idioma que desconozco y luego esta cita tan estupendamente distendida, que me ha encantado, pero no me entero.

5. Juan A. Díaz

Juan A. Díaz e-mergencista experimentado

Eso te pasa por no ser "políglota" de esos que parlan en muchos idiomas ;)... Si la paloma de Pentecostés (ya saben, esa que concedió a los apóstoles el "don de lenguas" entre otras cosas .psa.) diera un vuelo ahora por aquí, no sé yo si sería capaz de entender algo tampoco, tal es el "baramío" de lenguaje que usamos a veces :sad: .
    Un saludo, cuasi paisano ;) .

6. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

7. jowq

jowq e-mergencista novel

A veces se escribe a como uno esta acostumbrado.
    Perdon por los que no entiendan segun que...

volviendo al tema..¿ donde esta...?

PD: no le busqueis los 7 pies al gato:evil:

8. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

No se trata de entender o no, es que la web tiene unas normas, que supongo que no has leido, no se trata de que queramos buscar nada, eres tu el que buscas respuestas y deberás hacerlas de manera legible:

http://www.e-mergencia.com/foro/showpost.php?p=321306

9. Juan Manuel

A lo mejor es por eso, porque yo nunca llegué a entender lo de las palomas bíblicas, ni la del Pentecostés ni lo de la otra. Pero, claro, en la escuela de mis tiempos nos enseñaron que los idiomas era producto de una confusión de las lenguas que Diós mandó a los hombres para castigar la soberbia aquella de lo de la torre de Babel.
    http://juanmjerez.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_pagedir=Next&_c11_BlogPart_handle=cns!E6448101285BCACE!757&_c11_BlogPart_BlogPart=blogview&_c=BlogPart
    Otro saludo, cuasi paisano.

10. Ramón M.

Dado que tengo un especial respeto por Juan Manuel, y una muy buena relación con Juan Antonio Díaz (la semana que viene vuelvo a pasar por tu tierra pero sin demasiado tiempo, cuando vuelva en mayo podemos comer juntos), les intento traducir con mucho gusto.

"Wenas,tenia una duda..." = Buenas, tengo una duda...

Explicación: Interpreto que en la segunda palabra falta un acento y no se refiere al parásito de la solitaria, por lo que me permito cambiar su tiempo de conjugación del pretérito al presente, ya que si la tenía y ya no la tiene, la consulta parecería absurda.

"hace unos dias subiendo pa Can Ruti vi k donde antes estava la pau an hecho un poligono industrial" = Hace unos días, subiendo hacia Can Ruti, vi que donde antes estaba "La Pau" han construído un polígono industrial.

Explicación: Can Ruti es la denominación popular y muy empleada para referirse al centro asistencial cuyo nombre real es "Germans Trias i Pujol". El hecho de decir que subía se debe a que se halla situado en una montaña a las afueras de Badalona, lo que hace necesario ascender por una carretera para llegar a ese hospital. Siguiendo esa ruta se pasaba junto a las instalaciones de una empresa de ambulancias denominada "La Pau", denominación en idioma catalán cuya traducción literal sería "La Paz".

"pero luego subiendo mas arriba me di cuenta k stan todas o casi todas las ambulancias de dixa empresa al lado del parking de maternidad, i mi pregunta es, ¿La pau sta donde siempre pero le tapa el poligono o esta alli arriba?. Gracias, salu2" = pero luego, me di cuenta arriba (en el hospital), que todas, o casi todas las ambulancias de dicha empresa están junto al aparcamiento de "maternidad". Y mi pregunta es; ¿sigue la empresa La Pau donde siempre, pero tapada por las construcciones del polígono, o se ha trasladado allí arriba, junto al hospital?. Gracias anticipadas y saludos.

Explicación: en este párrafo sólo se puede comentar que el uso de un lenguaje normal resulta más comprensible que el argot empleado en la mensajería telefónica.

Después de estas aclaraciones me siento obligado a intentar dar respuesta a la consulta, pero desconociendo los detalles solicitados por Jowq, sólo se me ocurre recomendarle que repita la pregunta en el foro de www.ambulancias.org , ya que es visitado por muchos técnicos de aquella zona, y seguramente podrá conseguir allí más información que de los foristas de una "Comunidad Virtual de Emergencistas" de habla hispana, que es como se identifica esta web en su página de inicio.

Saludos.

Última modificación por un moderador: 5 Abr 2008
  11. pemase

pemase e-mergencista experimentado

:eeeek: Mejor expresado, imposible...

12. jowq

jowq e-mergencista novel

Gracias por la "traduccion" Ramón M.!!

(Tengo un problema, y es que en la web de ambulancias.org no me acuerdo de la contraseña, ni del usuario y por eso no lo pude preguntar.)

Te vuelvo a dar las gracias, y porfabor si alguien es de Barcelona o alrededores que me responda.:sad:

PD: Perdon por mi mala costumbre de ablar!:oops:

Saludos.!

13. Ramón M.

Buenos días Jowq.

No hay de que dar las gracias, ni tienes que pedir perdón por consultar, lo que ocurre es que quizás no sea este foro el lugar más indicado para una pregunta de ese tipo, ni con esas formas.

Respecto a tu problema en el otro foro, si no recuerdas tu nombre de usuario creo que sólo tienes una opción, que es darte de alta con otro nombre indicando una cuenta de correo electrónico diferente a la anteriormente usada. Para cualquier otro detalle, o incluso si necesitas el correo del WebMaster quedo a tu disposición, animándote a que contactes conmigo mediante mensaje privado.

Saludos.

14. jowq

jowq e-mergencista novel

Buenas de nuevo, are caso a tus palabras, intentare darme de alta con otra direccion de correo.!

Si no consigo acerlo contactare contigo como mas dicho.

Buen dia para todos!!

15. Juan Manuel

Muchas gracias, Ramón, por la traducción y las explicaciones. Yo ya sabía que pau en catalán es paz, pero... hay tantas paces... y ta poquitas verdaderas:lol: :lol: . Ahora veo que se trataba de la sede d euna empresa de ambulancias de cataluña. Bueno, creo que aún no se sabe donde está.

Comparte esta página

Cargando...