Información a los viajeros procendentes de Toronto

Tema en 'Neumonía atípica asiática' comenzado por Juanfra, 10 Jun 2003.

  1. Juanfra

    Juanfra e-mergencista experimentado

    Esta es la información que, en una tarjeta, se entrega a todos los viajeros que llegan a territorio estadounidense procedentes de Toronto (Canada). Esta informcaión consta de dos partes: una para el viajero y otra para el médico o personal sanitario que lo atendería en el caso de encontarse mal.

    AL VIAJERO: Durante su reciente viaje a áreas afectadas por el SRAS, que incluyen Toronto, usted pudo haber estado expuesto a casos de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS). Usted debe controlar su salud por lo menos durante 10 días. Si presenta fiebre, tos o dificultades para respirar, debe consultar a un médico. Antes de visitar al médico, dígale que recientemente viajó a estas regiones y si estuvo en contacto con alguna persona que tuviera dichos síntomas. Por favor, guarde esta tarjeta y entréguesela a su médico si se pone enfermo.

    AL MÉDICO O PERSONAL SANITARIO: Es probable que el paciente portador de esta tarjeta haya viajado recientemente a áreas afectadas por el SARS, que incluyen Toronto (Canadá) donde se han identificado casos de esta enfermedad. Si usted sospecha que su paciente tiene SARS, por favor llame a las autoridades de salud de su ciudad, condado o estado (ver www.cdc.gov o llame al Centro de Operaciones de Emergencia de los CDC al número 770-488-7100).
     
    Etiquetas:

Comparte esta página

Cargando...