Impacto en la vía

Yosisnel Consuegra

e-mergencista experimentado
Hola amigos, estoy algo fuera de aquí pero continuo con el espíritu de de colaborar con ustedes.

Bien, en esta semana pasaba por una avenida, cuando de repente un coche con 5 personas fue impactado, quedando éste muy descompuesto. Rápidamente llegan los servicios de emergencia para asistir dicho escenario. Quisiera compartir con ustedes qué deficiencias pueden notar en dicha imagen por el personal cualificado que se encuentra en el terreno. ¿Cómo actuarían ustedes?

Un cordial saludo calurosamente.:cejas:
 

Adjuntos

  • Acid3.JPG
    Acid3.JPG
    89,7 KB · Visitas: 1.165
Hermano, tanto tiempo, espero que todo este bien... bueno con respecto a la foto, me surge una vieja reflexión casera y criolla

Muchas manos en el plato se vuelve arrebato

y se ven muchas manos en ese pobre auto, o sea como media desorganizadita la cosa, pero lamentablemente más común de lo que uno cree...:shock:

Te mando un saludo hermano, y espero que vuelvas pronto a la isla....​
 
No entiendo lo que quieres decir, explicanoslo mejor, plis.

UN SALUDO


Nada hombre que me gustaría saber desde sus puntos de vistas, como actuarían, teniendo en cuentas sus políticas de trabajo,procedimientos, etc. Ya que como comenta NitoCba ha dictado su opinión al respecto……
Un cordial saludo y hasta la victoria.

Gracias hermano Nito por tu aporte. tranquilo por acá mucho trabajo :cejas:
¿Existe seguridad en lugar?:cejas:
 
Un cordial saludo y hasta la victoria.

Gracias hermano Nito por tu aporte. tranquilo por acá mucho trabajo :cejas:
¿Existe seguridad en lugar?:cejas:
A ver, a nivel asistencial, la verdad es que no se observa gran cosa en esta fotografía.
A nivel preventivo y de seguridad, quizás se observe algo, por tanto, paso la discusión a la sección "Nuestra seguridad" y enfocamos el debate desde esa perspectiva, ¿os parece?;)
 
Ciertamente, poco vemos, así es que ¿elucubramos?:

- Mucha gente alrededor del vehiculo, equipo de rescate y curiosos.
- No veo perimetro de seguridad ni balizas de señalización.
- Nadie lleva casco, ni en el uniforme sistemas reflectantes.
- No parece haber nadie atendiendo a las víctimas.
- No se aprecia si el vehiculo está calzado y asegurado.

Yosinel ¿algún otro dato de interés?
 
A ver, a nivel asistencial, la verdad es que no se observa gran cosa en esta fotografía.
A nivel preventivo y de seguridad, quizás se observe algo, por tanto, paso la discusión a la sección "Nuestra seguridad" y enfocamos el debate desde esa perspectiva, ¿os parece?;)

Gracias Elfo por el movimiento.

Amigos desde su análisis de cinemática, ustedes consideran buenos pronósticos para los pasajeros de vehiculo,, este coche transitaba al rededor de 100 km/h……y el ómnibus ha 80 km/h….. ;)

 
desgraciadamente esto sucede a menudo, creo que el equipo de paramedicos deben coordinar actividades ante situaciones de esta indole. Y bueno muchas veces personas "ajenas",,entran auxiliar y en parte es bueno y en parte no. Es por ello la importancia de brindar cursos de primeros auxilios a civiles, asi su ayuda sera mejor =)
 
Ciertamente, poco vemos, así es que ¿elucubramos?:

- Mucha gente alrededor del vehiculo, equipo de rescate y curiosos.
- No veo perimetro de seguridad ni balizas de señalización.
- Nadie lleva casco, ni en el uniforme sistemas reflectantes.
- No parece haber nadie atendiendo a las víctimas.
- No se aprecia si el vehiculo está calzado y asegurado.

Yosinel ¿algún otro dato de interés?

Yo añadiría:

- Veo muchos guantes de trabajo, pero ninguno lleva las mangas abajo.
- Para realizar la labor de excarcelación, qué menos que llevar una parca recia que proteja de eventuales cortes con las chapas y de los cristales.
- Me da la impresión de que no han cubierto las víctimas antes de empezar la excarcelación (riesgo de rotura de cristales...).
- Tres de los asistentes llevan mascarillas quirúrgicas. No entiendo por qué.
- Ninguno lleva gafas de protección (riesgo de salpicaduras, o de cuerpos extraños contra las córneas).

Un saludoooooooo
 
Redundo en la opinión general, muchas manos, ningun EPI, si se ven instalaciones hidraulicas para separadores y tijeras, da la impresión de que las victimas no esten en el vehiculo, el vehiculo no esta debidamente estabilizado para iniciar una excarcelación, si veo que han tendido una linea (mangera) de protección, por otra parte dos fuerzas contrapuestas 100kmh+80kmh en colisión frontal...¿sobrevivio algun ocupante al impacto yosisnel?
 
QUE BIEN...ya sabía que o te demorabas mucho en estar de nuevo con tus cositas...saludos desde casa y un fuerte abrazo hermano.....

Bueno estoy de acuerdo con todos que además de muchas mangueras que me impresiona solo bomberos en la zona, y equipos de extracción....
0-seguridad....no se ha movido el ómnibus para abrir más el perímetro y trabajar con as espacio ya que la carretera parece estrecha, y se ha cerrado el transito en ambos sentidos ....bueno en el fondo y hacia la parte derecha del auto se ve a alguien con un tapaboca....parece personal sanitario...los demás para mi son bomberos.....
no se a retirado a los testigos y observadores que tenemos en el fondo...

por un impacto frontal a la velocidad que presentas Yosi,....con penetración del frente del auto..aunque no se ve bien tener gran deformidad...planteo mecanismo de arriba y hacia arriba....

Sospecho TCE para ambos tripulantes delanteros con trauma torácico, y de miembros superiores...los de atrás tendría en cuenta si tenían o no cinturón de seguridad, si eran niños o no...

bueno de momento...

SEGURIDAD EN AL ESCENA disminuida....cantidad de personal innecesario, poca asistencia sanitaria a menso que nos ayudas a distinguir y decirnos cuantos móviles tenemos en la escena,....
 
yo creo que esto a mucha gente lo impacta, pero es mas comun de lo que parece..yo soy auxiliar de emergencias medicas, estoy haciendo las pasantias y veo una total falta de interes en los medicos. Esto no lo puedo reflejar en una foto, solamente los que estamos adentro sabemos de estas cosas..es la triste realidad.
 
yo creo que esto a mucha gente lo impacta, pero es mas comun de lo que parece..yo soy auxiliar de emergencias medicas, estoy haciendo las pasantias y veo una total falta de interes en los medicos. Esto no lo puedo reflejar en una foto, solamente los que estamos adentro sabemos de estas cosas..es la triste realidad.

Bienvenida Noelia belen, aunque estamos de acuerdo en algo con lo que comentas no es la razón de este debate, sino que argumentes las cositas que ves en la foto desde el punto de vista organizativo y asistencial...y sobre todo como ves la seguridad

 
waoo, q desastre se ve en esa foto. Yo digo q hay q llamar la policia para q despeje el area, y poner a alguien q organice y le calme la adrenalina a esa gente.No se como pueden la verdad, ahi se ve tremendo desastre.
 
En Venezuela tambien existen algunas deficiencias al respecto...en mi experiencia he visto como en algunos accidentes llega primero la pilicia y luego el equipo de primero auxilios...Bueno si el tema es como se actuaría bien sademos los profesionales de la salud lo concerniente al gold standard en cuidado accidentes automovilísticos asi como politraumatizados...Sin embargo habría q considerar la gravedad real del accidente más allá de la fotografía. Sería interesante conocer si hubo algún fallecido al momento del suceso.
 
Lmormel, bienvenido y creo, ya lo va aclarar bien Yosisnel, que el accidente es en Venezuela, ya que él se encuentra trabajando en este momento allí y no en Cuba, en donde normalmente vive.

Elier, hermano, que vista que tenes, por más que busque el de la mascarilla, no lo logro ver, veo a dos de blanco con cara de esperar al fondo y una de marrón ahi cerca con cara de ser policia, pero de despejar ni de cerca, para mi el resto son de bomberos conté 16, y creo que son 14 varones y dos mujeres.

Ahora sí lo ví al de la mascarilla, pero se me hace que es de rescate...ah y se me hace que hay un otro policia de negro al fondo cerca del de marrón..

No se porque se me hace que no hay nadie vivo adentro del auto... la carretera parece de montaña, y son de doble sentido, pero con la mano que va en el sentido de la subida del doble de ancho de la que va de bajada, por lo que se ve en los colores de las lineas de división.

José, alcancé a distinguir dos con mascarillas el que también señala Elier y el que se le ven los lazitos en la nuca, o sea de espalda, no veo al tercero...je, ¿por dónde está?

Insisto, para mi están muertos, pero si no lo están, con ese despiole lo estarán....-uh-.
 
Personalmente opino que hay muchos socorristas en la calzada y que eso puede ser motivo de que se estorben unos a otros.
Tampoco se ve mucho más y no se puede comprobar si se cumple el protocolo de protección con la señalización de emergencia oportuna.
 
Bien vamos a reformular el post anterior ( mio) porque esta muy enredado.

Se ven, de atras para adelante, 10 curiosos, los dos que creia que tenian chaquetillas, negativo, amplie la foto hasta que me permitía el pixelado y son remeras blancas, uno con la mano tapándose la nariz y la boca, o rascándose la nariz. Bien sigamos dos uniformados uno de marrón y uno de negro (creo, perdón por mi daltonismo) uno con guantes y el otro con un anotador.

Hay 16 rescatistas, con mascarillas puestas veo, Elier te felicito la vista, ahora veo dos con mascarillas puesta, del lado del fondo del auto y uno con la máscara al cuello, uno se ve como que tiene gafas de protección, el de remera más oscura que está en la punta del auto.

Del lado de los que están con la manguera, pareciera que uno está con las manos en posición de mantener la posición de la columna del accidentado y es el cuarto que veo con mascarilla.

Me parece, creo se me despixelea bastante, ver como si hubiera alguien en la parte de atras del auto, algo castaño, ¿podrá ser una cabeza?

Se ve un compresor como para herramientas neumaticas ¿abridores? otro compresor por el medio del auto y cerca se ven bolsas como con ropa y objetos varios, ¿serán del interior del auto, ya sacaron todas las victimas o quedan los de adelante.?

Creo, Yosisnel lo podrá confirmar que en el auto debe quedar solo una de las cinco victimas, o los dos del asiento delantero, no creo más, igual es un maremagnun de gente. quizás las primeras ambulancias se llevaron a las primeras victimas, la zona de triage está un poco más alejada igual que la noria, por eso no vemos las ambulancias... no se...:roll:
 
José, alcancé a distinguir dos con mascarillas el que también señala Elier y el que se le ven los lazitos en la nuca, o sea de espalda, no veo al tercero...je, ¿por dónde está?

Mirando la imagen de izquierda a derecha, el primero lo tienes detrás del vehículo, entre las cabezas de la chica de la gorra y el primer socorrista que está de espaldas a la cámara (él mira hacia la derecha). El segundo, es el que se sitúa a la derecha del socorrista que hemos nombrado antes que estaba de espaldas (como éste también está de espaldas, vemos los lazos en la nuca), y el tercero, se sitúa al otro lado del vehículo, también mirando hacia la derecha, con gafas de sol y la mascarilla bajada al cuello.

Un saludoooooo
 
Atrás
Arriba