Inmovilización cervical en el trauma.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
mira en la foto, ves que hay 4 agujeros , cuando necessitas un collarin de talla dos (dos dedos), tienes que ver en el segundo agujero desde abajo la color amarilla de la parte superior del collarin, cuando necessitas un de tres el amarillo se vea en el tercero agujero , y los agujeros 1 y 2 estan en blanco. pero como cada uno tiene dedos diferentes, mejor poner sus dedos desde el plastico gris y ver cual agujero tapas con el ultimo dedo pero nunca no lo haces desdes de goma blanca sino pondras una talla demasiada pequeña y no servira de nada tu collarin.
espero que he bien contestado.
 
he olvidado decirte que esta gravada en el collarin el modo de utilisacion de este, asi si puedes conseguir uno no tendra problema para utilisarlo. y ademas si hizo un error en lo que te he dicho me podras corigir. Porque de digo lo que me recuerdo de este collarin pero no lo utilisamos en nuestra base.
 
hola.
cuando ablamos del collar cervical, primero devemos recordar que tenemos de varios tipos, como el Filadelphia, el Stifneck, el Leardeal, asi como tambien el de Estricación que trae cuatro medidas incorporadas, pero todos los collares los vamos a medir de la misma forma:
vamos a trazar una linea imaginaria en la base del mentón y otra linea imaginaria en la base del cuello y mediremos cuantos dedos hay entre esas dos lineas, y esa medida la traspasaremos al collar cervical, desde el plastico duro hasta el orificio donde se introduce el boton de armado, esto el los Stifneck - recordemos que el juego de collares de esta marca contiene 6 medidas diferentes, desde el baby pediatric hasta el tall que es el más grande-. El leardeal asi como el Filadelphia traen marcas para ver desde donde y hasta donde hay que traspasar la medida que hemos tomado en nuestro paciente, estos ultimos ya viene armados, no como los Stifneck.:D
 
Re: Inmovilización cervical en el trauma cervical

emrcia dijo:
Cuando se sospecha trauma cervical, esto es, paciente inconsciente, TCE o trauma por encima de clavículas, se recomienda inmovilización cervical. Inicialmente con las manos del interviniente y posteriormente con collarín cervical más manos (para evitar los movimientos de lateralización ) las manos sólo se pueden retirar cuando se coloque el inmovilizador tetracameral o "dama de Elche", o bien se coloque el colchón de vacío.

Tenemos una duda que surgió a raíz de esta foto:
http://www.e-mergencia.com/galeria/displayimage.php?album=7&pos=9

¿alineamiento o alineamiento más tracción?. Pero es necesaria bibliografía, no basta opinión, ni siquiera opinión de experto (aunque es apreciada)... :wink:
 
Correcta inmovilización del TCE

En un curso, una de las monitoras (enfermera), nos comentó que un traumatismo craneoencefálico hay que inmovilizarlo tal y como lo encontremos.

Mi pregunta viene dada por el ejemplo que ella misma nos puso:
Paciente con TCE y la cabeza ladeada. Para inmovilizarlo se utiliza un collarín semirígido en la posición en la que encontremos la cabeza (ladeada) y el inmovilizador de cabeza de la misma forma.

Nos quedamos :shock:,ya que siempre hemos traccionado hasta posición neutra el cuello, hemos puesto el stifneck y por último el tablero con el inmovilizador de cabeza.
¿Cual creeis vosotrs que es el método correcto?
 
Re: Correcta inmovilización del TCE

Olá,
Esta é a minha primeira mensagem no portal, e desde já quero dar os Parabéns aos criadores do espaço.
Relativamente à questão, posso falar do que é ensinado em Portugal.
Vítima com TCE, segue o mesmo príncipio de qualquer vítima com suspeita de Traumatismo Vertebro Medular, ou seja:
Estabilização manual da cabeça;
Alinhamento;
Aplicação do colar cervical;
Imobilização em plano duro com imobilizador ou em maca de vácuo.
Somente deixamos a cabeça na posição em que se encontra, quando sentimos resistência no alinhamento .
Espero participar mais vezes e peço desculpa por escrever em português, mas penso ser preceptivel/cpmpreendido.

Abraço a todos!
 
Re: Correcta inmovilización del TCE

Ante TCE antes de inmovilizar con la dama de elche hay que colocar el collarín y esto se hace mediante alineación del cuello y seguidamente el inmovilizador craneal. Supongo que se explicaría mal o no se.

UN SALUDO
 
Re: Correcta inmovilización del TCE

Me parecía raro lo que nos explicó,por eso pregunté. Gracias por la aclaración ;)
 
Re: Correcta inmovilización del TCE

Hola, estoy de acuerdo, traccionar y posición neutra, eso es lo que siempre nos han enseñado, y lo que estamos haciendo...al no ser que haya salido alguna recomendación nueva, o que haya cambiado el protocolo...no se.

un saludo;)
 
Re: Correcta inmovilización del TCE

Willhem, pues a ver si quien os explico eso de esa manera tenia la cabeza en otro sitio.

Las recomendaciones son las sabidas hasta ahora, alineación cervical, collarín e inmovilización.
 
Re: Correcta inmovilización del TCE

Bueno yo siempre he sabido:

Se coloca en posicion neutra alineada y despues se coloca collain cervical.


NOTA: Si el paciente esta conciente y con la cabeza ladeada y al momento en que nosotros llevamos la cabeza a una posicion neutra (alineada) el paceinte refiere iniciar con parestesias o sensacion de hormigueo en alguna parte de extremidades dejamos la cabeza como estaba y asi la inmovilizamos.

Ya que esto puede estar casando una compresion de algun nervio (nuestra alineación)

Que piensan los demas!!!!!!
 
Re: Correcta inmovilización del TCE

Hoy le he expuesto mis dudas y me ha vuelto a repetir que hay que inmovilizar tal y como se encuentra ya que como técnicos no podemos realizar la rotación del cuello.
 
Como habéis visto, he unido la cuestión que ha planteado willhem a esta otra discusión ya abierta anteriormente. Así evitaremos duplicar datos.;)
Un saludo.
 
hola soy marcelo y por lo poco que lei en este foro es saber si se alinea o no la cabesa del traumatizado, soy nuevo y no se si son todos tum o hay demas profesionales pero mi humilde aporte es que alinear es muy importante el tema de traccionar o no yo en particular lo he hecho en los casos que la posicion de la cabesa es muy complicada y en los demas no la practico, les cuento soy bombero de trelew la patagonia argentina y me gusta el tema espero estar en contacto con ustedes seguido hasta pronto...........
 
cristian marcelo mansilla dijo:
hola soy marcelo y por lo poco que lei en este foro es saber si se alinea o no la cabesa del traumatizado, soy nuevo y no se si son todos tum o hay demas profesionales pero mi humilde aporte es que alinear es muy importante el tema de traccionar o no yo en particular lo he hecho en los casos que la posicion de la cabesa es muy complicada y en los demas no la practico, les cuento soy bombero de trelew la patagonia argentina y me gusta el tema espero estar en contacto con ustedes seguido hasta pronto...........

Hola Marcelo, bienvenido a la pagina, seguro que te gusta. ;)
Decirte que aparte de TUM hay TEM, Médicos, enfermeros, auxiliares, socorristas, y toda la variedad en su gama sanitaria; aqui todos aprendemos de todos.

UN SALUDO
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba